Nueves campañas de prevención contra el delito se cumplieron en la zona urbana de Floridablanca y dos más en la zona rural, informaron voceros autoridades de la Alcaldía en el municipio de Floridablanca.
Según revelaron los voceros, con acciones contundentes lideradas desde la Administración municipal, a través de la secretaría del interior de Floridablanca, Policía metropolitana, Ejército Nacional y Dirección de Tránsito, la Alcaldía de Floridablanca viene desarrollado la campaña Floridablanca Segura.
El eslogan corresponde a una campaña que va por un trabajo interinstitucional que pretende la reducción de acciones delincuenciales que puedan poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Floridablanca, municipio que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga en Santander.
“Este fin de semana continuamos con las jornadas de seguridad en un trabajo articulado con la fuerza pública del municipio y del área metropolitana, de esta forma mostramos el compromiso que tenemos con los ciudadanos. Desde este gobierno, en cabeza del alcalde Miguel Moreno, seguimos generando espacios para lograr una mejor convivencia y mayor seguridad en todo nuestro territorio”, afirmó con contundencia Jaime Ordóñez, secretario municipal del interior.
Actualmente se vienen implementado campañas de prevención contra el delito, jornadas de prevención social, control movilidad y acompañamiento a la ciudadanía en el municipio de Floridablanca. Este fin de semana se realizaron los operativos en los sectores de Cañaveral, Ciudad Valencia, El Campanazo y Caldas, La Cumbre, Prados del Sur, Altos de la Florida Portal de Santana, Miradores de La Cumbre, Sector de La Carmencita y las zonas rurales del municipio.
Las autoridades impusieron 82 comparendos por infracciones al código nacional de policía y convivencia, se cerró 1 establecimiento comercial y se realizaron 5 capturas en el municipio. Igualmente, se atendieron 253 llamadas que realizaron al 123 y la dirección de tránsito realizó 47 comparendos a conductores y 24 vehículos quedaron inmovilizados.