El buen comportamiento de los florideños se demostró en el fin de año que pasó, tras conocerse los reportes de los operativos de control realizados desde el 31 de diciembre al 3 de enero pasado por la Secretaría del Interior, la Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca – DTTF – y los frentes de seguridad que, a través del 123, hicieron reporte de actividades en toque de queda.
Según el secretario, Jaime Ordóñez Ordóñez, por fortuna no se presentaron homicidios ni quemados en la noche de bienvenida al 2021.
Según las autoridades, de los operativos se registraron, una (1) captura por tráfico y porte de estupefacientes, una captura por fuga de presos y se incautaron de varios kilos de pólvora.
Incumplir convivencia
Así mismo, se impusieron 207 órdenes de comparendo por incumplir normas de convivencia y comportamientos reglamentados en la Ley 1801 de 2016.
De igual forma y a pesar de que el municipio de Floridablanca se acogió al decreto departamental que rige en la región, en materia de movilidad la Dirección de Tránsito y Transporte (DTTF) reportó 17 motos inmovilizadas y se impusieron 39 órdenes de comparendo.
Compromiso ciudadano
«Esperamos que este buen comportamiento sea el inicio de un compromiso ciudadano que evite la propagación del virus Covid-19 y la preservación de la vida de los florideños sea lo primero, estaremos atentos en este segundo puente festivo del año, llamado de Reyes, haciendo controles en los lugares turísticos urbanos y rurales», destacó Ordóñez Ordóñez, secretario del Interior.
Paseos de olla, prohibidos
Bajo el decreto departamental, Floridablanca confirmó el confinamiento total desde el viernes 8 de enero a las 9:00 p. m. hasta las 6 a. m. del 12 de enero.
Las visitas a quebradas, caminatas o paseos de olla están prohibidas y el toque de queda en los días que no son festivos irá desde las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del siguiente día laboral, es decir el martes.