El Centro de Atención Municipal Especializado -CAME- fue creado por el Gobierno Municipal para la atención de dudas, PQRSD (preguntas, quejas, reclamos, sugerencias, dudas) o para la solución de un servicio de oferta institucional.
Para cumplir con esta misión, funcionarios y contratistas de las secretarías que conforman la Alcaldía, atienden virtual o de manera presencial al ciudadano.
Luz Esperanza Bernal, líder del CAME, manifestó que hay módulos de las Secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud, Planeación, Hacienda y Administrativa, así como de la Dirección de Tránsito y el IMEBU.
De igual manera, hacia el sur de la ciudad, se creó un punto alterno que se encuentra en la estación de Metrolínea de Provenza.
La líder del CAME señaló que “gran parte de los usuarios pregunta por servicios de discapacidad, Familias en Acción y Adulto Mayor”.
También por trámites de espacio público, asesorías en temas tributarios, recepción y radicación de PQRSD dirigidas a las diferentes secretarías o dependencias del Municipio.
Quienes lo visitan, pueden radicar correspondencia, recibir información sobre temas de salud, proyectos, establecimientos, saneamiento, alumbrado público y pensión.
Los trámites virtuales se adelantan a través del correo institucional contactenos@bucaramanga.gov.co.
Ingresando a la página de la alcaldía de Bucaramanga y siguiendo el paso a paso puede presentar una solicitud o instaurar una PQRSD.
El CAME está ubicado en el primer piso (fase II) de la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.
Píldora institucional
Entre 1.900 y 2.000 ciudadanos son atendidos semanalmente en sus instalaciones.
En el primer trimestre del año 2022 se radicaron 73 mil PQRSD, un promedio de 12 mil mensuales.