La Policía Metropolitana de Bucaramanga con motivo de la final de la Copa América Femenina 2022 que se disputará este sábado 30 de julio entre las selecciones de Colombia y Brasil en el estadio Alfonso López, de la capital santandereana, ha implementado una estrategia para garantizar el normal desarrollo de la final de este importante evento.
El dispositivo de seguridad cuenta con más de 3.000 policías de las diferentes especialidades, aunado a los elementos logísticos y tecnológicos como helicóptero, patrullas, puestos de control e información, cámaras de seguridad, drones, radios y dispositivos móviles que hacen parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los policías de las diferentes especialidades estarán en diferentes puntos estratégicos a través de tres anillos de seguridad y dos cuadrantes priorizados alrededor del estadio para garantizar la seguridad de las personas quienes vivirán en modalidad presencial este importante encuentro deportivo.
Así mismo en los diferentes ejes viales, los policiales están brindando información, realizando actividades preventivas, guiando e incentivando a los ciudadanos a facilitar la movilidad con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.
La Policía Nacional invitó a la comunidad para que disfrute de este encuentro deportivo, conservando la tolerancia, utilizando el diálogo como herramienta principal para la solución de diferencias, no dejando que la violencia dañe la alegría del fútbol.
Ante cualquier requerimiento la Policía manifestó que está presta para su atención donde se debe comunicar oportunamente a la línea 123 o al número único de los cuadrantes.
Hace unos días la Selección Colombia femenina de fútbol se enfrentó a su similar de Argentina en el estadio Alfonso López en la semifinal de la Copa América Femenina 2022 y logró su paso a la final al vencer a la once albiceleste por la mínima diferencia con gol de zurda convertido por la delantera vallecaucana de 17 años, Linda Caicedo.