Gracias a la convocatoria del Departamento para la Prosperidad Social, que responde a la política de Gobierno Nacional “Casa Digna, Vida Digna”, y que la han liderado los Ministerios de Vivienda y Agricultura, 67 familias del municipio (57 del sector urbano y 10 del rural) calificaron a este beneficio en el que ya cuentan con los respectivos trabajos de mejoramiento.
El primer turno en el municipio de Girón fue para tres familias de las veredas Boca del Monte y El Recreo en las que la Secretaría de Vivienda municipal y el DPS llegaron a hacer una visita de verificación para definir los respectivos trabajos de mejoramiento que se le harán a cada hogar.
Los trabajos consisten en la construcción total o remodelación parcial de baños, cocinas, habitaciones y pisos. La dinámica era redefinir con cada habitante estos trabajos que iniciarán en más o menos una semana.
El objetivo final de este programa nacional es lograr brindar a las familias más vulnerables estas ayudas representadas en obras, que buscan dignificar su vida a través la vivienda digna, informaron desde la administración municipal de Girón.