Síguenos en...

Temas

124 inversiones de 36 entidades públicas fueron postuladas a ‘Grandes Obras 2022’

La iniciativa de la Fundación FOEP y Corrillos logró una excelente respuesta por parte de los despachos a cargo de planear y ejecutar las obras de infraestructura y programas sociales. Ahora viene la etapa de evaluación.

PUBLICADO

en

El balance que arrojó el proceso de postulación de la estrategia ‘Grandes Obras 2022’ liderado por la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP) y Revista Corrillos fue altamente positivo.

Un total de 124 inversiones públicas ejecutadas o en ejecución, fueron inscritas por 36 entidades del orden local y departamental. Del total, 95 fueron obras de infraestructura mientras que 29 fueron programas sociales.

El plazo de postulaciones venció el pasado 19 de agosto, y una vez recibidos los formularios de postulación diligenciados, la organización realizó el proceso de revisión de cada inversión y luego declaró formalmente inscritas las que cumplieron los requisitos de inscripción requeridos.

Para Iván Barbosa, vicepresidente de la Fundación FOEP, por el número de proyectos presentados, se evidencia un ambiente positivo por parte de los responsables de realizar las obras de inversión.

“Es el primer ejercicio que hacemos para visibilizar las victorias tempranas de los entes territoriales de Santander y la respuesta fue favorable. Con este número de inversiones inscritas, tenemos un insumo más amplio. Ahora sigue el proceso de evaluación”, dijo.

Como dato curioso, del total de iniciativas postuladas, 12 de ellas fueron reportadas por las propias comunidades impactadas.

Inversión Entidad responsable
2 Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb)
4 Alcaldía de Barichara
5 Alcaldía de Barrancabermeja
4 Alcaldía de Charalá
2 Alcaldía Chipatá
1 Piedecuestana de Servicios Públicos ESP
5 Alcaldía de Concepción
5 Alcaldía de Curití
2 Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
5 Alcaldía de San Gil
4 Alcaldía de La Paz
5 Alcaldía de Matanza
5 Alcaldía de Mogotes
5 Alcaldía de Oiba
5 Alcaldía de Floridablanca
1 Alcaldía de Girón
5 Secretaría de Infraestructura de Santander
4 Corporación Autónoma de Santander (CAS)
1 ESE Hospital Universitario de Santander
5 Alcaldía de Piedecuesta
5 Secretaría de Educación de Santander
5 Alcaldía de Oiba
5 Alcaldía de Pinchote
5 Alcaldía de Rionegro
5 Alcaldía de San Vicente de Chucurí
5 Alcaldía de Socorro
5 Alcaldía de Suaita
1 ESE Hospital de El Carmen
2 Unidades Tecnológicas de Santander (UTS)
3 Alcaldía de Vélez
1 Universidad Industrial de Santander (UIS)
2 Alcaldía de San Joaquín
3 Secretaría de Cultura y Turismo de Santander
3 Alcaldía de Málaga
3 Secretaría de la Mujer y Equidad de Santander
1 Alcaldía de Lebrija

Siguiente paso: evaluación

Una vez cerrado el proceso de postulaciones, los expertos de la Fundación FOEP, definirán las inversiones más destacadas, las mismas que verificará in situ su avance e impacto social.

“Definiremos una agenda que nos permita durante 30 días, visitar esas obras y/o programas más interesantes y para ello, se tendrán en cuenta tres variables: recursos propios invertidos, población beneficiada y porcentaje de ejecución”, explicó Javier García, de la FOEP.

El ejercicio técnico también arrojará qué obras y programas sociales están quedados en su ejecución y que podrían convertirse en los llamados ‘elefantes blancos’.

La revisión, además de basarse en los planes de inversión y la consecuente verificación in situ, también tendrá en cuenta los informes que para ese caso han realizado los grupos auditores de las contralorías, tanto la nacional como las territoriales.

Ranking de las inversiones públicas

Como nos tiene acostumbrados, Revista Corrillos presentará una edición de lujo de su versión física, en la que, con cifras, análisis y registro gráfico, expondrá una a una las 25 obras de infraestructura y/o programas sociales de mayor impacto de 2022.

A los ordenadores del gasto a cargo de esas 25 inversiones se les hará un reconocimiento público, según anunciaron los organizadores.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas

Grandes Obras 2022/ Así avanza la inversión privada de mayor impacto en Santander

El Girón Comercial Centro Comercial, con una inversión que supera los $50 mil millones y un avance del 30% en su ejecución a la fecha; se constituye en el proyecto privado pospandemia más grande de Santander. Hablamos con Yesid Cabrera, su desarrollador.

PUBLICADO

en

Por

La Villa de los Caballeros de Girón, en el área metropolitana de Bucaramanga, es por excelencia una ciudad con vocación turística, gracias a la hermosa arquitectura colonial y su basílica menor San Juan Bautista presente en el corazón de la ciudad. Es por ello que durante décadas la economía local ha dependido casi exclusivamente de esta actividad como su principal fuente de ingresos.

No obstante, ante el crecimiento demográfico que ha experimentado el territorio, no todos los gironeses pueden vivir a cuenta del turismo. Lograr generar nuevas fuentes de empleo y atractivos adicionales a la belleza colonial, ha sido una preocupación de administraciones y la comunidad por muchos años, sin que las propuestas realistas que presentaron favoreciesen el completo deseo de la población.

Desde el año 2020, un grupo de empresarios nacionales y extranjeros preocupados por el desarrollo del municipio tomaron la iniciativa de realizar un megaproyecto aterrizado a la realidad de la ciudad, teniendo como fin el posicionar a Girón como un centro de comercio de reconocimiento nacional.

Para ello la empresa Skara Brae Colombia SAS que desarrolla el proyecto, se puso como meta la construcción de Girón Colonial Centro Comercial, una obra titánica, en especial por haber iniciado trabajos cuando se declaró la pandemia mundial. No obstante, esa situación que truncó proyectos de enorme envergadura nacional e internacional no desalentó a Skara Brae Colombia SAS, sino que por el contrario los impulsó, en definitiva, a pasar del plano analizado y definido a la ejecución de las obras.

El proyecto puede llegar a cambiar de forma muy positiva la vida de muchos santandereanos, irradiando desde Girón esa energía de la reactivación económica y generación de empleo pese a grandes dificultades.

El representante legal de la empresa Yesid Cabrera, es el Desarrollador de Girón Colonial Centro Comercial, quien se convirtió en la cabeza visible del proyecto. Sobre él recayeron grandes responsabilidades, como por ejemplo la esperanza de 160 mil habitantes de Girón que esperarían tener pronto su propio centro comercial. Y no solo propio por estar allí en Girón, sino porque les generaría empleo al menos a 800 gironeses en la etapa de construcción.

Yesid Cabrera decidió abrirle las puertas a la iniciativa Grandes Obras 2022, de Corrillos y la Fundación FOEP, en el que relata cómo avanza esta majestuosa obra, esperado por todos los habitantes del área metropolitana.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Entre estas 86 inversiones públicas se definirán las de mayor impacto en Santander

El proceso de selección hace parte de la estrategia ‘Grandes Obras 2022’, a cargo de la Fundación FOEP y Corrillos. El siguiente paso: un grupo de expertos evaluará en situ estas obras y/o programa sociales y definirá las más importantes.

PUBLICADO

en

Por

Tras la primera evaluación realizada por el equipo de expertos de la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP), de las 124 inversiones postuladas a la estrategia ‘Grandes Obras 2022’, 86 de ellas pasaron a revisión in situ.

Esto significa que, los evaluadores teniendo en cuenta los tres criterios de calificación (impacto social, inversión de recursos propios y nivel de ejecución), ahora deberán realizar una visita técnica a las inversiones (15 programas sociales y 71 obras de infraestructura) y, a partir de ella, definir las 25 inversiones de mayor impacto de 2022.

Se visitarán obras y/programas sociales que se ejecutaron (o están actualmente en ejecución) en municipios como Barrancabermeja, Cerrito, Gámbita, Oiba, Pinchote, San Vicente, Piedecuesta, Curití, Vélez, San Gil, Concepción, Rionegro, Chipatá, Barichara y Charalá, proyectos a cargo de las alcaldías municipales.

También se hará revisión a las obras que están a cargo de entidades públicas como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), la Piedecuestana de Servicios Públicos ESP y las secretarías de Cultura y Turismo, Educación e Infraestructura de Santander.

Estas son 86 obras que se visitarán entre el martes 5 y el lunes 15 de septiembre.

Inversión Responsable Proyecto
Infraestructura Acueducto Metropolitano de Bucaramanga Plan Maestro de Expansión: Nuevo Distrito Colorado
Infraestructura Alcaldía Barrancabermeja Multiparque La Esperanza
Infraestructura Alcaldía Cerrito Construcción cancha de fútbol sintética y pista de patinaje recreativa
Programa Alcaldía Gámbita Leyendo y floreciendo con la cultura
Programa Secretaría Cultura y Turismo Santander Vitrina turística de Anato
Programa Secretaría Educación Santander English Connetion – Santander Bilingue
Infraestructura Secretaría Infraestructura Santander Construcción placas huellas en Rionegro, Lebrija, El Carmen, Cimitarra, Vélez, Guepsa y San Andrés
Infraestructura Alcaldía Oiba Construcción estadio y mejoramiento villa olímpica
Infraestructura Alcaldía de Barrancabermeja Parque Olaya Herrera – Primer parque de mascotas
Infraestructura Alcaldía Cerrito Construcción pavimiento rígido en vías urbanas de bajo tránsito
Infraestructura Alcaldía Pinchote Construcción Colegio Pedro Santos sedes A y B
Infraestructura Alcaldía San Vicente Mejoramiento instituciones educativas Llana Caliente y Guamales
Infraestructura Piedecuestana de Servicios Obras para la gente
Programa Secretaría Educación Santander Suministro complemento alimentario beneficiarios del PAE
Infraestructura Secretaría Infraestructura Santander Mejoramiento y pavimentación vía Socorro – Páramo
Infraestructura Alcaldía Piedecuesta Construcción sede UTS Piedecuesta
Infraestructura Alcaldía de Barrancabermeja Parque de Torcoroma
Infraestructura Alcaldía Cerrito Mantenimiento y mejoramiento vías rurales convenio 01648
Infraestructura Alcaldía Curití Construcción de 400 viviendas nuevas
Infraestructura Alcaldía San Vicente Mejoramiento vías veredas Campo Hermoso, El Ceibal, El Filón, Alto Viento, Agua Blanca, El Pertrecho y Santa Rosa
Infraestructura Alcaldía Vélez Construcción obras geotécnicas barrios Santa Teresita, Ricaute y Sanadresito
Programa Alcaldía Oiba Adecuación acueductos comunitarios del sector rural
Programa Secretaría Educación Santander Fortalecimiento capacidades Ctel para la innovación educativa
Infraestructura Secretaría Infraestructura Santander Mejoramiento vía que comunica los municipios de Vélez y Guavatá
Infraestructura Alcaldía San Gil Mejoramiento y dotación de 8 institucione educativas
Infraestructura Alcaldía Barrancabermeja Polideportiva cubierta Parque Infantil y biosaludable Campo 38
Programa Alcaldía Gámbita Furrusca en familia con juego y amor
Infraestructura Alcaldía Pinchote Mejoramiento vías en el casco urbano pavimiento en piedra
Infraestructura Alcaldía Oiba Construcción coliseo cubierto multifuncional corregimiento Puente Llano
Infraestructura Alcaldía Vélez Construcción vía Los Guayabos – vía nacional, convenio Invías 2292
Infraestructura Secretaría Educación Santander Construcción Colegio Pedro Santos sedes A y B, Pinchote
Infraestructura Alcaldía Curití Adecuación y modernización palacio municipal
Infraestructura Piedecuesta Construcción proyecto de vivienda La Vega de San Roque
Infraestructura Alcaldía San Gil Dotación de motos y cámaras de seguridad Policía Nacional
Infraestructura Alcaldía Concepción Mejoramiento y adecuación sedes G, T, N, I, D, E y Q del Instituto Felipe Cordero, convenio solidario con las JAC
Infraestructura Alcaldía Gámbita Convenio Municipio – JAC La Carrera, construcción box coulvert
Infraestructura Alcaldía Pinchote Adecuación y remodelación piscina Villa Olímpica
Infraestructura Alcaldía San Vicente Mejoramiento producción cacaotera, intervención 206 hectáreas
Programa Secretaría Cultura y Turismo Santander Programa Departamental de Concertación Cultural
Infraestructura Alcaldía Chipatá Construcción de un Centro de Integración Ciudadana
Infraestructura Secretaría Infraestructura Santander Construcción y dotación sede UTS Barrancabermeja
Infraestructura Alcaldía Charalá Cerramiento 450 hectáreas área estratégica Quebrada Potrera
Infraestructura Alcaldía Rionegro Construcción y dotación Sala Covid
Infraestructura Alcaldía Gámbita Adecuación y construcción complejo deportivo San Nicolás
Infraestructura Alcaldía Curití Mejoramiento de 50 km de vía terciaria
Infraestructura Alcaldía Vélez Construcción Parque Nacional del Folclore
Programa Secretaría Educación Santander Fortalecimiento educación superior programa Generación Diamante
Infraestructura Alcaldía Piedecuesta Puesta en funcionamiento de los centros de salud Paseo del Puente, El Refugio, San Isidro, Planadas, La Esperanza y Umpalá
Infraestructura Alcaldía San Gil Construcción Patinódromo, convenio Mindeporte
Infraestructura Alcaldía Rionegro Equipamiento del hospital con equipos biomédicos
Infraestructura Alcaldía Barichara Mejoramiento y dotación Hospital San Juan de Dios
Infraestructura Alcaldía Rionegro Construcción Sacúdete al Parque, casco urbano
Infraestructura Alcaldía Pinchote Construcción salón múltiple en la Villa Olímpica
Infraestructura Alcaldía San Vicente Mejoramiento escenario deportivo colegio El Rubí, sede El Cerro
Infraestructura Alcaldía Piedecuesta Construcción de placas huellas en 40 veredas
Infraestructura Alcaldía San Gil Construcción de un interceptor sanitario margen izquierdo río Fonce
Infraestructura Alcaldía Charalá Construcción 30 viviendas nuevas para familias campesinas
Infraestructura Alcaldía Rionegro Construcción placas huellas en Llano de Palmas y La Popa
Infraestructura Alcaldía Barichara Construcción de 10 mil metros cuadrados de pavimiento en piedra
Infraestructura Alcaldía Concepción Construcción Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)
Infraestructura Alcaldía Charalá Pavimentación 4 km vía hacia la Ensenada, municipio de Coromoro
Infraestructura Alcaldía San Gil Construcción 30 viviendas rurales, convenio Gobernación
Infraestructura Alcaldía Piedecuesta Plan de Mejoramiento de vivienda rural para 20 familias campesinas
Infraestructura Alcaldía Charalá Compra maquinaria amarilla
Infraestructura Alcaldía Rionegro Construcción Casa de la Cultura corregimiento San Rafael
Infraestructura Alcaldía Barichara Construcción Sacúdete al Parque, vereda Regadillo
Programa Alcaldía Concepción Creación de Mercados Campesinos
Programa Alcaldía Barichara Creación Marca Barichara
Infraestructura Alcaldía Curití Construcción puente sobre la quebrada Peña Negra
Infraestructura Alcaldía Concepción Construcción Parque Principal
Infraestructura Alcaldía Concepción Adquisición Banco de Maquinaria
Infraestructura Alcaldía Barrancabermeja Sacúdete al Parque
Programa Alcaldía Gámbita Con deporte y cultura florece mi vereda
Programa Alcaldía Curití Creación de la empresa d servicios públicos La Curiteña
Programa Alcaldía Concepción Formación informal para el emprendimiento rural
Infraestructura Secretaría Infraestructura Santander Mejoramiento vía que comunica a Jesús María y Florián, beneficiado los municipios de Tununguá y Saboyá (Boyacá), Albania, La Belleza, Sucre y Puente Nacional
Infraestructura Alcaldía Curití Adecuación de 24 sedes
Infraestructura Alcaldía Pinchote Construcción polideportiva en la vereda Llano Grande
Infraestructura Alcaldía Curití Construcción de las nuevas instalaciones del hospital San Ruque
Infraestructura Acueducto Metropolitano de Bucaramanga Agua al Barrio – De Santurbán a Casa
Infraestructura Alcaldía San Vicente Mejoramiento producción cafetera, intervención de 75 hectáreas
Infraestructura Alcaldía Oiba Construcción planta de tratamiento de agua potable
Programa Secretaría Cultura y Turismo Santander Cultura Ciudadana Siempre Santander
Infraestructura Alcaldía Chipatá Remodelación parque principal
Infraestructura Secretaría Educación Santander Mejoramiento y construcción obras complementarias del colegio Integrado Los Santos
Infraestructura Alcaldía Chipatá Mejoramiento de 22 viviendas rurales

Ranking de las inversiones públicas

Como nos tiene acostumbrados, Revista Corrillos presentará una edición de lujo de su versión física, en la que, con cifras, análisis y registro gráfico, expondrá una a una las 25 obras de infraestructura y/o programas sociales de mayor impacto de 2022.

A los ordenadores del gasto a cargo de esas 25 inversiones se les hará un reconocimiento público, según anunciaron los organizadores.

SEGUIR LEYENDO

Temas

¿Qué le deja Carlos Román a Girón en su paso por la alcaldía?

Expertos en administración pública de la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP) y un equipo periodístico de Corrillos, evaluarán que tan bueno o malo fue el gobierno del saliente alcalde de la villa de los caballeros en materia del cumplimiento de su plan de desarrollo.

PUBLICADO

en

Por

Es definitivo: Carlos Alberto Román Ochoa tendrá que abandonar la silla que en los últimos meses ocupó en el palacio de gobierno de la villa de los caballeros. Un fallo administrativo, producto de un largo proceso por doble militancia, lo separa de la alcaldía.

El mandatario asumió el cargo el primero de enero de 2020, tras lograr su elección con 52.775 votos, a través de una coalición de partidos políticos.

Sin embargo, tras confirmarse la decisión del Tribunal Administrativo de Santander, en un fallo de segunda instancia, el Consejo de Estado lo obliga a abandonar por primera vez su cargo en marzo de 2021, lo que derivó a que se decretaran nuevas elecciones y de allí escoger su reemplazo.

Luego, tras un fallo de tutela proferido por el Consejo de Estado, el mismo tribunal que meses atrás le había quitado el mandato, ordena su restitución, dejando sin piso legal la elección de Yulia Rodríguez, que en las atípicas de junio de 2021 había alcanzado el poder. Ella solo pudo administrar durante cuatro meses.

Pero la novela de Román Ochoa aún no llegaba a su final. Hace menos de un mes, la Corte Constitucional sorprendió al generar un reversazo legal al dejar en firme la sentencia inicial que había proferido el Tribunal Administrativo de Santander sobre doble militancia. Ello obliga a Carlos Román a abandonar el cargo y también desconoce el proceso electoral atípico, por lo que el remplazo definitivo se derivará de una terna que presenten los partidos políticos que inscribieron la candidatura del mandatario saliente.

En total, Román Ochoa ha administrado Girón durante 25 de los 32 meses que han trascurrido del periodo de gobierno. Y una vez la Corte Constitucional le de respuesta a la defensa del mandatario, acerca del recurso de aclaración del fallo solicitado, se ordenará la salida de este y el nombramiento -por parte del gobernador de Santander- de un alcalde encargado, mientras que los partidos de la ‘Coalición Carlos Román Alcalde’ presentan la terna de candidatos para que Mauricio Aguilar nombre uno en propiedad.

¿Qué alcanzó a cumplir?

Aunque el proceso que derivó la salida de Carlos Román de la alcaldía ha incidido directamente en la gobernabilidad, Girón ha venido atravesando por una crisis política y financiera, que, de hecho, algunos analistas ven muy difícil su recuperación si no se genera una profunda reestructuración administrativa.

Román debió heredar un municipio profundamente endeudado y con grandes problemas sociales. Su plan de desarrollo fue rechazado por el Concejo Municipal, conllevando a que la carta de navegación se aprobara a espaldas de la comunidad.

Hoy, los ojos de la opinión pública están puestos sobre cómo quedan las arcas municipales y los niveles de cumplimiento de las metas del plan de desarrollo.

Y en esa tarea también están los expertos de la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP), quienes le pondrán la lupa a los proyectos (obras de infraestructura y programas sociales) que se hayan ejecutado o se estén ejecutando en la actualidad.

Los resultados de esa revisión serán presentados en la edición física de Revista Corrillos a través de un especial periodístico sobre el Gobierno de Girón, el cual se denominará ‘Román legado’.

En ese informe periodístico se expondrán las grandes realizaciones, así como los proyectos que no pudieron materializarse en el paso de Carlos Román por la alcaldía. Para ello, Revista Corrillos ha destinado a su equipo de investigación para acompañar el proceso de revisión.

Se espera que los resultados de la revisión se conozcan en la edición impresa de Corrillos que sale a circulación el 30 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO
publicidad
Calientehace 4 horas

Tribunales deberán definir la entrega de más de 4 millones de hectáreas adicionales

Billetehace 5 horas

Nuevas normas para la elaboración de avalúos de servidumbres legales en Colombia

Análisishace 5 horas

¿Qué es el parvovirus de los perros? conozca los síntomas y el tratamiento

Billetehace 5 horas

ABC para declaraciones de bienes y rentas de nuevos y salientes servidores públicos

Regionalhace 5 horas

Nuevo Cambridge y la Quinta del Puente, el el top 10 de los mejores planteles

Calientehace 6 horas

Corte le vuelve a negar la libertad al exsenador santandereano Iván Moreno

Calientehace 6 horas

Lo que se conoce de la retención de la directora de la ART de Norte de Santander

Temashace 7 horas

Grandes Obras 2022/ Así avanza la inversión privada de mayor impacto en Santander

Billetehace 8 horas

Así se reactivaron las exportaciones e importaciones entre Colombia y Venezuela

Nacionalhace 8 horas

Reportan “tranquilidad” en materia de orden público en marchas contra Petro

Nacionalhace 9 horas

«La gracia del comercio es que traiga bienestar a la población», Petro en la frontera

Nacionalhace 16 horas

Así se hará oficial la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Nacionalhace 16 horas

«Policía actuará en la preservación del orden»: MinDefensa sobre protestas

Nacionalhace 16 horas

Lo que dijo Uribe del Presidente Petro en un foro político en Cúcuta

Internacionalhace 16 horas

Declaran estado de emergencia en la Amazonía por derrame de petróleo

Nacionalhace 17 horas

Presidente Petro sí asistirá a la reapertura de la frontera con Venezuela

Análisishace 17 horas

¿Qué se dijo sobre Medio Oriente en la Asamblea General de la ONU?

Internacionalhace 18 horas

Guatemala devuelve a Honduras caravana de 600 migrantes, la mayoría venezolanos

Internacionalhace 18 horas

La extrema derecha obtiene sólida victoria en las legislativas en Italia

Informehace 19 horas

¿Qué futuro espera a las estaciones de servicio con la transición energética?

Regionalhace 3 semanas

Con la UIS entre las mejores, Colombia ocupó el segundo lugar en la región

Calientehace 3 semanas

Ubicada en Santander una de las bodegas en las que se alteraban alimentos del PAE

Informehace 4 semanas

Congresistas que pagaron por su aval en la Liga fueron ‘retirados’ por Rodolfo

Yo Opinohace 3 semanas

Protocolo a seguir para una investigación científica

Análisishace 1 semana

Estos son los nombres que suenan para la Gobernación de Santander

Yo Opinohace 4 semanas

Cuando los vecinos ladran

Billetehace 4 semanas

Al menos 500 mil venezolanos tienen productos financieros en Colombia

Calientehace 4 días

La verdad detrás de la renuncia al Senado de Rodolfo Hernández

Informehace 3 semanas

Óscar Jahir Hernández parte cobijas con Rodolfo y agudiza la crisis de la Liga

Yo Opinohace 5 días

¿Qué es la metodología de la investigación?

Regionalhace 1 semana

Así recibieron los curiteños su nuevo y moderno palacio municipal

Regionalhace 1 semana

Inauguran en Santander un palacio de gobierno en el que se invirtió menos de lo presupuestado

Informehace 3 semanas

La historia de Panini, la familia creadora del negocio de las figuritas del Mundial

Temashace 3 semanas

Entre estas 86 inversiones públicas se definirán las de mayor impacto en Santander

Yo Opinohace 2 semanas

Cazadores de la maldad

Yo Opinohace 5 días

Del carbón de Chucurí

Regionalhace 2 semanas

Laboratorio Departamental de Salud Pública procesa muestras de viruela símica

Yo Opinohace 3 semanas

La transición energética al 2050: llamado de emergencia

Calientehace 3 semanas

PAE Santander no es el mencionado por la Fiscalía en su investigación, aclara Secretaría de Educación

Calientehace 3 semanas

El polémico caso del empresario que se quitó la vida en una audiencia judicial

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 302 8330594 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.