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Costo de reencauche de una llanta puede ser la mitad del valor de una nueva

Ventajas competitivas del reencauche de llantas. Cuando se realiza un buen mantenimiento a las llantas, los cascos de las mismas se pueden someter a varios procesos de reencauche.

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El sector transportador colombiano es uno de los principales motores en mover la economía del país. Por las carreteras de Colombia transitan miles de camiones con la carga hacia puertos o hacia las ciudades, o desde los campos a las centrales de abasto. Según el Ministerio de Transporte entre enero y mayo de este año, se movilizaron más de 55,2 millones de toneladas de carga por carretera, lo que representa un incremento de 19,6% frente al mismo periodo de 2021.

Son muchos los factores que deben tener en cuenta los transportadores a la hora de calcular sus costos y gastos para que su negocio sea rentable; y es por ello que Bridgestone y su marca Bandag, presentaron cinco beneficios del reencauche de una llanta, lo que se constituye en ventaja competitiva.

-Aprovechamiento total de las llantas: Es muy importante que siempre se realice un buen mantenimiento a los cascos de los vehículos, para que las llantas se pueden someter a varios procesos de reencauche. Si se cuenta con llantas Premium, como las de Bridgestone o Firestone, es posible realizar el proceso de reencauche de 3 a 5 veces aproximadamente, lo que contribuye a alargar su vida útil. Consulte para evaluar el estado de las carcasas y determinar si se pueden reencauchar de forma segura.

-Reducción de costos: Para los transportadores la calidad y el desempeño son indispensables, aunque ello no significa una inversión abultada para comprar llantas nuevas. Al mantener carcasas en buenas condiciones, las mismas pueden someterse a los innovadores procesos de reencauche, lo que representa una reducción en los costos de operación para las flotas.

-Solución integral: A través de una amplia red de franquiciatarios, Bandag en Latinoamérica pone a disposición una solución integral constituida por llanta nueva + rencauche + servicios técnicos. Esto se traduce en más productos específicos para la industria, mejores servicios y mayor cobertura para los transportadores.

-Apoyo a la economía del país: El reemplazo de llantas nuevas para camión puede resultar una carga económica para las empresas transportadoras del país ya que puede afectar los precios de los productos que transportan. Las tecnologías de vanguardia y los innovadores procesos de reencauche, permiten extender el ciclo de vida de los cascos, mantener la calidad de la llanta y así reducir los costos asociados para las flotas.

-Construcción de una sociedad más sostenible: Según estudios realizados, el reencauche es una alternativa para minimizar los efectos del calentamiento global al reducir el uso de recursos, las emisiones de CO2 y el uso del suelo. Optar por reencauchar una llanta en lugar de reemplazarla, permite reducir en un 24% las emisiones de CO2 al medio ambiente, 19% el consumo de agua y 21% la contaminación atmosférica. Además, cada casco reencauchado representa una llanta menos que podría terminar en el basurero, arrojada a un río o descartada de forma inapropiada dañando el medio ambiente.

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Nuevas normas para la elaboración de avalúos de servidumbres legales en Colombia

A través de resolución expedida por el IGAC, se establecen y fijan normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos para la elaboración de avalúos de servidumbres legales y afectaciones transitorias. Esta resolución tiene un alcance a servidumbres que se configuran por la construcción, operación o mantenimiento de obras de utilidad pública e interés social.

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El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, expidió la Resolución 1092 del 2022 en la que se fijan las normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos para la elaboración de los avalúos de servidumbres legales y afectaciones transitorias que se configuran por la construcción, operación o mantenimiento de obras o actividades declaradas por ley.

Con esta resolución se busca tener criterios uniformes y lineamientos estandarizados a nivel nacional para los avaluadores que estén enfocados en el cálculo de indemnizaciones, ocasionadas por la imposición de servidumbres.

La servidumbre es un gravamen o derecho de uso que se otorga sobre un predio, es decir, que le permite a un tercero utilizar ese predio, de forma parcial, ya sea para el transporte de suministros como agua, energía, hidrocarburos, entre otros, o como locaciones para la operación de la infraestructura.

Esta resolución es aplicable y con impacto para los avaluadores, peritos, propietarios, poseedores, ocupantes y responsables de la gestión predial en este tipo de actividades, incluidas las afectaciones sobre predios baldíos, tanto en el marco de la negociación voluntaria, como en los procesos de adquisición por vía judicial o administrativa.

“Desde el IGAC queremos mejorar cada vez más los procesos de avalúos. Es por eso que, con esta resolución, logramos tener por primera vez una metodología clara, técnica y precisa, que permite tener criterios uniformes para los procesos de valoración de servidumbres legales en el país; permitiéndole tener lineamientos específicos a peritos, avaluadores, propietarios y demás personas que puedan ser impactadas por esta resolución», señaló Gustavo Marulanda Morales, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El IGAC pondrá a disposición de la ciudadanía la resolución en su página web, donde se indican los documentos necesarios para la elaboración de los avalúos de servidumbres; tales como: información jurídica, catastral, áreas del predio y la afectación; coberturas, inventarios de especies y maderables, construcciones, valor potencial (si aplica) y anexos requeridos por la afectación de servidumbre de manera detallada. Así mismo el alcance o tipo de proyecto que se realizará en el predio, el tipo de afectación sobre el área (total o parcial) y demás elementos que hagan parte de la franja.

Igualmente, el IGAC ha dispuesto la información de las Áreas Homogéneas de Tierra – AHT, en donde se encuentra descrito el valor potencial de los predios, el cual es un índice numérico que expresa la capacidad de las tierras, es decir, las características de los suelos, su clasificación y sus límites

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ABC para declaraciones de bienes y rentas de nuevos y salientes servidores públicos

Ante los ingresos y las desvinculaciones que se han producido por el cambio de Gobierno, Función Pública explicó cómo diligenciar la información a quienes están obligados a reportar información financiera y publicar sus posibles conflictos de intereses, así como a aquellos que les aplica la denominación de Personas Expuestas Políticamente (PEP).

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El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Manrique, pidió a quienes están ingresando a altos cargos en el Estado colombiano registrar y publicar sus declaraciones de bienes, renta y conflictos de intereses.

De acuerdo con la normatividad vigente quienes deben cumplir estas obligaciones en cualquiera de las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) tienen que hacerlo al ingresar al servicio público, durante la permanencia en el cargo y al retirarse.

«Hemos preparado una serie de recomendaciones para recordarles de manera sencilla a los gerentes y altos directivos de las tres ramas del poder público, servidores de elección popular y contratistas cómo pueden cumplir con esta obligación», manifestó el director de Función Pública.

Asimismo, quienes están ingresando al Estado deben constatar si por su cargo o funciones están dentro de la clasificación de Personas Expuestas Políticamente (PEP), en cuyo caso deberán cumplir la regulación sobre el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

ABC para cumplir con la Ley 2013 de 2019 y para publicar su declaración como Persona Expuesta Políticamente:

● Si usted es servidor de elección popular, gerente o alto directivo del Estado de alguna de las tres ramas del poder público, contratista descrito en la Circular Externa No.100-019 de 2021 o persona jurídica que presta Función pública o servicios públicos o administra bienes o recursos públicos deberá registrar y publicar su declaración de bienes, renta y el registro de conflictos de intereses en el Aplicativo por la Integridad Pública.

● Tenga a la mano su certificado de ingresos y retenciones del último año gravable (2021).

● Recuerde contar con su información de cuentas bancarias, bienes patrimoniales, acreencias y saldos al 31 de diciembre del año anterior.

● Identifique cuáles de sus parientes pudieran generarle un conflicto de intereses y reporte tanto su nombre como su número de cédula.

● Si declara renta ante la DIAN, conviértala su declaración a PDF para anexarla.

● Si usted es servidor de elección popular debe tener el formato diligenciado de aportes a campaña del Consejo Nacional Electoral (formato 5B) en digital para anexarlo.

● Se recomienda que dé clic para publicar la declaración solo al estar seguro de la veracidad y oportunidad de la información reportada.

● Verifique si por su cargo o funciones está dentro de la clasificación de Personas Expuestas Políticamente (PEP) según el Decreto 830 de 2021.

● Si su cargo o funciones están descritos en los numerales 1 al 14 del artículo 2 del Decreto 830 de 2021, deberá publicar sus declaraciones como PEP en el Aplicativo por la Integridad Pública.

● Recuerde que debe publicar su declaración como PEP al vincularse y al desvincularse de una entidad, y debe actualizarla dentro de los dos meses siguientes a cualquier cambio en la información declarada.

Las declaraciones en cumplimiento de estas normas son públicas y su información debe ser veraz, oportuna y confiable, ya que es consultada y utilizada con fines de transparencia y control social por entes de control, medios de comunicación, organizaciones y ciudadanía.

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Así se reactivaron las exportaciones e importaciones entre Colombia y Venezuela

Colombia envió varias toneladas de medicamentos, vasos plásticos, papel higiénico y cartón corrugado a Venezuela. Al país ingresaron dos gandolas con varios rollos de aluminio y café procesado, pese a la cantidad y buena calidad de café que tiene Colombia, dijo un empresario.

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Este lunes, Colombia y Venezuela reanudaron relaciones comerciales, al dar inicio al proceso de exportación e importación por elpuente internacional Simón Bolívar en la frontera común.

Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial en Norte de Santander, dijo «después de siete años incertidumbre y de una grave crisis económica, hay luz verde en la zona de frontera que permite reactivar la economía con la salida e ingreso de vehículos de carga».

Así mismo, dijo el líder gremial que el mayor impacto se tendrá en el comercio exterior de mercancías, como el caso de alimentos, medicamentos y algunos rubros industriales con la movilización de los dos primeros vehículos que atravesaron el puente internacional Simón Bolívar, Colombia envió varias toneladas de medicamentos, vasos plásticos, papel higiénico y cartón corrugado a Venezuela.

Igualmente, a Colombia ingresaron dos gandolas con varios rollos de aluminio y café procesado, pese a la cantidad y buena calidad de café que tiene Colombia, dijo un empresario.

Mientras que, en el sector de los servicios, como el turístico, se espera una gran reactivación económica por la salida de vuelos entre Bogotá-Caracas y el interés de empresarios de llegar e invertir en Norte de Santander.

Sandra Guzmán, gerente de la Agencia Especial de Aduanas en Norte de Santander, dijo que, «es un proceso gradual la reactivación comercial, pero lo importante es dar el primer paso que al final beneficia a Colombia y Venezuela en plena zona de frontera».

Inicialmente se utilizarán los dos puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, mientras se realizan los arreglos del puente de Tienditas, por parte del Gobierno venezolano, por lo que posiblemente se necesitarán tres meses para culminar los arreglos que se requieren para utilizarlo para el paso de vehículos de carga.

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