Con la apertura gradual de la reactivación económica y las nuevas medidas enfocadas en el autocuidado y aislamiento preventivo, el puente festivo de Corpus Christi transcurrió sin restricciones de ley seca y toque de queda. Durante el 5, 6 y 7 de junio de 2021 circularon cerca de 71.800 automóviles, y más de 2.380 vehículos de transporte público que movilizaron 14.000 pasajeros, representando un aumento del 11% en la movilidad en relación al año anterior.
En las 12 áreas de prevención, 150 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander vigilaron los principales corredores viales del departamento. Con puestos de control establecidos, realizaron recomendaciones a los viajeros que se movilizaron durante el fin de semana.
“Un balance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana se presentó para este fin de semana festivo. Por parte de la ciudadanía se registraron 2144 llamadas al Centro Automático de Despacho y a los números del Cuadrante”, informó el subcomandante del Departamento de Policía Santander, coronel Wilson Javier Parada González.
Entre los operativos de control adelantados por el Departamento de Policía Santander, se realizaron 140 pruebas de alcoholemia. Se impusieron 72 comparendos por infringir normas de tránsito como adelantar en sitios no permitidos, realizar maniobras peligrosas, conducir con sobrecupo, o no portar los documentos en regla, y ocurrieron tres siniestros viales que dejaron como resultado dos personas fallecidas y seis personas heridas.
Durante este fin de semana festivo no hubo bloqueos en las vías del departamento en razón de las manifestaciones realizadas en el marco del Paro Nacional, y fuera del área metropolitana no se presentaron delitos por lesiones personales.
Por lo anterior, el secretario del interior, Camilo Andrés Arenas Valdivieso afirmó que “este puente festivo tuvimos 150 uniformados trabajando con el ánimo de preservar la seguridad vial del departamento, pero también recordándole a toda la ciudadanía que debemos tener el debido cuidado para una lucha en bloque: institución y ciudadanía en contra de la expansión de la covid”.
Informó la gobernación que el Gobierno de Santander continuará realizando un trabajo articulado con la fuerza pública, para seguir implementando estrategias de control y prevención que preserven la integridad y seguridad de los santandereanos.