Síguenos en...

Regional

60 comparendos y 50 vehículos inmovilizados, balance de control al carril exclusivo

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga y Metrolínea realizaron un operativo de control al carril exclusivo del SITM. La invasión es constante y por ello estas acciones seguirán.

PUBLICADO

en

Un total de 60 comparendos y 50 vehículos inmovilizados fue el balance que dejó el operativo liderado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y Metrolínea por invadir el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). Este tipo de acciones continuarán debido a que algunos ciudadanos no han entendido que este corredor vial es para uso de los buses del SITM.

Con el apoyo de 15 agentes de tránsito del Grupo de Control Vial, funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y de Metrolínea, fue realizada esta jornada en cercanías a la Estación Diamante. Vehículos particulares, de servicio público, motocicletas y hasta buses de turismo fueron sancionados por transitar por el carril exclusivo.

“El objetivo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el operativo de despeje del carril de Metrolínea es crear conciencia por parte de los ciudadanos. Debemos darle prioridad al transporte masivo que es el que lleva a miles de personas desde sus hogares hasta los sitios de trabajo. No podemos invadir el carril exclusivo, hay tres carriles para el transporte convencional y para el tránsito de vehículos particulares. Hay solo un carril para Metrolínea y si lo invadimos en cualquier momento ocurren accidentes, problemas mecánicos, lo cual impide y trunca el tránsito de Metrolínea y afecta a miles de familias”, indicó el subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Yuver Castillo Díaz.

Quienes invaden el carril exclusivo se someten a sanciones económicas como: la multa, inmovilización del vehículo, pago de la grúa, parqueadero y tiempo, pues deben realizar varias diligencias para obtener descuentos por pronto pago y para retirar el vehículo de patios.

“Queremos recuperar estos espacios que los particulares invaden y con esto vamos a darle celeridad al Sistema. Invadir el carril exclusivo causa un comparendo de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes más la inmovilización del vehículo. Vamos a continuar con estos controles al igual que en el centro de la ciudad para recuperar el carril”, señaló el comandante de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Alonso Arenas Pérez.

En lo corrido del año la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha impuesto 282 comparendos por la invasión del carril exclusivo. Los principales invasores son las motocicletas con 164 sanciones, siguen los automóviles con 91; camionetas con 17; camión con 5; camperos con 2; microbús con 2; y motocarro 1.

“En reiteradas ocasiones hemos manifestado que la invasión del carril exclusivo genera múltiples afectaciones a los usuarios porque ocurren retrasos en la operación. Quienes lo invaden causan accidentes, los vehículos se varan y bloquean el servicio, y ponen en riesgo la vida de los usuarios. El llamado es a que se respete el carril y se evite esta práctica, porque en conjunto con la Dirección de Tránsito seguiremos con los operativos”, señaló el director de Operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

Y es que en lo corrido del año se han registrado 27 accidentes sobre el carril exclusivo que han dejado 24 heridos y 6 muertos. Los hechos fatales han ocurrido entre motociclistas y peatones.

“Invitamos a los ciudadanos a respetar el carril exclusivo y a todos los usuarios del Sistema, con el fin de no afectar la operación y evitar hechos lamentables por accidentes. Estos operativos continuarán en Bucaramanga en diferentes puntos del carril exclusivo para culturizar a los ciudadanos y mitigar los siniestros viales. Invitamos a la Dirección de Tránsito de Floridablanca para que también se sume a esta estrategia”, concluyó el Director de Operaciones de Metrolínea.

Regional

Nuevo Cambridge y la Quinta del Puente, el el top 10 de los mejores planteles

Ambos colegios de Floridablanca se ubicaron en el Ranking Col-Sapiens, tras ser analizados 13.900 planteles del país, entre públicos y privados.

PUBLICADO

en

Por

El Ranking Col-Sapiens presentó la clasificación de los mejores colegios colombianos. Basado en las categorías de calidad y acreditación internacional, que se publica cada año desde 2013 por la firma de consultoría Sapiens Research, se analizaron 13.900 planteles del país, entre públicos y privados.

De este total, solo clasificaron 795 colegios, de los cuales ingresaron 22 nuevos y salieron 152 con respecto al año anterior. Públicos clasificaron 52 y 743 pertenecen a privados. Asimismo, 626 son del calendario A y 168 de calendario B.

Esta edición número 10 se basa en los índices generales y por materia de los resultados publicados entre 2020 a 2021, que van de 0 a 1, establecidos por el Icfes, donde cada índice está calculado sobre 80% de mejores resultados de las pruebas Saber 11 de los últimos tres años.

El Ranking Col-Sapiens no está basado en las pruebas Saber 11. Los colegios clasificados se les verifica que estén certificados y/o acreditados por las más de 70 opciones que se encuentran en la “Tabla de puntajes de firmas certificadoras y acreditadoras” de la metodología.

El top 10

  1. Colegio Nuevo Cambridge – Floridablanca
  2. Liceo Campo David – Bogotá
  3. Colegio Bilingüe Diana Oese – Cali
  4. Colegio la Quinta del Puente – Floridablanca
  5. Gimnasio Colombo Británico – Bilingüe Internacional – Bogotá
  6. Colegio los Nogales – Bogotá
  7. Gimnasio Vermont – Bogotá
  8. Colegio San Jorge de Inglaterra – Bogotá
  9. Colegio Montessori British School – Bogotá
  10. Aspaen Gimnasio Cartagena – Cartagena

SEGUIR LEYENDO

Regional

20 artistas de la comunidad Narp serán reconocidos por el Gobierno de Santander

Hasta el próximo siete de octubre abre una convocatoria pública que entregará 85 millones de pesos en estímulos económicos a 20 miembros de esta población.

PUBLICADO

en

Por

Como distinción a la labor que por años han realizado artistas, creadores y gestores culturales de la comunidad Negros, Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros (Narp) la Secretaría de Cultura y Turismo, hasta el próximo siete de octubre abre una convocatoria pública que entregará 85 millones de pesos en estímulos económicos a 20 miembros de esta población.

Serán dos categorías:

Patrimonios vivos: exaltación únicamente a personas naturales que tengan una edad mínima de 65 años y una trayectoria en procesos culturales y/o artísticos de 15 años.

Exaltación para artistas:  este reconocimiento será entregado a personas naturales y grupos constituidos con una edad mínima de 40 años y una trayectoria en el sector cultura y/o artístico de cinco años.

“Queremos exaltar la valiosa labor que esta comunidad ha realizado por el desarrollo y progreso cultural de Santander. Tenemos una gran población Narp caracterizada principalmente en los municipios de la provincia Yariguíes y Metropolitana.  La invitación es a que todos se vinculen a participar”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández López.

Para realizar el proceso de inscripción debe registrarse en este enlace. Allí mismo encontrará adjunto el manual de la convocatoria en el que podrá conocer a profundidad el cronograma de actividades, requisitos de participación, documentación necesaria, marco jurídico, justificación y proceso de selección.

Con esta iniciativa el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado cumple con uno de los propósitos estipulados en el Plan de Desarrollo Departamental: proteger la diversidad étnica y cultural de la comunidad Narp de Santander.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Nuevos lineamientos en el Plan de Vacunación contra el Covid en Santander

A corte de 22 de septiembre el departamento registra un porcentaje de vacunación del 96%, es decir, 3.975.515 dosis aplicadas. Hasta el momento 1.657.209 personas han recibido las dos dosis de la vacuna y la unidosis.

PUBLICADO

en

Por

La Secretaría de Salud de Santander, continúa comprometida con la inmunización de los santandereanos y de acuerdo a los nuevos lineamientos propuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), la población de 18 años en adelante podrá acceder a la segunda dosis de refuerzo contra el Covid, refuerzo que deberá ser aplicado a partir del cuarto mes de haber recibido el primer refuerzo o tercera dosis.

Cabe recordar que para esta aplicación del biológico están destinadas las vacunas con plataforma mRNA (Moderna y Pfizer), y que deberá suministrarse media dosis de la vacuna Moderna o la dosis completa de la vacuna Pfizer.

Además, los menores entre los 6 y 11 años podrán ser vacunados con biológicos de la farmacéutica Moderna y así avanzar en la vacunación en este grupo de edad.

Vacunación en cifras

A corte de 22 de septiembre el departamento registra un porcentaje de vacunación del 96%, es decir, 3.975.515 dosis aplicadas. Hasta el momento 1.657.209 personas han recibido las dos dosis de la vacuna y la unidosis, lo que representa un 72% de la población con esquemas completos, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En todo el territorio hay disponibles más de 92.000 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Moderna y Janssen para ser aplicadas como primeras, segundas dosis, refuerzos y segundas dosis de refuerzo.

Los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, de los cuales once cumplen con el 100% de aplicación de biológicos con respecto a las vacunas entregadas y 71 municipios superan el 90%. En cuanto a las provincias García Rovira y Vélez, lideran con cifras del 97%, mientras que las demás superan el 88% de aplicación.

En Santander, 197.185 menores entre los tres y 11 años de edad han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 64,9% de esta población del departamento.

De igual manera, el 51,4% de adolescentes entre los 12 y 15 años han recibido las dos dosis de biológicos contra el COVID, lo que indica que 70.865 jóvenes en este rango de edad han sido inmunizados. Mientras que, 104.118 santandereanos entre los 16 y 19 años han completado sus esquemas, representando 73% de esa población.

Finalmente, 133.820 jóvenes y adultos entre los 20 y 29 años han recibido las dos dosis, mientras que en la población entre los 30 y 49 años se han aplicado 299.051 segundas dosis y unidosis; y 278.612 refuerzos se han administrado a mayores de 50 años.

SEGUIR LEYENDO
publicidad
Calientehace 5 horas

Tribunales deberán definir la entrega de más de 4 millones de hectáreas adicionales

Billetehace 6 horas

Nuevas normas para la elaboración de avalúos de servidumbres legales en Colombia

Análisishace 6 horas

¿Qué es el parvovirus de los perros? conozca los síntomas y el tratamiento

Billetehace 6 horas

ABC para declaraciones de bienes y rentas de nuevos y salientes servidores públicos

Regionalhace 6 horas

Nuevo Cambridge y la Quinta del Puente, el el top 10 de los mejores planteles

Calientehace 7 horas

Corte le vuelve a negar la libertad al exsenador santandereano Iván Moreno

Calientehace 7 horas

Lo que se conoce de la retención de la directora de la ART de Norte de Santander

Temashace 8 horas

Grandes Obras 2022/ Así avanza la inversión privada de mayor impacto en Santander

Billetehace 9 horas

Así se reactivaron las exportaciones e importaciones entre Colombia y Venezuela

Nacionalhace 9 horas

Reportan “tranquilidad” en materia de orden público en marchas contra Petro

Nacionalhace 10 horas

«La gracia del comercio es que traiga bienestar a la población», Petro en la frontera

Nacionalhace 17 horas

Así se hará oficial la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Nacionalhace 17 horas

«Policía actuará en la preservación del orden»: MinDefensa sobre protestas

Nacionalhace 17 horas

Lo que dijo Uribe del Presidente Petro en un foro político en Cúcuta

Internacionalhace 17 horas

Declaran estado de emergencia en la Amazonía por derrame de petróleo

Nacionalhace 18 horas

Presidente Petro sí asistirá a la reapertura de la frontera con Venezuela

Análisishace 18 horas

¿Qué se dijo sobre Medio Oriente en la Asamblea General de la ONU?

Internacionalhace 19 horas

Guatemala devuelve a Honduras caravana de 600 migrantes, la mayoría venezolanos

Internacionalhace 19 horas

La extrema derecha obtiene sólida victoria en las legislativas en Italia

Informehace 20 horas

¿Qué futuro espera a las estaciones de servicio con la transición energética?

Regionalhace 3 semanas

Con la UIS entre las mejores, Colombia ocupó el segundo lugar en la región

Calientehace 3 semanas

Ubicada en Santander una de las bodegas en las que se alteraban alimentos del PAE

Informehace 4 semanas

Congresistas que pagaron por su aval en la Liga fueron ‘retirados’ por Rodolfo

Yo Opinohace 3 semanas

Protocolo a seguir para una investigación científica

Análisishace 1 semana

Estos son los nombres que suenan para la Gobernación de Santander

Yo Opinohace 4 semanas

Cuando los vecinos ladran

Billetehace 4 semanas

Al menos 500 mil venezolanos tienen productos financieros en Colombia

Calientehace 4 días

La verdad detrás de la renuncia al Senado de Rodolfo Hernández

Informehace 3 semanas

Óscar Jahir Hernández parte cobijas con Rodolfo y agudiza la crisis de la Liga

Yo Opinohace 5 días

¿Qué es la metodología de la investigación?

Regionalhace 1 semana

Así recibieron los curiteños su nuevo y moderno palacio municipal

Regionalhace 1 semana

Inauguran en Santander un palacio de gobierno en el que se invirtió menos de lo presupuestado

Informehace 3 semanas

La historia de Panini, la familia creadora del negocio de las figuritas del Mundial

Temashace 3 semanas

Entre estas 86 inversiones públicas se definirán las de mayor impacto en Santander

Yo Opinohace 2 semanas

Cazadores de la maldad

Yo Opinohace 5 días

Del carbón de Chucurí

Regionalhace 2 semanas

Laboratorio Departamental de Salud Pública procesa muestras de viruela símica

Yo Opinohace 3 semanas

La transición energética al 2050: llamado de emergencia

Calientehace 3 semanas

PAE Santander no es el mencionado por la Fiscalía en su investigación, aclara Secretaría de Educación

Calientehace 3 semanas

El polémico caso del empresario que se quitó la vida en una audiencia judicial

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 302 8330594 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.