Síguenos en...

Regional

Anuncian investigación por caso del helicóptero que hirió a 10 personas en Santander

La aeronave realizaba un movimiento desde la ciudad de Bucaramanga hacia Tolemaida, a su paso sobre el municipio de Floridablanca, en el sector de Ruitoque Bajo, habría causado afectaciones al parecer a algunas personas entre ellos una señora mayor de edad y un establecimiento público.

PUBLICADO

en

Tras la preocupación que ha generado en la población en general este incidente ocurrido en Floridablanca, por el sobrevuelo a baja altura de un helicóptero del Ejército y que afectó a por lo menos diez personas, entre ellas una persona de la tercera edad, la institución dio respuesta.

A través de un comunicado, la Segunda División del Ejército Nacional informó que un helicóptero UH60 Black Hawk de la institución que realizaba un movimiento desde la ciudad de Bucaramanga hacia Tolemaida, a su paso sobre el municipio de Floridablanca, Santander, en el sector de Ruitoque Bajo, habría causado afectaciones al parecer a algunas personas entre ellos una señora mayor de edad y un establecimiento público.

Añadió que una vez conocida la situación, se dispuso la presencia de personal militar especialista en el lugar para verificar lo ocurrido.

Además que ya se inició una investigación que establecerá las circunstancias de tiempo, modo y lugar sobre lo ocurrido.

Por su parte, Gloria González, hija de la adulta mayor afectada, señaló que no entiende cómo se pudo presentar esta situación, que puso en riesgo la vida de las personas.

“No sabemos por qué el piloto hizo eso, porque yo fue un acto de irresponsabilidad, ya que habían niños, estábamos celebrando el cumpleaños de una menor, y mi mamá quien recibió un duro golpe en la frente, por eso la tuvimos que llevar a la clínica de inmediato”.

Agregó que, “necesitamos que el Ejército responda por los daños tanto físicos como emocionales que ocasionó esta situación, y el sitio de la Ruitoca decirles que no me parece que no estén preparados ante una emergencia como estas, aunque sabemos que no todos los días un helicóptero sobrevuela a esta altura, pero ni eso, lo que quiere decir que una persona si sufre un accidente por diferente circunstancia, no tienen como responder, o brindar unos primeros auxilios”.

Las personas que acuden a estos lugares lo hacen en familia por lo general se realizan eventos y celebraciones de todo tipo, por sus zonas verdes y el ambiente que se prestan para este tipo de actividades.

En este caso, Gloría González, que se encontraba festejando un cumpleaños de una menor de edad junto con su familia, pidió a las autoridades que se investigue por completo sobre lo sucedido y que llegue hasta las últimas instancias para que casos como estos no se vuelvan a presentar.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

548.117 jóvenes entre los 14 y 28 años están habilitados para votar este domingo 5

Elecciones de los Consejos de Juventud en Santander este domingo 5. Del total de jóvenes aptos para sufragar, 276.806 son hombres y 271.311 son mujeres. La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará en Santander 408 puestos de votación donde se habilitarán 981 mesas de votación.

PUBLICADO

en

Por

Un total de 548.117 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad está habilitado para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en Santander, que se llevarán a cabo por primera vez en la historia de Colombia y que se cumplirán este domingo 5 de diciembre de 2021.

Del total de jóvenes aptos para sufragar, 276.806 son hombres y 271 311 son mujeres, quienes podrán votar en 408 mesas, distribuidas en 981 puestos de votación en todo el territorio santandereano.

En Santander se inscribieron 462 listas, 257 de ellas de partidos o movimientos políticos, 113 de listas independientes y 92 de procesos y practicas organizativas.

Bucaramanga lidera el censo electoral departamental para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud con 159.457 jóvenes, y con 271 mesas, le siguen Floridablanca con 61.046 jóvenes y 103 mesas y Barrancabermeja con 59.625 jóvenes y 106 mesas.

SEGUIR LEYENDO

Regional

A 231.418 asciende el número de casos registrados por covid-19 en Santander

En Barrancabermeja, Girón y Málaga se produjeron los nuevos decesos que reportó la Gobernación de Santander a causa del covid-19. En el Departamento hay 44 municipios con el virus activo.

PUBLICADO

en

Por

Se reportaron 226 nuevos contagios de SARS Cov-2 este viernes 3 de diciembre informó a la comunidad la Gobernación de Santander. Los nuevos pacientes afectados de covid-19 están ubicados en: Aratoca (1), Bolívar (1), Bucaramanga (62), Cimitarra (1), D.E. Barrancabermeja (126), El Socorro (2), Floridablanca (8), Girón (6), La Belleza (1), Lebrija (1), Piedecuesta (5), Puerto Parra (1), Rionegro (2), Sabana de Torres (1), San Gil (4), Santa Helena del Opón (3) y Suaita (1).

En el departamento hay 44 municipios con el virus activo: Aguada (2), Aratoca (1), Barbosa (6), Barichara (2), Bolívar (4), Bucaramanga (692), Cerrito (2), Charalá (10), Cimitarra (2), Concepción (1), Confines (2), D.E. Barrancabermeja (1.088), El Carmen de Chucurí (3), El Playón (1), El Socorro (42), Floridablanca (189), Girón (78), Guapotá (1), Güepsa (1), La Belleza (11), Landázuri (1), Lebrija (25), Los Santos (1), Málaga (1), Ocamonte (2), Oiba (1), Palmas del Socorro (1), Páramo (3), Piedecuesta (81), Pinchote (3), Puente Nacional (2), Puerto Parra (4), Puerto Wilches (7), Rionegro (15), Sabana de Torres (24), San Andrés (1), San Gil (31), San Vicente de Chucurí (6), Santa Helena del Opón (5), Simacota (3), Suaita (2), Vélez (9), Villanueva (2) y Zapatoca (2).

Por otro lado, 163 es el número de pacientes recuperados por día en Santander y corresponden a, Barbosa (1), Bucaramanga (47), Confines (1), Barrancabermeja (78), El Socorro (2), Floridablanca (10), Girón (8), Jordán (1), La Belleza (1), Lebrija (1), Piedecuesta (6), Puente Nacional (1), Rionegro (1), Sabana de Torres (2), San Gil (2) y Vélez (1).

Desafortunadamente, 3 personas más perdieron la vida a causa del covid-19 en el departamento, en: Barrancabermeja (1), Girón (1) y Málaga (1).

Para un total de 231.418 casos totales, 2.370 casos activos, 221.643 recuperados y 7.405 fallecidos.

Si desea conocer más detalles de los casos reportados a continuación, ingrese al siguiente link: https://coronavirus.santander.gov.co/?page_id=4070, vaya a la sección Documentos y elija la opción ‘Informe de casos’.

 

Asimismo, para tener información en tiempo real relacionada con el estado de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, ingrese al siguiente link:   https://cruesantander.com/CAMAS-EN-SANTANDER-HOY/.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Ante el ostensible aumento de casos y decesos por covid-19 el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, pidió a los santandereanos continuar con las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Metrolínea el 20 de diciembre rinde cuentas de su gestión durante el 2021

Invitación a los ciudadanos a conectarse para que conozcan las gestiones realizadas durante esta vigencia. La jornada se cumplirá el próximo lunes 20 de diciembre a través de la plataforma Facebook de la entidad.

PUBLICADO

en

Por

El día D para Metrolínea S.A. es el próximo lunes 20 de diciembre, atendiendo los lineamientos de la Constitución y la ley, realizará la rendición de cuentas de la vigencia 2021 a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga y especialmente a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El evento se realizará a partir de las 9:00 a.m. a través de la plataforma Facebook de Metrolínea, garantizando los lineamientos de transparencia y acceso a la información de la ciudadanía, pero también con el propósito de evitar aglomeraciones en tiempos en los que se mantiene vigente la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia del Covid-19.

“Invitamos a los ciudadanos para que se conecten este día y nos acompañen en la rendición de cuentas. Queremos contarles las gestiones que hemos adelantado durante el 2021 para mantener el Sistema en operación, entre otras informaciones que queremos contarles”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

La rendición de cuentas será presidida por la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero, y contará con el acompañamiento de los directivos de la entidad, con el propósito de entregar información clara y oportuna a la comunidad que siga la transmisión en directo, o a quienes la vean con posterioridad, pues quedará disponible en la plataforma para su consulta.

Se espera que los ciudadanos estén atentos de esta actividad y se conecten para estar bien informados sobre lo que acontece con Metrolínea y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.