Promedio de ventas obtenidos con la participación en el evento estuvo entre 20.000 y 30.000 dólares, según el 81 por ciento de los participantes. De igual forma se espera un aumento en la generación de nuevos empleos.
Moda Fest Colombia – EIMI 2023 se cumplió en Bucaramanga los días 11, 12 y 13 de julio de 2023. Realizado por: Aceigraf y la Cámara Colombiana de la Confecciones y Afines.
El montaje para este encuentro de la moda se cumplió los días 9 y 10 julio en Neomundo. 102 marcas fueron las participantes en lo que fue la Colección presentada: primavera-verano
El objetivo general fue promover la comercialización entre expositores y compradores. Además de retomar el evento EIMI en su versión 2023 en el marco de Moda Fest Colombia.
De igual forma recuperar el reconocimiento internacional Good Will y know-how del sector de la confección infantil y juvenil. Generar espacios de vitrina comercial orientada a negocios nacionales e internacionales.
Agrupar empresarios de los sectores (confección, calzado, joyería, marroquinería, insumos, dotación y dama) de Bucaramanga y su área metropolitana. Afianzar el mercado nacional y captar mercado internacional.
El impacto proyectado por los organizadores era de 50 expositores, 70 compradores nacionales, 20 compradores internacionales, 300.000 unidades de confección y calzado vendidas, 700 mil dólares en ventas directas.
3500 nuevos puestos de trabajo generados para el segundo semestre del 2.023. Reactivación económica. Proyección de negocios internacionales para 970 empresas de Bucaramanga.
Luego de tres días de exposición los resultados fueron: 102 marcas expositoras. 25 compradores internacionales se esperaban 20. 165 compradores nacionales se esperaban 70. Más de 1500 personas ingresaron al evento. 300.000 unidades de confección y calzado vendidas.
700 mil dólares en ventas directas. Reactivación económica. 22 desfiles de marcas. 3 desfiles institucionales SENA-UMB-UTS.
En cuanto a expositores: Productos Exhibidos: Confección infantil, juvenil, bebe, dama, caballero, dotación, bisutería, marroquinería, maquinaría e insumos.
Perfil del expositor: Productores, manufactureros, fabricantes nacionales de confección y marroquinería, y comercializadores de insumos y maquinarias.
Sondeo
¿Cuál fue su nivel de satisfacción general con Moda Fest Colombia-EIMI 2023? 30 respuestas: Muy alto 40%, alto 30%, moderado 23,3%, bajo 6%.
¿Cuánto impacto cree que tuvo Moda Fest Colombia-EIMI 2023 en términos de promoción y visibilidad de las marcas y diseñadores participantes? En una escala de 1 a 5 en donde 1 es muy baja y 5 excelente, 30 respuestas: 5 – 43,3%, 4 – 20%, 3 – 30%, 2 – 3,7%, 1 – 3%.
¿Encontró oportunidades de nerworking y colaboración durante los días de Moda Fest Colombia-EIMI 2023? 30 respuestas: Sí – 93,3%, No – 6,7%.
¿Considera que Moda Fest Colombia-EIMI 2023 ofrecdió oportunidades de aprendizaje y conocimiento sobre las últimas tendencias de moda y confecciones? 30 respuestas: Sí – 83,3%, No – 13,3%, No fueron muy buenas – 3,4%.
Promedio de ventas obtenidos con la participación en el evento: Entre 20.000 y 30.000 dólares el 81 por ciento.
¿Cuántos empleos genera su empresa luego de participar en este evento? Nuevos empleos: 20 – 43%, 50 – 22%, 100 – 20%, 200 – 10%, 500 – 5%. Resultado de nuevos empleos entre 20 y 50 nuevos empleos el 65 por ciento.
¿Cuál fue la calidad y relevancia de los eventos y presentaciones realizados en Moda Fest Colombia-EIMI 2023? 30 respuestas: Alta – 56,7%, Moderada – 36,7%, Baja – 6,6%.
Compradores nacionales e internacionales
Perfil del visitante: Grandes cadenas de almacenes, boutiques, compradores mayoristas, distribuidores, fabricantes, proveedores y diseñadores.
Principales países visitantes: México, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, y países del Caribe.
Compradores Nacionales: Girón, Arauca, Ibagué, El Banco – Magdalena, Itagüí, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Neiva, Ocaña, Bucaramanga, Otanche, Cali, Piedecuesta, Cartagena, Popayán, Chiquinquirá, Quibdó, San Gil, Cota, San Martín – Meta, Cúcuta, San Vicente, Curumaní, Santa Marta, Santa Rosa de Bolívar, Duitama, Espinal – Tolima, Saravena, Floridablanca, Sincelejo, Socorro, Fonseca – Guajira, Yopal, Funza – Cundinamarca.
Compradores Internacionales: Aruba 1, Ecuador 10, Houston 1, México 2, Panamá 9, Venezuela 2.
Sondeo 52 respuestas
Calidad de los compradores: 57,7%. Interés de los compradores con los productos: 59,6%. Interés de los compradores para cerrar negocios: 88,8%. Perfil de compradores para su producto: 73,1%. Aportes de compradores para su producto: 61,5%.
Programación académica y desfiles
22 desfiles de marcas expositoras. 3 desfiles institucionales (SENA-UMB-UTS). 4 ponencias académicas. 1 revista denominada “Sistema Moda” con ISBN. Evaluación de medición de impacto ambiental. Metaverso. Realidad aumentada.