Síguenos en...

Regional

Puerto Wilches protesta por mal estado de la vía que los comunica con Barrancabermeja

Alcaldía de Barrancabermeja acompaña diálogos ante protestas en el corregimiento de Puente Sogamoso. A la espera de visita de Viceministerio del Interior que permita el arreglo de la vía Barrancabermeja – Puerto Wilches.

PUBLICADO

en

La Alcaldía Distrital hace presencia en las reuniones de diálogo cuyo objetivo es el de mejorar la movilidad con el municipio de Puerto Wilches, ante las protestas que en el corregimiento Puente Sogamoso realizan las comunidades.

El gobierno que encabeza el alcalde distrital, Alfonso Eljach Manrique, participa en reuniones con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), la Gobernación de Santander, Alcaldía de Puerto Wilches, Ecopetrol, líderes palmeros y comunales.

El acompañamiento lo hace la Alcaldía en los procesos de diálogo entre los gremios palmeros y de transporte, comerciantes, comunidad en general de Puerto Wilches, y los entes gubernamentales responsables del arreglo de la vía que comunica al Puerto Petrolero con este municipio ribereño; para atender el clamor de la población que desde la mañana de este martes seis de septiembre adelanta protestas y cierres de este importante corredor vial.

En reunión de este lunes cinco de septiembre establecieron compromisos que permitieron el desbloqueo que había en el corregimiento Kilómetro 8, y el posterior despeje de la vía en el corregimiento Puente Sogamoso si se cumple este miércoles siete de septiembre con la presencia en la mesa de diálogo de la Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos (e), Judith Rosina Salazar Andrade; los alcaldes de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, y de Puerto Wilches, Jairo Toquica; el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- para avanzar en las soluciones a la problemática.

Cabe destacar que en el despacho del alcalde de Barrancabermeja se realizó el pasado jueves primero de septiembre, la primera reunión con delegados de la ANI, Ecopetrol, el Consorcio San Felipe, líderes de la comunidad, Secretaría de Infraestructura de Santander, un representante del Concejo de Puerto Wilches, entre otros. Ese mismo día la reunión se desplazó hacia Puente Sogamoso.

Los habitantes bloquearon el paso en el corregimiento de Puente Sogamoso para exigir a los entes competentes la pavimentación de la carretera. Luz Stella Pedraza Acuña, asesora del despacho del Alcalde en temas sociales y de Derechos Humanos, informó que la Administración Distrital se viene reuniendo con representantes de la ANI, Gobernación de Santander, Alcaldía de Puerto Wilches, Ecopetrol, el Consorcio San Felipe, líderes palmeros y representantes de la comunidad.

“Respecto a las protestas por el mal estado de la vía a Puente Sogamoso, el alcalde distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, está preocupado y muy atento, por eso su administración hace presencia en el sitio. Hemos venido participando activamente en conversaciones con diferentes instituciones de nivel departamental y nacional en la búsqueda de una solución pronta para las comunidades de Puerto Wilches y Barrancabermeja, que transitan diariamente por este corredor vial”, aseguró Pedraza Acuña.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Encuentro de graduados del programa de Administración Financiera

“Personas con sentido ético, pensamiento crítico y actitud emprendedora”, los rasgos que directivas de las UTS exaltaron de los graduados del programa de Administración Financiera desde el 2005.

PUBLICADO

en

Por

El programa de Administración Financiera UTS, desarrolló el encuentro de graduados de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, como espacio de integración para seguir estrechando los lazos y fortaleciendo los vínculos con los integrantes de la institución y directamente con el programa.

A la actividad de encuentro asistieron graduados de la primera cohorte del año 2005 y de la más reciente del presente año.

Este espacio fue acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, Orlando Orduz Corredor y el coordinador del programa, César Augusto Vásquez, quienes, manifestaron a los graduados palabras de “admiración y respeto en el ejercicio de su profesión como tecnólogos, llevando siempre en alto el sello que los caracteriza como uteístas: personas con sentido ético, pensamiento crítico y actitud emprendedora”.

Además, para fortalecer el crecimiento personal, se contó con la intervención de la psicóloga y coach, Nórida Prieto, con la conferencia: “Del ser para el hacer”.

Posteriormente, con la participación de una docente, los graduados recordaron la historia del programa y el crecimiento académico, formativo y tecnológico a lo largo de sus 22 años.

El encuentro fue también un espacio de reconocimiento a los estudiantes por su buen desempeño académico y espíritu investigador; a los graduados por su aptitud y constancia emprendedora y su aporte en el sector financiero y a dos docentes que han estado a lo largo de la historia del programa y que han sido ejemplo de confianza, vocación y dedicación; ellos son: Jaime Durán Lizcano y Juan Carlos Ruiz Sarmiento.

Unido a lo anterior, se reconoció la labor de los docentes mejor evaluados en el periodo 2022-2, a la asistente del programa, Emily Galvis, por su constante e incondicional apoyo al programa y al coordinador por su liderazgo y gestión.

Para finalizar, se contó con la intervención de la Tuna UDES, alegrando el evento con sus cuerdas y canciones.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Hospital de Floridablanca elegirá el representante de los usuarios

Desde el próximo lunes cinco de diciembre está abierta la convocatoria para elegir a los representantes de usuarios ante las juntas directivas del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, informó la Secretaría de Salud de Santander.

PUBLICADO

en

Por

La Secretaría de Salud de Santander informó que desde el lunes cinco de diciembre del presente año estará abierta la convocatoria pública para elegir a los representantes de usuarios ante las juntas directivas de la Empresa social del Estado -ESE- Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

La elección se llevará a cabo el 12 de enero de 2023 en la Unidad Materno Infantil de la ESE ubicada en la carrera quinta número 6-34 del mencionado municipio, a partir de las ocho de la mañana.

La Secretaría de Salud de Santander informó que quienes deseen postularse deben presentar los siguientes documentos: Oficio de postulación dirigido al secretario de Salud Departamental. Formato único de hoja de vida. Fotocopia de Documento de Identidad.

Certificado original de vinculación a un Comité de Usuarios de Servicio de Salud, expedida por la entidad con la acreditación de experiencia no inferior a un año.

Acta con soportes en la que se evidencie su elección en un Comité de Usuarios de Servicio de Salud (acta y asistencia). Certificados de antecedentes: disciplinarios, fiscales, judiciales y de medidas correctivas de la Policía Nacional.

Declaración juramentada de no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley. Certificado de haber recibido servicios en la ESE, en el periodo comprendido entre el 4 de enero de 2022 y el 4 de enero de 2023.

Estos documentos deberán presentarlos con oficio de postulación en la Secretaría de Salud de Santander, en la calle 45 número 11-52 de Bucaramanga hasta el 4 de enero del 2023.

Los horarios de entrega serán de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde. También podrán enviarse los documentos al correo electrónico ca.mpena@santander.gov.co.

Informó la Secretaría de Salud departamental a través del comunicado número 20 que se suministrará mayor información y se pueden conocer los requisitos para participar como electores en la Asamblea General, al consultar la resolución 25386 en la página web de la Gobernación de Santander: https://santander.gov.co/.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Barrancabermeja vuelve a ser sede principal de Cormagdalena

Con presencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, Cormagdalena presentó planes de inversión para los próximos años y eligió nueva Junta Directiva. La Asamblea se desarrolló en Barrancabermeja.

PUBLICADO

en

Por

Con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, y la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, se desarrolló el martes 29 de noviembre la XIII Asamblea Corporativa de Cormagdalena en el municipio de Barrancabermeja, Santander, en la que se eligió su nueva Junta Directiva para el periodo 2023 – 2025, se presentó el informe de gestión del Director y se aprobaron los estados financieros de 2021.

El jefe de la cartera resaltó la importancia que tiene para el Gobierno nacional el transporte fluvial, particularmente por el río Magdalena, debido a la importancia de este cuerpo hídrico en el desarrollo y la conectividad del país. En este sentido, el propósito del Ministerio es trabajar de la mano con entidades, comunidades y autoridades locales para realizar inversiones que impulsen este modo de transporte y el desarrollo económico, social y ambiental de los municipios rivereños.

“En el Gobierno que encabeza el presidente Gustavo Petro estamos completamente comprometidos con recuperar e impulsar el transporte por el río Magdalena, el cual es una prioridad total, como lo demuestran las inversiones que hemos hecho en estos meses y el proyecto de más de 2 billones que estamos estructurando actualmente. El transporte fluvial trae muchas eficiencias logísticas y una menor contaminación ambiental, con lo que avanzamos en nuestro propósito de generar justicia social, ambiental y económica en todos los territorios”, aseguró el ministro Reyes González.

Durante su presentación, el director ejecutivo (e) de Cormagdalena, coronel (RA) Germán Puentes Aguilar, destacó que a octubre se habían movilizado cerca de 3,6 millones de toneladas por el río, aunque indicó que espera al final de este año sean más de 4 millones de toneladas movidas por este modo, una cifra nunca antes vista que ayuda a mitigar el cambio climático, ya que esta forma de transporte es una de las menos contaminantes.

  • Recuperar e impulsar la navegabilidad del río Magdalena es una de las grandes prioridades del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
  • El director (e) de Cormagdalena indicó que se espera que a mediados del próximo año quede estructurado el proyecto de 2,02 billones que se propone devolverle la navegabilidad al río a lo largo de 668 kilómetros.
  • La entidad destacó que para la vigencia 2023 -2024 tendrá recursos por más de 200.000 millones para desarrollar proyectos en los municipios rivereños.

De igual manera, resaltó que uno de los propósitos de la entidad es impulsar el desarrollo del río a lo largo de sus 900 kilómetros, desde Puerto Salgar hasta Cartagena y Barranquilla, dándole accesibilidad fluvial a los 130 municipios, de 13 departamentos, de la cuenca. Para esto, Cormagdalena contará con cerca de 200.000 millones para la vigencia 2023 – 2024 para desarrollar proyectos en los territorios.

Sobre el proyecto puntual del río Magdalena, el director (e) manifestó que ya están asegurados los 2,02 billones para ejecutar esta megaobra de 668 kms que mejorará las condiciones de los habitantes de los municipios que viven a orillas del río. “Ya sabemos cuál es la hoja de ruta, qué debemos hacer y esperamos estructurarlo por obra pública y que a mediados del próximo año esté listo para empezar a ejecutar”, agregó el funcionario, quien destacó que “no somos solo navegabilidad, sino sostenibilidad, ambiente, energía, puntos que están muy en línea de los objetivos del Gobierno”.

Elección de Junta Directiva

Durante este espacio, también se hizo la elección de la Junta Directiva de la entidad, que quedó conformada de la siguiente manera:

Representantes de Gobernadores: Cuenca del Alto Magdalena: Luis Enrique Dussán – (Nicolás García, suplente).

Cuenca Magdalena Medio: Mauricio Aguilar Hurtado – (Luis Velásquez, suplente).

Bajo Magdalena: Vicente Antonio Blel – (Carlos Caicedo, suplente).

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, compartió que “he sido reelecto en la Junta Directiva de Cormagdalena para el periodo 2023 – 2025, gracias a la gestión que hemos realizado”.

Compartió además que “después de muchos años de espera Barrancabermeja es sede principal de Cormagdalena”.

SEGUIR LEYENDO
publicidad
Regionalhace 23 min

Encuentro de graduados del programa de Administración Financiera

Regionalhace 3 horas

Hospital de Floridablanca elegirá el representante de los usuarios

Regionalhace 4 horas

Barrancabermeja vuelve a ser sede principal de Cormagdalena

Billetehace 5 horas

El IICA y el BID liderarán una plataforma de ganadería sostenible en las Américas

Calientehace 7 horas

Mayor presencia de Fuerza Pública solicitan autoridades civiles

Billetehace 8 horas

Colombia se prepara para recibir turistas internacionales al nivel de prepandemia

Billetehace 9 horas

Invertir en agro, industria, construcción y turismo propuso Petro en la ANIF

Billetehace 11 horas

Vía de La Cigarra Lebrija-Bucaramanga-Rionegro recibiría nuevo apoyo

Nacionalhace 12 horas

Radicado proyecto contra el hacinamiento y por la resocialización en las cárceles

Billetehace 22 horas

$31,3 billones es el presupuesto de regalías para 2023-2024 aprobado en el Congreso

Regionalhace 23 horas

‘Regala Felicidad’, una campaña solidaria por niños y niñas de Santander

Informehace 1 día

Actual alcalde de Girón terminará el periodo hasta el 31 de diciembre de 2023

Regionalhace 1 día

La URAI de la CAS en Barrancabermeja operará las 24 horas del día

Calientehace 1 día

Asegurados policías por homicidio del presunto responsable de abuso sexual en Estación de Transmilenio

Calientehace 1 día

500 imputaciones por maltrato animal en el país, reportó el Fiscal General

Billetehace 1 día

Ahuyama bajó su precio de $2.000 a $1.800 el kilo, en mercado mayorista

Informehace 1 día

Ecopetrol acumula 15 patentes otorgadas en lo que va del 2022

Nacionalhace 1 día

Una vez más se escapó el fracking de ser discutido en Senado de la República

Billetehace 1 día

Medidas a corto y mediano plazo para ayudar productores rurales afectados por ola invernal

Informehace 1 día

Santander mejora tres posiciones en el ranking general de competitividad

Yo Opinohace 2 semanas

Paradigmas, enfoques, tipos y métodos de investigación (Parte 2)

Temashace 1 semana

Esta es la lista completa de los postulados a Los Más Influyentes 2022

Temashace 3 semanas

¡En sus marcas! Se abren las postulaciones a Los Más Influyentes 2022

Calientehace 3 semanas

Procuraduría formuló cargos a Alejandro Lyons en el denominado Cartel de la Toga

Yo Opinohace 3 semanas

Del teflón y otros demonios

Regionalhace 4 semanas

Ya se encuentra disponible el pago de Colombia Mayor en Bucaramanga

Yo Opinohace 1 semana

Educación sexual, una materia pendiente

Calientehace 1 semana

Control político en la Asamblea, clave para destapar ‘carrusel’ de créditos en Idesan

Yo Opinohace 3 semanas

¿Cuánta tierra necesita un hombre?

Temashace 4 semanas

Las inversiones prioritarias que hacen de Santander un departamento educado

Informehace 2 semanas

Qatar 2022, un mundial manchado por el abuso a trabajadores migrantes

Temashace 4 semanas

Así reciben los santandereanos la edición ‘Grandes Obras 2022’ de Revista Corrillos

Calientehace 3 semanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad de Richard Aguilar

Billetehace 4 semanas

Movistar entregará a clientes camisetas campeonas del Mundial

Calientehace 3 semanas

Los Will, cuatro hermanos Urrego Torres señalados de inundar los mares de cocaína

Temashace 3 semanas

Los mejores jefes de despacho serán premiados en Los Más Influyentes

Informehace 2 semanas

Este es el ranking de inversiones de Santander ‘Grandes Obras 2022’

Análisishace 2 semanas

Las inversiones claves que han logrado el fortalecimiento del turismo en Santander

Temashace 2 semanas

El ‘mejor’ edil de Santander será premiado en Los Más Influyentes 2022

Temashace 3 semanas

Los Más Influyentes 2022: ¿Quiénes son los mejores alcaldes de Santander?

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 302 8330594 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.