Síguenos en...

Billete

JOKR, la plataforma de entregas de comestibles en 15 minutos llega a Bucaramanga

Funciona mediante una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS, donde los usuarios de forma conveniente pueden pedir productos del supermercado, directo a la puerta de su casa. JOKR se lanzó a nivel global en marzo de 2021, con operaciones en Europa, Estados unidos y América Latina, donde actualmente tiene cobertura en Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Lima.

PUBLICADO

en

Con un crecimiento semanal del 20%, 25 bodegas ocultas entre Bogotá y Medellín y un promedio de 50.000 pedidos realizados durante lo corrido del año, JOKR- la aplicación de mercados a domicilio- llega a Bucaramanga.

Con esta expansión, la marca reafirma su compromiso con el país y su interés en el mercado, ya que para finalizar el 2021 espera tener 200.000 clientes en Colombia.

Gran parte de su éxito, y lo que le ha permitido crecer a pasos agigantados en menos de seis meses, es su oferta de valor entre la que se destacan pilares como envío de los pedidos en 15 minutos, contratación formal y directa de los repartidores con todas las prestaciones de ley, y su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al tener una flota eléctrica y hacer uso de empaques amigables con el planeta.

Los ‘Local Heroes’, como ellos los titulan, también hacen parte de su valor agregado, pues son parte fundamental de su estrategia para apoyar a emprendedores y pequeños negocios que quieran hacer sus ventas a través de la plataforma.

“En Bucaramanga estamos en negociaciones con tiendas como Manzanares (Carnes), (Dulces típicos), Sanders (Cervezas artesanales), Del Artesano (Productos frescos como arepas y línea fitness) entre otros”, afirmó Germán Peralta, CEO para Colombia y Cofundador de JOKR.

Dijo también que, “Colombia es el tercer país más importante para nosotros en Latinoamérica, después de Brasil y México, por eso tenemos acuerdos con grandes compañías como Alpina y Nutresa y, además, buscamos tener proveedores más pequeños que nos dan productos caseros como brownies y jabones hechos de manera artesanal”.

Con la apertura en Bucaramanga, la aplicación de mercado a domicilios ya tendría presencia en 3 ciudades principales del país en menos de un año.

La compañía reveló que para iniciar en Bucaramanga tendrá tres bodegas ocultas ubicadas en sectores como Aurora, Calcas y Cañaveral.  Con estos puntos se contempla una cobertura del 80 % de la población, tomando una parte del municipio cercano Floridablanca.

Es importante destacar que no hay mínimo de compra ni costos de envío ni comisiones extra. La aplicación está disponible para Android y iOs, de esta manera los usuarios pueden pedir productos de forma rápida y sencilla que llegarán a la puerta de su casa.

JOKR se lanzó a nivel global en marzo de 2021, con operaciones en Europa, Estados unidos y América Latina, donde actualmente tiene cobertura en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y próximamente en Barranquilla, también se encuentra en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Lima, así como en Sao Paulo y Río de Janeiro, ciudades donde opera bajo la marca hermana Daki.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billete

Los tres Días sin IVA del año superaron los 30 billones de pesos

La Dian hizo un ejercicio de comparación de los resultados de las ventas de toda la economía en el último Día sin IVA del 2021, frente a las tres últimas jornadas. Al enfrentar la información con la del último Día sin IVA del 2020, las ventas crecieron un 162,1%; mientras que contra el primero del 2021 la variación positiva fue del 17,9% y contra el segundo del 4,7%.

PUBLICADO

en

Por

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, indicó este sábado que como consecuencia de los tres días sin IVA que se vivieron en el país, se reportaron ventas superiores a los 30 billones de pesos.

Señaló que tan solo en el último Día sin IVA, el cual se realizó el viernes anterior, las ventas fueron de 11.2 billones de pesos, y que la DIAN registró un total de 8.137.934 facturas emitidas ese día.

Dijo también que desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se reveló que las ventas por canales digitales llegaron el último día sin IVA a 700 mil millones de pesos, con 1.890.000 transacciones.

La información oficial precisa además que la alta funcionaria enfatizó que por estas jornadas sin IVA, “ganaron los consumidores que tuvieron la oportunidad de adquirir productos a buen precio. Ganaron los comerciantes y los industriales. Ganaron los colombianos porque el Estado consolidó mecanismos para recaudar recursos para inversión social gracias a la formalización de las empresas mediante la facturación electrónica”.

De igual forma, se da a conocer que la Dian hizo un ejercicio de comparación de los resultados de las ventas de toda la economía en el último Día sin IVA del 2021, frente a las tres últimas jornadas. Al enfrentar la información con la del último Día sin IVA del 2020, las ventas crecieron un 162,1%; mientras que contra el primero del 2021 la variación positiva fue del 17,9% y contra el segundo del 4,7%.

Y agrega la información oficial que, al entrar en detalle del comportamiento de los diez grupos de productos a los que se podía aplicar el beneficio, se incluyó otro punto de referencia: el de un día normal con el cual, precisamente las ventas de prendas de vestir mostraron el mayor crecimiento: 5.887%.

Los otros productos más destacados por el valor de sus ventas en la última jornada del año fueron calzado y artículos de cuero, productos textiles, utensilios de uso doméstico, artículos deportivos y computadores y equipo periféricos.

Por regiones, Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Atlántico mostraron tendencia de crecimiento en ventas frente a prácticamente todos los puntos de referencia.

SEGUIR LEYENDO

Billete

Tercer Día sin IVA alcanzó ventas por encima de $12 billones

Por el lado del comercio electrónico, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico expresó que hubo un aumento de más de 7% en las transacciones cibernéticas.

PUBLICADO

en

Por

La tercera y última jornada del Día Sin IVA de este año dejó ventas por encima de los $12 billones, cifra récord comparada con las evidenciadas en la primera y la segunda jornada, donde el resultado fue de $9,4 billones y $10,7 billones, respectivamente.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, explicó que con corte a las 12 del día de ayer, ya se registraban niveles de ventas superiores a $2,8 billones.

Dicha cifra, analizando ese mismo periodo de tiempo frente a las otras jornadas, representaron un aumento de 17,7% frente al primer Día sin IVA de este año y de 196% frente al resultado obtenido en el primer día del año pasado, 2020.

Discriminando las cifras, tan solo analizando los datos a mitad de la jornada, se reportó un crecimiento en el valor de las ventas de 3,1 % frente al segundo día del año en curso.

Por otro lado, con corte a ese momento, la intención de búsqueda de los consumidores sobre el tercer Día sin IVA a través de los canales virtuales evidenció un crecimiento de 2,7 % respecto al segundo Día sin IVA.

Así, Lombana destacó que “no hubo reporte de alteraciones en termas de orden público, aglomeraciones o filas digitales, por lo que esperamos que la jornada fuera un éxitos así como lo fueron las dos primeras”.

El gremio de comerciantes, que ya tenía puesta la mirada en superar el umbral de los $12 billones, expresó que evidenció muy buenos indicadores.

De esta manera lo dio entender Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), quien hizo hincapié en el crecimiento esperado en las ventas de entre 15% y 20%.

“El comercio organizado reforzó los protocolos de bioseguridad. Hubo un tráfico muchísimo mayor en todo el país, ya que 70% de los comerciantes reportaron ventas mayores a las del segundo Día sin IVA. Las ventas están diversificadas en pequeños y medianos establecimientos de comercio”, dijo.

Por el lado del comercio electrónico, la presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, expresó que hubo un aumento de más de 7% en las transacciones cibernéticas.

A su turno, el director de Gestión de Impuestos Dian, Julio Lamprea Fernández, puntualizó que en promedio se emitieron 267.000 facturas electrónicas por hora, por lo que la jornada aportó a la reactivación.

SEGUIR LEYENDO

Billete

Barrera del 5% de inflación anual fue superada en noviembre: Dane

Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,45%); y Restaurantes y hoteles (0,93%). En cuanto a ciudades, Cúcuta (0,92%), Ibagué (0,77%) y Valledupar (0,76%) fueron las de mayor variación mensual, ubicándose encima del promedio nacional que llegó a 0,50%.

PUBLICADO

en

Por

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), publicó su reporte de inflación, dato que para noviembre presentó una variación mensual de 0,50%; año corrido 4,86% y anual de 5,26%.

Según explicó el Dane, el comportamiento mensual del IPC responde a la variación de las divisiones de: Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,45%) y restaurantes y hoteles (0,93%).

«Hay unas contribuciones mensuales muy marcadas y aún más fuertes de forma especial por el comportamiento de los alimentos, los alimentos consumidos al interior del hogar están aportando 25 puntos básicos al resultado consolidado de la inflación», señaló Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Si bien estas divisiones jalonaron la variación mensual, al descontar el comportamiento de los alimentos la cifra de inflación habría sido de 0,3%.

La división Prendas de vestir y calzado registró una variación mensual de -0,63%, siendo esta la menor variación mensual. En noviembre de 2021, los menores incrementos de precio se registraron en las subclases: prendas de vestir para bebés (-1,64%), calzado para mujer (-1,48%) y prendas de vestir para niña y niño (-1,36%).

Por otro lado, al revisar la cifra anualizada se ve un incremento de 3,77 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2020 cuando la cifra alcanzó 1,49%.

Variación año corrido

Entre enero y noviembre de 2021, la variación del IPC total fue 4,86%. El resultado fue mayor en 3,63 puntos porcentuales que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando llegó a 1,23%.

En este caso, la cifra estuvo jalonada por las divisiones de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que presentó la mayor variación en el año, 14,85%. Las subclases con los mayores incrementos de precios fueron la papa (75,08%); aceites comestibles (44,28%) y carne de res y derivados (29,55%).

Cabe destacar que el IPC es una investigación estadística que permite medir la variación porcentual promedio de los precios al por menor de un conjunto de bienes y servicios de consumo final que demandan los consumidores.

Ciudades con mayor inflación

En cuanto a ciudades, Cúcuta (0,92%), Ibagué (0,77%) y Valledupar (0,76%) fueron las de mayor variación mensual, ubicándose encima del promedio nacional que llegó a 0,50%.

«El resto de ciudades están superando la media nacional de 0,5%, como caso particular hay que destacar Cúcuta, que casi que duplica la variación mensual nacional con 0,92% e Ibagué con 0,77%. ¿Qué llevó a que Cúcuta tuviera esta inflación? Tenemos que el gas domiciliario está aportando 15 puntos básicos al comportamiento de la inflación, mientras que en la nacional apenas está aportando tres puntos básicos», explicó Oviedo.

Villavicencio (0,75%); Pereira (0,72%); Florencia (0,71%); Santa Marta (0,66%); Armenia (0,62%); Popayán (0,59%); Neiva (0,58%): Manizales (0,57%); Pasto (0,57%); Sincelejo (0,57%); Barranquilla (0,57%); Bucaramanga (0,55%); Riohacha, (0,52%) y Montería (0,51%), también superaron el promedio.

Por debajo solo se ubicaron Cartagena, 0,48%; Bogotá, 0,47%; Cali, 0,39%; Tunja, 0,35% y Medellín, 0,35%. Por su parte, al ver el IPC acumulado en lo corrido del año, Bogotá es la de menor cifra con 4,14%.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.