Síguenos en...

Regional

15 mujeres y 20 hombres le hablaron desde el encierro al conocimiento

Finalizó el diplomado en Contabilidad Básica orientado a personas privadas de la libertad.

PUBLICADO

en

El programa académico de Contaduría Pública y la oficina de Extensión Institucional adelantaron el diplomado virtual “Contabilidad Básica” a los residentes de la Cárcel Modelo de Bucaramanga de la Comunidad Terapéutica Nuevos Horizontes y a las internas de la Cárcel y Penitenciaria de Mediana Seguridad de Mujeres Bucaramanga.

La capacitación constó de 6 módulos con una intensidad de cinco horas a la semana y para un total de 90 horas, todas estas realizadas a través de la plataforma Zoom.

Este tipo de proyectos sociales del programa académico y la oficina de Extensión, cuenta con una clara directriz para su desarrollo desde la Rectoría de la Institución, dirigida por el profesor PhD. Omar Lengerke Pérez, quien encamina el actuar institucional a servir a los diferentes sectores de la sociedad, en especial a aquellos más desprotegidos, apoyando a las comunidades en la solución de sus problemas, brindando herramientas como este tipo de capacitaciones que les permiten a quienes las desarrollan mejorar su calidad de vida.

De las 24 internas inscritas, 15 aprobaron el diplomado, recibiendo su certificación el pasado 26 de julio y de los 27 residentes matriculados en el curso, 20 obtuvieron las condiciones de asistencia y evaluación, que les permitieron obtener su diplomado el 27 de julio.

El diplomado fue orientado por el magíster César Yobany Arciniegas Hernández, docente tiempo completo, adscrito a la coordinación de Contaduría Pública, dirigida por la doctora Norelba Hernández Mendoza.

Regional

MinEducación exalta Programa de Ingeniería de Sistemas e Informática UPB

UPB seccional Bucaramanga recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Superior en la noche de los mejores.

PUBLICADO

en

Por

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga será reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en la noche de los mejores al recibir la distinción Luis López Mesa 2022, por el liderazgo y la experiencia sobresaliente del programa de Ingeniería de Sistemas e Informática y su aporte a la consolidación del Sistema Educativo en Colombia.

Así lo informó el Rector de la institución, Presbítero Gustavo Méndez Paredes al confirmar la participación en el evento anual organizado por el Ministerio de Educación en donde el gobierno nacional reconoce el liderazgo de las universidades y las experiencias más sobresalientes del sector educativo a nivel nacional en el último año.

En la gala a realizar este jueves primero de diciembre, el programa de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPB, recibirá la Distinción Luis López de Mesa 2022, por parte del ministro de Educación, Alejandro Gaviria Uribe y la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa.

El rector de la Universidad, Presbítero Méndez Paredes, afirmó que “este es un reconocimiento a la proyección del programa, por sus aportes y esfuerzo para el fortalecimiento y la consolidación de la educación de los profesionales en el área de la informática, garantizando una educación de calidad, la promoción del desarrollo integral, el compromiso y la búsqueda incansable de la calidad desde la enseñanza y el aprendizaje”.

La Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, reiteró esta exaltación al programa de Ingeniería de Sistemas e Informática cuya reforma curricular fue aprobada hace dos años por parte del MinEducación, garantizando la formación profesional de los ingenieros en 8 semestres para titular estudiantes en tan solo 4 años, “experiencia que ha sido exitosa, permitiendo la modificación de la carrera tanto en el número de créditos, como en el número de semestres, por lo que el programa pasó a tener 140 créditos y áreas de profundización como Ingeniería de software, Infraestructura tecnológica, Seguridad de la información y Gestión de tecnologías de información”, explicó la Decana de Ingeniería de la UPB, magister Johana Marcela Suárez Pedraza .

La Decana de Ingeniería, quien lideró la reforma curricular siendo la directora de la Facultad su momento, explicó cómo este nuevo pensum ofrece un programa de Ingeniería de Sistemas e Informática totalmente actualizado y robustecido, para la formación de ingenieros integrales con capacidades y competencias en las áreas de ingeniería de software, infraestructura tecnológica, seguridad de la información y gestión de tecnologías de información y por supuesto de grandes calidades humanas.

“Nuestros egresados tienen un índice de empleabilidad alrededor del 90 % lo cual es evidencia del gran reconocimiento a la calidad de la educación que brindamos a la región y el país”, manifestó la directiva.

Así mismo, las experiencias de formación fueron diseñadas para dar respuesta a las necesidades del contexto y bajo un análisis prospectivo de la profesión del ingeniero de sistemas e informática, dijo.

De esta forma, el nuevo plan fortalece las áreas disciplinares del Ingeniero de Sistemas e Informática, con el 70 % de los cursos ubicados en el área disciplinar, y el 30% restante está integrado por los cursos del ciclo básico universitario y de formación humanística.

En la coyuntura actual, la Ingeniería de Sistemas ha cobrado especial importancia y reconocimiento al lograr mantener al mundo en interconexión permanente, y ha generado nuevos espacios de visibilidad para esta profesión.

SEGUIR LEYENDO

Nacional

Reelegido alcalde de Barrancabermeja en la Junta Directiva de Cormagdalena

Debido a su reelección en la Junta Directiva de Cormagdalena para el periodo 2023 – 2025, el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, recordó la gestión realizada.

PUBLICADO

en

Por

Se cumplió el martes 29 de noviembre la XIII Asamblea Corporativa de Cormagdalena en el municipio de Barrancabermeja, Santander, en donde el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, fue reelecto en la Junta Directiva de Cormagdalena para el periodo 2023 – 2025.

La XIII Asamblea Corporativa de Cormagdalena fue presidida por el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González y tuvo la presencia de la viceministra de Infraestructura, María Constanza García.

En la XIII Asamblea Corporativa de Cormagdalena se eligió su nueva Junta Directiva para el periodo 2023 – 2025, se presentó el informe de gestión del Director y se aprobaron los estados financieros de 2021.

Debido a su reelección en la Junta Directiva de Cormagdalena para el periodo 2023 – 2025, el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, recordó la gestión que ha realizado.

Manifestó en primera instancia que después de muchos años de espera Barrancabermeja es sede principal de Cormagdalena.

Dijo también que, durante su primer período en la Corporación, logró la destinación de más de 20 mil millones de pesos, recursos nunca antes otorgados a Barrancabermeja, gracias a esto se empezaron a realizar importantes inversiones ambientales como la limpieza y restauración de más de 150 hectáreas de las ciénagas El Llanito, Opón, Juan Esteban; y limpieza de caños en las 7 comunas de Barrancabermeja.

Alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, acompaña al ministro de Transporte, Guillermo Reyes González.

Eljach Manrique también señaló dentro de sus realizaciones que “logramos los recursos para la construcción del tablestacado (en licitación) de El Muelle. En sesión del OCAD del Río fueron aprobados 19.600 millones de pesos”.

“Además aprobamos 2.900 millones para la recuperación de la Terminal Fluvial Yuma”, dijo mientras agregaba que “realizamos obras de recuperación del caño Cardales y labores de contención del humedal El Castillo, más de un kilómetro intervenido”.

Contó además el alcalde de Barrancabermeja que “somos líderes del proyecto de recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena”.

Concluyó el alcalde Distrital al señalar que “en este nuevo período presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para fortalecer Cormagdalena, y que así sea una de las entidades más importantes para que Colombia le dé la cara la río Magdalena y ese proyecto será liderado por Barrancabermeja”.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Encuentro de graduados del programa de Administración Financiera

“Personas con sentido ético, pensamiento crítico y actitud emprendedora”, los rasgos que directivas de las UTS exaltaron de los graduados del programa de Administración Financiera desde el 2005.

PUBLICADO

en

Por

El programa de Administración Financiera UTS, desarrolló el encuentro de graduados de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, como espacio de integración para seguir estrechando los lazos y fortaleciendo los vínculos con los integrantes de la institución y directamente con el programa.

A la actividad de encuentro asistieron graduados de la primera cohorte del año 2005 y de la más reciente del presente año.

Este espacio fue acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, Orlando Orduz Corredor y el coordinador del programa, César Augusto Vásquez, quienes, manifestaron a los graduados palabras de “admiración y respeto en el ejercicio de su profesión como tecnólogos, llevando siempre en alto el sello que los caracteriza como uteístas: personas con sentido ético, pensamiento crítico y actitud emprendedora”.

Además, para fortalecer el crecimiento personal, se contó con la intervención de la psicóloga y coach, Nórida Prieto, con la conferencia: “Del ser para el hacer”.

Posteriormente, con la participación de una docente, los graduados recordaron la historia del programa y el crecimiento académico, formativo y tecnológico a lo largo de sus 22 años.

El encuentro fue también un espacio de reconocimiento a los estudiantes por su buen desempeño académico y espíritu investigador; a los graduados por su aptitud y constancia emprendedora y su aporte en el sector financiero y a dos docentes que han estado a lo largo de la historia del programa y que han sido ejemplo de confianza, vocación y dedicación; ellos son: Jaime Durán Lizcano y Juan Carlos Ruiz Sarmiento.

Unido a lo anterior, se reconoció la labor de los docentes mejor evaluados en el periodo 2022-2, a la asistente del programa, Emily Galvis, por su constante e incondicional apoyo al programa y al coordinador por su liderazgo y gestión.

Para finalizar, se contó con la intervención de la Tuna UDES, alegrando el evento con sus cuerdas y canciones.

SEGUIR LEYENDO
publicidad
Regionalhace 7 min

MinEducación exalta Programa de Ingeniería de Sistemas e Informática UPB

Nacionalhace 27 min

Reelegido alcalde de Barrancabermeja en la Junta Directiva de Cormagdalena

Regionalhace 51 min

Encuentro de graduados del programa de Administración Financiera

Regionalhace 3 horas

Hospital de Floridablanca elegirá el representante de los usuarios

Regionalhace 5 horas

Barrancabermeja vuelve a ser sede principal de Cormagdalena

Billetehace 5 horas

El IICA y el BID liderarán una plataforma de ganadería sostenible en las Américas

Calientehace 7 horas

Mayor presencia de Fuerza Pública solicitan autoridades civiles

Billetehace 9 horas

Colombia se prepara para recibir turistas internacionales al nivel de prepandemia

Billetehace 10 horas

Invertir en agro, industria, construcción y turismo propuso Petro en la ANIF

Billetehace 11 horas

Vía de La Cigarra Lebrija-Bucaramanga-Rionegro recibiría nuevo apoyo

Nacionalhace 13 horas

Radicado proyecto contra el hacinamiento y por la resocialización en las cárceles

Billetehace 23 horas

$31,3 billones es el presupuesto de regalías para 2023-2024 aprobado en el Congreso

Regionalhace 24 horas

‘Regala Felicidad’, una campaña solidaria por niños y niñas de Santander

Informehace 1 día

Actual alcalde de Girón terminará el periodo hasta el 31 de diciembre de 2023

Regionalhace 1 día

La URAI de la CAS en Barrancabermeja operará las 24 horas del día

Calientehace 1 día

Asegurados policías por homicidio del presunto responsable de abuso sexual en Estación de Transmilenio

Calientehace 1 día

500 imputaciones por maltrato animal en el país, reportó el Fiscal General

Billetehace 1 día

Ahuyama bajó su precio de $2.000 a $1.800 el kilo, en mercado mayorista

Informehace 1 día

Ecopetrol acumula 15 patentes otorgadas en lo que va del 2022

Nacionalhace 1 día

Una vez más se escapó el fracking de ser discutido en Senado de la República

Yo Opinohace 2 semanas

Paradigmas, enfoques, tipos y métodos de investigación (Parte 2)

Temashace 1 semana

Esta es la lista completa de los postulados a Los Más Influyentes 2022

Temashace 3 semanas

¡En sus marcas! Se abren las postulaciones a Los Más Influyentes 2022

Calientehace 3 semanas

Procuraduría formuló cargos a Alejandro Lyons en el denominado Cartel de la Toga

Yo Opinohace 3 semanas

Del teflón y otros demonios

Regionalhace 4 semanas

Ya se encuentra disponible el pago de Colombia Mayor en Bucaramanga

Yo Opinohace 1 semana

Educación sexual, una materia pendiente

Calientehace 1 semana

Control político en la Asamblea, clave para destapar ‘carrusel’ de créditos en Idesan

Yo Opinohace 3 semanas

¿Cuánta tierra necesita un hombre?

Temashace 4 semanas

Las inversiones prioritarias que hacen de Santander un departamento educado

Informehace 2 semanas

Qatar 2022, un mundial manchado por el abuso a trabajadores migrantes

Temashace 4 semanas

Así reciben los santandereanos la edición ‘Grandes Obras 2022’ de Revista Corrillos

Calientehace 3 semanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad de Richard Aguilar

Billetehace 4 semanas

Movistar entregará a clientes camisetas campeonas del Mundial

Calientehace 3 semanas

Los Will, cuatro hermanos Urrego Torres señalados de inundar los mares de cocaína

Temashace 3 semanas

Los mejores jefes de despacho serán premiados en Los Más Influyentes

Informehace 2 semanas

Este es el ranking de inversiones de Santander ‘Grandes Obras 2022’

Análisishace 2 semanas

Las inversiones claves que han logrado el fortalecimiento del turismo en Santander

Temashace 2 semanas

El ‘mejor’ edil de Santander será premiado en Los Más Influyentes 2022

Temashace 3 semanas

Los Más Influyentes 2022: ¿Quiénes son los mejores alcaldes de Santander?

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 302 8330594 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.