Los días miércoles 27 y jueves 28 de julio, en el Ágora del barrio El Rocío, se realizará una nueva jornada de conciliación. Este año 245 personas han solucionado sus problemas a través de esta estrategia liderada por la Alcaldía de Bucaramanga.
Paula Zambrano, subsecretaria municipal del Interior, informó que asuntos como los problemas de convivencia, incumplimiento de arriendos, deudas de menor cuantía, perturbación a la posesión, fijación de cuota alimentaria para los hijos y adultos mayores, separación de cuerpos y sociedad conyugal, son solucionados en Bucaramanga de manera justa, fácil y gratuita.
Esto a través de la estrategia BGA Concilia que el gobierno municipal que encabeza Juan Carlos Cárdenas tiene a disposición de la ciudadanía como parte de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.
“Queremos invitar a los ciudadanos a que sigan participando de estas jornadas de conciliación. Durante este año hemos adelantado 52 audiencias de conciliación y logramos solucionar los conflictos a 240 personas en los temas antes mencionados”, dijo Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.
La próxima cita sucederá los días 27 y 28 de julio, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el Ágora del barrio El Rocío (calle 104A # 16-65), en Bucaramanga.
Julieth Paola Villalba, líder del Programa Casa de Justicia, informó que “estos espacios cuentan con el acompañamiento del Centro de Conciliación y Mediación de la Policía, así como conciliadores en equidad”.
Con BGA Concilia se promueve la resolución pacífica de conflictos entre familias y vecinos, evitando que escalen a situaciones mayores.