Síguenos en...

Billete

Scotiabank Colpatria define nuevo modelo de trabajo al combinar la alternancia

46 % de colaboradores de Scotiabank Colpatria se desempeñará en un modelo de alternancia. Nuevo esquema de regreso a la oficina fue diseñado en función de la labor desempeñada por cada uno. Se darán tres fases de ingreso para los meses de julio, septiembre y octubre.

PUBLICADO

en

Scotiabank Colpatria definió el nuevo modelo de trabajo híbrido para sus más de 6.000 colaboradores a nivel nacional, tomando en cuenta la recuperación económica del país, el ascenso en los planes de vacunación además del descenso de contagios por Covid-19.

Luego de establecer un proceso de modernización de los espacios de trabajo donde se adecuaron lugares abiertos y colaborativos en áreas administrativas y de servicio, el 46 % de los colaboradores de Scotiabank Colpatria volverá bajo un modelo de alternancia (es decir, trabajarán algunos días desde la oficina y otros desde casa), un 10 % trabajará desde sus hogares y dada la naturaleza de sus funciones el 44 % restante, como desde el inicio de la pandemia, lo seguirá realizando desde las oficinas y sedes del banco.

Tras varios meses de trabajo analizando cambios, rutinas y modificaciones de espacios; Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, señaló que gracias al acompañamiento y direccionamiento de la casa matriz en Canadá y tras adoptar una serie de pilotos en meses anteriores: “Estamos muy satisfechos de anunciarles a nuestros colaboradores el retorno a la oficina bajo un modelo de trabajo híbrido, el cual ha sido planificado para cada una de las unidades del Banco, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones”.

El nuevo esquema de regreso a la oficina fue diseñado en función de la labor desempeñada por cada uno de los colaboradores y estará habilitado en tres fases de ingreso para los meses de julio, septiembre y octubre del presente año. “Somos conscientes de que en esta pandemia vivimos cambios en nuestras rutinas y estilo de vida, por ello los colaboradores sabrán de la fecha de su retorno a esta nueva modalidad con seis semanas de anticipación, lo cual les ayudará a diseñar los ajustes necesarios en sus vidas personales”, recalcó Upegui.

Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria.

Acciones en pandemia

Desde marzo de 2020, y ante la llegada del Covid-19 al país, Scotiabank Colpatria implementó un ‘Comité Covid’, que a lo largo de estos más de dos años de pandemia, ha tomado acciones diarias para proteger a los cerca de cuatro millones de clientes del banco y a sus miles de colaboradores.

Bajó la guía de un equipo de epidemiólogas se desarrollaron estrictos protocolos de bioseguridad en sucursales bancarias y sedes administrativas en todo el país, garantizando la toma de decisiones asertivas de cara a clientes y a colaboradores.

Además, durante este tiempo más del 60 % del personal ha venido trabajando desde sus casas, recibiendo acompañamiento psicológico y orientación especializada en manejo de ansiedad, estrés, conflictos familiares, entre otros; con líneas de atención habilitadas para empleados y familiares para el manejo emocional frente al Covid-19.

Billete

Minagricultura propone a los arroceros sustituir el maíz por arroz para alimento concentrado

“Vamos a apoyar al sector arrocero con infraestructura de almacenamiento y secamiento para aumentar la productividad”: ministra Cecilia López Montaño. Propuso sustituir el maíz por arroz para alimento concentrado de animales.

PUBLICADO

en

Por

En la versión 38 del Congreso Nacional Arrocero, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, afirmó que para ser competitivos hay que volver más productivo al sector arrocero y esto se va a lograr por medio de infraestructura de almacenamiento y secamiento que proveerá el Gobierno Nacional.

“Tenemos que volver mucho más productivo el sector arrocero. Vamos a ofrecerles un apoyo muy claro en infraestructura de almacenamiento y secamiento. Eso nivelará la oferta y reducirá los problemas que tienen los productores”, aseguró López Montaño.

La ministra consideró que, en términos de productividad, actualmente hay una distancia muy amplia entre el cultivo de secano y riego nacional. Este es uno de los mayores retos, indicó.

De acuerdo con las cifras, hay un estancamiento en los rendimientos. En 2012 el rendimiento de tonelada por hectárea era de 5,3, nueve años después, en 2021 es apenas 5,7 toneladas por hectárea. Esta problemática está afectado especialmente a los pequeños productores que son los menos productivos a nivel nacional.

Durante la apertura del Congreso Arrocero, la ministra también mencionó los principales puntos que adelanta como la Reforma Rural Integral y la Reforma Agraria; involucrar a los pequeños productores, indígenas y comunidades étnicas; el trabajo con los límites ecológicos y la regeneración de los ecosistemas; entre otros temas.

López Montaño le propuso a la cadena seguir incrementando la productividad y buscar alternativas, cuando exista una amplia oferta de arroz y es sustituir el maíz para alimento concentrado de animales por arroz.

Cifras de la cadena de arroz

En Colombia hay 16.378 productores de arroz mecanizado. Hay 210 municipios en Colombia denominados arroceros. 43,2 kilos es el consumo per cápita en 2021 en Colombia. El valor de la producción anual es de $9,2 billones (51,95 en la fase agrícola y 48,1% en la industria). El sector arrocero genera 94.312 empleos directos y 377.249 empleos indirectos.

SEGUIR LEYENDO

Billete

740 familias de estrato uno en Sucre fueron conectadas al servicio de gas natural

Al cierre de septiembre de 2022, el país contaba con 10’960.363 usuarios conectados al servicio de gas combustible por red, alcanzando un índice de cobertura del 82,02%.

PUBLICADO

en

Por

En el evento de conexión de los usuarios en Sucre, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, destacó que el servicio de gas domiciliario impactará de manera positiva al medio ambiente y la salud de todos los habitantes de Ovejas y San Pedro, al disminuir o reemplazar el uso de leña y otros combustibles contaminantes para la cocción de alimentos y hervir el agua para evitar enfermedades.

Con la presencia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se realizó este viernes dos de diciembre el acto protocolario de conexión al servicio de gas natural de 740 familias, cerca de 4.000 habitantes de estrato uno, en zonas rurales de los municipios de San Pedro y Ovejas, en el departamento de Sucre.

La actividad fue en el corregimiento de Canutal, en el municipio de Ovejas, donde 401 familias fueron beneficiadas con la conexión al servicio de gas natural. Además, 317 familias se conectaron en el corregimiento de Canutalito, también en Ovejas, y 22 familias en la vereda Los Chijetes, en el municipio de San Pedro.

La conexión se dio gracias a la alianza entre las empresas Surtigas, filial de Promigas y distribuidora de gas en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba y Hocol, filial de Ecopetrol y que opera bloques de condensado de gas y petróleo crudo en las cuencas del Alto Magdalena, Los Llanos y La Guajira.

Para la construcción de redes, interconexión y prestación del servicio a las familias beneficiadas, Surtigas invirtió $1.240 millones, mientras que Hocol realizó una inversión de $1.230 millones para financiar el costo de las conexiones desde la red hasta las viviendas y las internas en cada una de ellas.

“Nos complace estar aquí anunciando el proyecto de gasificación de gas natural. Este servicio de gas domiciliario impactará de manera positiva al medio ambiente y la salud de todos los habitantes de Ovejas y San Pedro, al disminuir o reemplazar el uso de leña y otros combustibles contaminantes para cocinar y poder hervir el agua que tomamos para no enfermar”, indicó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres.

La funcionaria destacó que los usuarios contarán con una tecnología única y pionera en el país. “Ustedes podrán acceder al servicio de gas prepago; garantizando que tengan el control del consumo acorde a sus ingresos. Por medio del medidor prepago podrán saber qué cantidad de energía han usado y de esa forma, puede acomodar su consumo”, explicó.

“El acceso al Gas Natural es una realidad para estas familias que, con este servicio económico, seguro y amigable con el medio ambiente, pudieron reemplazar la leña y el GLP como fuente de cocción. De esta manera mejoramos el bienestar multidimensional, económico y ambiental de estas comunidades, al disminuir las enfermedades respiratorias agudas, ahorrarles recursos económicos y cuidando su medio ambiente”, aseguró Juan Manuel Rojas, Presidente de Promigas.

Rafael Guzmán, Presidente y CEO de Hocol, afirmó que “con este proyecto estamos aportando a la disminución de la brecha urbano-rural en la cobertura de servicio de gas domiciliario e impactando positivamente al medio ambiente al reemplazar el uso de leña. El gas natural es salud y bienestar con una visión de transición energética”.

Cobertura nacional de gas

A nivel nacional, al cierre del tercer trimestre de 2022, el país contaba con un total de 10’960.363 usuarios conectados al servicio de gas combustible por red, de los cuales 10’752.513 pertenecen al sector residencial (2’516.744 de Estrato 1 y 3’893.879 al Estrato 2).

Con estas conexiones, Colombia alcanzó un índice de cobertura de gas combustible por redes del 82,02%.

El gas natural no solo genera impactos positivos al medio ambiente por ser un combustible de bajas emisiones, sino que también mejora la salud de las familias que lo usan, pues reduce las emisiones de CO2 de entre 30% y 50% y el material particulado en casi 100% respecto de otros combustibles como la leña, la gasolina, el kerosene y otros residuos sólidos.

Al evento de conexión, además de las familias beneficiadas asistieron el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas; Rafael Guzmán, presidente de Hocol; Santiago Mejía, Gerente de Surtigas; y los alcaldes de Ovejas, Freddy Orlando Ricardo Cantillo, y Jesús Miguel García Piña, de San Pedro.

SEGUIR LEYENDO

Billete

70 mil productos ilegales fueron incautados con el Plan Santanderes

Federación Nacional de Departamentos lidera campaña contra el contrabando en el país. Plan Santanderes y el Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda cumplen ese rol en Santander.

PUBLICADO

en

Por

70 mil unidades entre cervezas, cigarrillos y licores se incautaron en 18 municipios del departamento, por contrabando y adulteración, gracias a la ejecución del Plan Santanderes y al Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda.

La iniciativa liderada por la Federación Nacional de Departamentos, intensificó los operativos y realizó campañas educativas para disminuir el consumo de productos ilegales en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

En cinco puntos estratégicos como: ‘Cuadra Play’; Cenfer; el Parque García Rovira; Vélez, y el D.E. de Barrancabermeja, fue socializada la estrategia de la lucha anticontrabando y enfatizó la Federación Nacional de Departamentos en la importancia de consumir legal.

Además, desplegaron las autoridades acciones en otros 16 municipios: Barbosa; Betulia; Cimitarra; El Playón; Guaca; Landázuri; Lebrija; Los Santos; Málaga; Puente Nacional; Puerto Wilches; Sabana de Torres; San Gil; San Vicente de Chucurí; Villanueva y Zapatoca, en donde los encargados visitaron al menos 700 establecimientos comerciales.

“Estos operativos dieron como resultado 125 aprehensiones, con un total de 70 mil unidades retenidas entre licores, cervezas y cigarrillos, avaluadas en aproximadamente 240 millones de pesos”, afirmó el secretario de Hacienda, Félix Ramírez Restrepo.

En los operativos las autoridades revisan detalladamente cada uno de los productos que se encuentran en los locales, comprueban los funcionarios la veracidad de la estampilla, los sellos de las tapas, los códigos impresos en las botellas; en el caso de los cigarrillos los encargados examinan la cajetilla, el pictograma de advertencia sobre los daños en la salud y la empresa importadora. Además, con la aplicación Syctrace verifican los especialistas que los productos cumplan con la normatividad vigente del impoconsumo.

“Para el gobierno departamental que encabeza el ingeniero industrial, Mauricio Aguilar Hurtado, estas cifras son muy importantes, nos motivan a seguir fortaleciendo las acciones anticontrabando. Deseamos un departamento más legal y seguro para seguir protegiendo la salud de los santandereanos”, manifestó el secretario departamental de Hacienda.

“Por medio de las compras legales y el pago de impuestos, los ciudadanos aportan a las finanzas que se destinan al mejoramiento de la educación, la salud y el deporte en el departamento, dijo el secretario de Hacienda de Santander.

Todas las actividades que se realizan tienen el apoyo y seguimiento institucional de la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, explicaron voceros autorizados de la Gobernación de Santander.

SEGUIR LEYENDO
publicidad
Informehace 3 horas

Las inversiones que llevan a los chucureños a transitar por las ‘vías’ del desarrollo

Internacionalhace 7 horas

Varias ciudades chinas relajan las restricciones contra el Covid-19 tras las protestas

Internacionalhace 8 horas

La UE aprueba formalmente el tope al precio del petróleo ruso, Moscú lo rechaza

Internacionalhace 8 horas

Luis Arce promulga la ley del censo en Bolivia tras más de un mes de protestas

Internacionalhace 9 horas

Burkina Faso suspendió las emisiones de RFI, la radio pública francesa

Internacionalhace 9 horas

La opositora Yoani Sánchez denuncia una «furia represiva» del gobierno cubano

Internacionalhace 10 horas

Irán anuncia el fin de la policía de la moral, señalada por la muere de Mahsa Amini

Yo Opinohace 10 horas

Lo esencial del cambio (Parte 8)

Yo Opinohace 10 horas

Día Mundial de la lucha contra el Sida 2022 (Parte 2)

Yo Opinohace 10 horas

La educación desde un contexto práctico y cotidiano (Parte I)

Informehace 21 horas

Haciendo buen uso de los recursos se pueden hacer grandes inversiones

Regionalhace 1 día

Bucaramanga, entre las evaluadas por la Red de Ciudades Cómo Vamos

Regionalhace 1 día

Proyecto de los acueductos de Barichara y Villanueva, listo para ser financiado: Minvivienda

Regionalhace 1 día

Programa Mi Techo es un Hecho impactó a la ministra Catalina Velasco

Regionalhace 1 día

1.434 habitantes de Confines ya pueden abrir la llave y tener agua

Nacionalhace 1 día

Abadio Green Stocel activará los asuntos étnicos en el Ministerio de Educación

Nacionalhace 1 día

Vamos a comenzar una reforma agraria de manera pacífica: Presidente Petro

Nacionalhace 1 día

En Colombia no existe la posibilidad real de pensionarse, cree el Presidente

Regionalhace 1 día

Bucaramanga recomienda cuidarse del covid-19 en esta época decembrina

Regionalhace 1 día

En Santander siete mil pasaportes fueron solicitados y no reclamados

Yo Opinohace 2 semanas

Paradigmas, enfoques, tipos y métodos de investigación (Parte 2)

Temashace 2 semanas

Esta es la lista completa de los postulados a Los Más Influyentes 2022

Temashace 4 semanas

¡En sus marcas! Se abren las postulaciones a Los Más Influyentes 2022

Calientehace 4 semanas

Procuraduría formuló cargos a Alejandro Lyons en el denominado Cartel de la Toga

Yo Opinohace 3 semanas

Del teflón y otros demonios

Yo Opinohace 2 semanas

Educación sexual, una materia pendiente

Calientehace 2 semanas

Control político en la Asamblea, clave para destapar ‘carrusel’ de créditos en Idesan

Yo Opinohace 4 semanas

¿Cuánta tierra necesita un hombre?

Calientehace 3 semanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad de Richard Aguilar

Informehace 3 semanas

Qatar 2022, un mundial manchado por el abuso a trabajadores migrantes

Calientehace 3 semanas

Los Will, cuatro hermanos Urrego Torres señalados de inundar los mares de cocaína

Análisishace 3 semanas

Las inversiones claves que han logrado el fortalecimiento del turismo en Santander

Temashace 3 semanas

Los mejores jefes de despacho serán premiados en Los Más Influyentes

Análisishace 3 semanas

Efectos de la devaluación en las finanzas personales. «Ahorrar en dólares, un buen negocio»

Temashace 3 semanas

Los Más Influyentes 2022: ¿Quiénes son los mejores alcaldes de Santander?

Informehace 3 semanas

Este es el ranking de inversiones de Santander ‘Grandes Obras 2022’

Temashace 3 semanas

El ‘mejor’ edil de Santander será premiado en Los Más Influyentes 2022

Billetehace 2 semanas

Aguacate Hass protagoniza la cuarta edición de Territorio Aguacate 2022

Yo Opinohace 1 semana

¡Como anillo al dedo!

Regionalhace 4 semanas

Actividades para todos los músculos y paladares en la Feria de Floridablanca

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 302 8330594 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.