Síguenos en...

Temas

Este jueves se premiará a los mejores alcaldes y concejales de Santander

Los nombres de los ganadores de los concursos ‘Alcaldes Eficientes’ y ‘Concejales Visibles’ de Corrillos, Valdivisión y la Fundación FOEP, serán revelados este jueves 30 de junio, a partir de las 4:30 de la tarde, en el Hotel Punta Diamante. La ceremonia será espectacular.

PUBLICADO

en

Un evento sin precedentes: luces, sonido, galardones y shows artísticos, engalanarán la gala de premiación de ‘Alcaldes Eficientes’ y ‘Concejales Visibles’, dos iniciativas lideradas por Revista Corrillos y Valdivisión, con el apoyo técnico de la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP).

El majestuoso evento se realizará el próximo jueves 30 de junio, a partir de las 4:30 de la tarde, en el mejor escenario de Santander: el Hotel Punta Diamante, ubicado en el kilómetro 7 en la vía que de Bucaramanga conduce a Piedecuesta, dentro del emblemático Ruitoque Condominio.

La fiesta iniciará con la ya tradicional alfombra roja por donde desfilarán las más importantes protagonistas de la política, la economía y los temas sociales del departamento. Todos lucirán su mejor traje, para hacer de esta, una velada inolvidable.

Y concluirá con el coctel de celebración en honor a los 24 ganadores que entregará la versión 2022 de los ya pretendidos premios.

La premiación

Además de la alfombra roja y el coctel de celebración, la gala contará con dos momentos especiales: la premiación de los ganadores.

Previo a la sustentación de los resultados de las respectivas evaluaciones realizadas por los expertos de la FOEP, serán revelados, uno a uno, los nombres que integrarán el ranking de los ‘Concejales Visibles’ y ‘Alcaldes Eficientes”.

Según adelantó el vicepresidente de la Fundación FOEP, Joel Iván Barbosa, “de los 112 concejales postulados, tras la evaluación en criterios como visibilidad, imagen y gestión, se premiarán a los 12 de ellos con mejor puntaje. En la ceremonia haremos entrega de los sobres cerrados que contienen los nombres de los ganadores”.

Y, con respecto a los 43 mandatarios locales en competencia, dijo que, “fueron evaluados sus planes de desarrollo en criterios como inversión en temas sociales, el manejo de las finanzas y la estructuración estratégica. En esta oportunidad, en el top 10 se ubicaron 12 alcaldes con las mejores calificaciones, lo que significa que el concurso estuvo reñido”.

Cada uno de los 24 ganadores recibirá una estatuilla en cristal, diseñada por el artista santandereano Juan Manuel Mantilla y con la que se hace el reconocimiento a los mejores.

En vivo por YouTube

Aunque la ceremonia será privada, por temas logísticos y de seguridad, los colombianos podrán seguir los detalles de la misma a través de la transmisión en vivo que se hará por el canal de Corrillos en YouTube.

Ronal Estévez, productor general de Corrillos, dijo que, “se tendrán cámaras robóticas de última tecnología, un equipo de 10 operadores de cámara y audio, 20 presentadores durante la transmisión y una apuesta visual de gran calidad”.

Además, los internautas podrán seguir el minuto a minuto de la gala de premiación a través de las redes sociales de Corrillos, como Facebook, Instagram y Twitter.

Tanto los televidentes como los asistentes al majestuoso evento, podrán disfrutar de dos shows especiales. La presentación del reconocido saxofonista Freddy Chona y del cantante revelación de música urbana Dressh.

Edición de lujo

Uno de los momentos esperados de la ceremonia, es la presentación de la revista física Corrillos, que en su edición 037 ha realizado un amplio despliegue de los concursos ‘Alcaldes Eficientes’ y ‘Concejales Visibles’.

“Será una edición de lujo, que contendrá los resultados de las evaluaciones, entrevistas y fotografías con alcaldes y concejales ganadores. Además, se revelarán detalles de las acciones y gestiones de los concursantes, que les permitieron el triunfo este año”, dijo Claudia Benavides, coordinadora general de la ceremonia.

También confirmó que, durante la presentación de la revista, también se mostrará un video con el detrás de cámara de la sesión de fotos a los alcaldes y concejales que asistieron a la misma y que fue realizada por Javier Valdivieso y el equipo de Valdivisión.

Como se puede apreciar, todo está dispuesto para la realización de uno de los más grandes eventos de exaltación a protagonistas de la vida pública en Santander.

Temas

Programas sociales exitosos se podrán postular a ‘Grandes Obras 2022’

En la iniciativa de la Fundación FOEP y Corrillos, además de las inversiones en infraestructura física, también podrán inscribirse aquellos proyectos dirigidos a poblaciones específicas, que persigan mejorar las condiciones de vida de las comunidades y hayan sido o se estén ejecutando actualmente.

PUBLICADO

en

Por

En el marco de la estrategia ‘Grandes Obras 2022’, las entidades territoriales, despachos públicos regionales y empresas privadas responsables (gremios, ONGs y empresas de servicios) de la ejecución de este tipo de inversiones; podrán postular -además de las obras de cemento- aquellos programas sociales ejecutados o que se estén ejecutando en la actualidad.

Para el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los proyectos sociales buscan crear, ampliar, mejorar, o recuperar la capacidad de producción o de provisión de bienes o servicios por parte del Estado. De esta manera, los productos que permiten cumplir con el objetivo de un proyecto deben apuntar a alcanzar el resultado del programa al que se asocia.

La importancia de este tipo de inversión social es clave en la iniciativa que lideran la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP) y la Revista Corrillos, y de esta forma, establecer qué tanto los entes responsables le han aportado al mejoramiento de la calidad de vida de los santandereanos.

“Se entiende por social todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. De hecho, este tipo de proyectos sociales deberían contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir; salud, educación, empleo y vivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea”, indica el experto en finanzas públicas de la FOEP, Javier García.

Con ‘Grandes Obras 2022’, se busca conocer qué tanto han cumplido los entes territoriales de su plan de inversiones y para ello, un grupo de expertos en temas de finanzas públicas e infraestructura de la Fundación FOEP se encargará de revisar esos planes de inversiones y verificar en situ, como avanzan estos programas sociales.

Postulación de programas sociales

Para postular inversiones sociales, los interesados podrán descargar el formato de postulaciones y diligenciar uno por cada inversión que desee inscribir. Luego, enviar el documento en formato PDF al correo corrillos@icloud.com y confirmar su envío al WhatsApp 302 833 0594. Cada ente público podrá postular hasta cinco inversiones.

La iniciativa “Grandes Obras 2022”, les permitirá a los ordenadores del gasto, mostrar que tan buenos han sido en las tareas de gestión de recursos y la ejecución de los mismos.

“Vemos en los diversos municipios que se están realizando estos programas sociales, pero los ciudadanos desconocen que tanto han avanzado en su ejecución, los montos de inversión y el impacto que generan”, dijo García, el experto de la FOEP.

El plazo para postular estos programas sociales se cerrará el viernes 19 de agosto de 2022.

Evaluación in situ

Una vez se cierre el proceso de postulaciones, los expertos de la Fundación FOEP, definirán las inversiones sociales más destacadas, las mismas que se verificarán in situ su avance e impacto social.

“Definiremos una agenda que nos permita durante 30 días, visitar esos programas y evaluarlos en materia de recursos invertidos, población beneficiada y porcentaje de ejecución”, explicó Javier García, de la FOEP.

El ejercicio técnico también arrojará qué programas sociales están quedados en su ejecución y que podrían convertirse en inversiones fallidas.

Las inversiones públicas de mayor impacto

Como nos tiene acostumbrados, Revista Corrillos presentará una edición de lujo de su versión física, en la que, con cifras, análisis y registro gráfico, expondrá una a una las 25 obras de infraestructura y/o programas sociales de mayor impacto de 2022.

A los ordenadores del gasto a cargo de esas 25 inversiones se les hará un reconocimiento público, según anunciaron los organizadores.

SEGUIR LEYENDO

Temas

¿Ya postuló sus victorias tempranas? Mañana vence el plazo

Con la estrategia ‘Grandes Obras 2022’, se busca conocer qué tanto han cumplido los despachos públicos de Santander sus respectivos planes de inversiones. Incluye obras de infraestructura y programas sociales.

PUBLICADO

en

Por

Hasta mañana lunes 15 de agosto de 2022, el Gobernador de Santander y sus secretarios de despacho; los alcaldes municipales y su gabinete; los jefes de despachos públicos territoriales, los directores de CAR (Corporaciones Autónomas Regionales), los representantes de entidades descentralizadas tanto del orden municipal como departamental y los organismos que manejan proyectos del Estado; podrán postular las inversiones (obras de infraestructura o programas sociales), en la iniciativa ‘Grandes Obras 2022’.

Con esta estrategia, se busca conocer qué tanto han cumplido estos entes territoriales de su plan de inversiones y para ello, un grupo de expertos en temas de finanzas públicas e infraestructura, de la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP) -con el apoyo periodístico de Corrillos- se encargará de revisar esos planes de inversiones y verificar en situ, como avanzan esas obras de infraestructura y programas sociales.

Para postular inversiones, los interesados podrán descargar el formato de postulaciones y diligenciar uno por cada inversión que desee inscribir. Luego, enviar el documento en formato PDF al correo corrillos@icloud.com y confirmar su envío al WhatsApp 302 833 0594.  Se podrán inscribir hasta cinco inversiones por cada entidad. Se podrán postular hasta cinco inversiones por entidad.

Evaluación in situ

Una vez se cierre el proceso de postulaciones, los expertos de la Fundación FOEP, definirán las inversiones más destacadas, las mismas que verificará in situ su avance e impacto social.

“Definiremos una agenda que nos permita durante 30 días, visitar las 100 obras y/o programas más interesantes en materia de recursos invertidos, población beneficiada y porcentaje de ejecución”, explicó Javier García.

Este esfuerzo técnico se hará en alianza con Corrillos, a fin que una vez se tenga el resultado de las visitas, se expongan en una edición especial de la revista física, las 25 de mayor impacto.

El ejercicio técnico también arrojará qué obras y programas sociales están quedados en su ejecución y que podrían convertirse en ‘elefantes blancos’.

La revisión, además de basarse en los planes de inversión y la consecuente verificación in situ, también tendrá en cuenta los informes que para ese caso han realizado los grupos auditores de las contralorías, tanto la nacional como las territoriales.

Las más importantes inversiones

Como nos tiene acostumbrados, Corrillos presentará una edición de lujo de su revista física, en la que, con cifras, análisis y registro gráfico, expondrá una a una las 25 obras de infraestructura y/o programas sociales de mayor impacto de 2022.

“La idea es resaltar en esta edición de la revista, no solo la obra o el programa ejecutado, sino también, relatar los esfuerzos generados para su realización y el impacto alcanzado”, explicó Juvenal Bolívar, director de Corrillos.

En la misma edición física de Corrillos se darán a conocer los resultados de lo que, a criterio del observatorio, prendería las alarmas de los entes de control sobre el manejo irregular de los recursos públicos.

Esta será la primera vez en Santander en la que una Ong especializada en temas de gobierno realice un ejercicio de tal magnitud y cuyos resultados coadyuven en el desarrollo del territorio.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Hasta cinco inversiones se podrán postular en ‘Grandes Obras 2022’

Este lunes 15 de agosto se cierra el periodo de inscripción de inversiones (obras de infraestructura y programas sociales), que se hayan o se estén ejecutando en Santander. La inscripción no tiene ningún costo.

PUBLICADO

en

Por

La escasa visibilidad acerca de lo que se está haciendo con la plata de los contribuyentes, llevó a la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP), a ponerle la lupa a los planes de inversiones. Y pronto se conocerán en ‘Grandes Obras 2022’.

Este lunes 15 de agosto, el Gobernador de Santander y sus secretarios de despacho; los alcaldes municipales y su gabinete; los jefes de despachos públicos territoriales, los directores de las CAR (Corporaciones Autónomas Regionales) y los representantes de entidades descentralizadas tanto del orden municipal como departamental, podrán postular las inversiones (obras de infraestructura o programas sociales), en esta iniciativa.

De hecho, las entidades, sin importar su naturaleza, podrán participar con inversiones que estén dirigidas a la comunidad en general. Postular no tiene ningún costo.

Con esta estrategia, se busca conocer qué tanto han cumplido estos entes territoriales, gremios y empresas privadas con las inversiones a su cargo y para ello, un grupo de expertos en temas de finanzas públicas e infraestructura, de la Fundación Observatorio para la Excelencia Pública (FOEP) -con el apoyo periodístico de Corrillos- se encargará de revisar esos planes de inversiones y verificar en situ, como avanzan esas obras de infraestructura y programas sociales.

Para postular inversiones, los interesados podrán descargar el formato de postulaciones y diligenciar uno por cada inversión que desee inscribir. Luego, enviar el documento en formato PDF al correo corrillos@icloud.com y confirmar su envío al WhatsApp 302 833 0594. 

Se podrán postular hasta cinco inversiones

La iniciativa “Grandes Obras 2022”, les permitirá a los ordenadores del gasto, mostrar que tan buenos han sido en las tareas de gestión de recursos y la ejecución de los mismos.

“Vemos en los diversos municipios que se están realizando obras de infraestructura y programas sociales, pero los ciudadanos desconocen que tanto han avanzado en su ejecución, los montos de inversión y el impacto que generarán”, dijo el experto.

Una vez se cierre el proceso de postulaciones, los expertos de la Fundación FOEP, definirán las inversiones más destacadas, las mismas que verificará in situ su avance e impacto social.

“Definiremos una agenda que nos permita durante 30 días, visitar esas obras y/o programas más interesantes en materia de recursos invertidos, población beneficiada y porcentaje de ejecución”, explicó Javier García, de la FOEP.

Este esfuerzo técnico se hará en alianza con Corrillos, a fin que una vez se tenga el resultado de esas visitas, se expongan en una edición especial de la revista física, las 25 de mayor impacto.

El ejercicio técnico también arrojará qué obras y programas sociales están quedados en su ejecución y que podrían convertirse en ‘elefantes blancos’.

La revisión se basará en los planes de inversión y la consecuente verificación in situ, también se tendrán en cuenta los informes que para ese caso han realizado los grupos auditores de las contralorías, tanto la nacional como las territoriales.

Ranking de las inversiones públicas

Como nos tiene acostumbrados, Revista Corrillos presentará una edición de lujo de su versión física, en la que, con cifras, análisis y registro gráfico, expondrá una a una las 25 obras de infraestructura y/o programas sociales de mayor impacto de 2022.

A los ordenadores del gasto a cargo de esas 25 inversiones se les hará un reconocimiento público, según anunciaron los organizadores.

SEGUIR LEYENDO

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 302 8330594 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.