La Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico y la comercialización de estupefacientes, en los operativos de registro y control logró la incautación de 11.000 kilogramos de estupefacientes que eran transportados ocultos en una caleta de un vehículo, entre botellas plásticas que provenía de la ciudad de Cúcuta.
Los uniformados adscritos al Gaula y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lograron capturar en flagrancia a dos hombres en zona norte de la ciudad.
Al inspeccionar y dar apertura al vehículo encontraron en su interior 42 botellas que contenían una sustancia que por sus características se asimilan a la base de coca para un total aproximadamente de más de 11.000 gramos de este estupefaciente.
La Policía Nacional continuará con la investigación con el fin de lograr la captura de los responsables de esta caleta.
El alucinógeno incautado será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Estos controles policiales se están realizando continuamente en diferentes sectores de la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias.
Frente a estos resultados operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje en pequeñas cantidades, de igual forma han intentado ocultarla en otros elementos, con el objetivo de no ser detectada, sin embargo, la experiencia de los uniformados no da tregua a la delincuencia.
Invitamos a la ciudadanía que haga parte de la red de participación y denuncie el tráfico, fabricación o comercialización de estupefacientes a la línea de emergencia 123, entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia, informó la Policía Nacional.