Síguenos en...

Regional

Impuesto vehicular continúa con el 80% de beneficio económico en intereses y sanciones

Beneficio económico del 80% se prolongó hasta el 31 de diciembre del presente año en intereses y sanciones en procura de apoyar en la reactivación económica.

PUBLICADO

en

Un balance positivo arrojó el recaudo del impuesto de vehículos de la vigencia actual y años anteriores, debido a que los contribuyentes se acogieron al beneficio del 80% en intereses y sanciones en Santander. Es así como en el periodo comprendido entre el 26 de julio y el 11 de octubre de 2021 cerca de 84.666 ciudadanos se han puesto al día con sus obligaciones.

De esta manera se recibieron recaudos para el periodo de la vigencia 2020 y anteriores por un total de 55.548 trámites. Para la vigencia 2021 se efectuaron 29.118 pagos de contribuyentes sin ningún tipo de morosidad.

“Gracias a la Ordenanza 023 de 2021, el departamento ha podido contribuir con el proceso de reactivación económica, tendiendo la mano a los contribuyentes sobre el impuesto a vehículos automotores que, por una u otra razón, se habían atrasado con el pago del tributo. Además, se ha logrado una importante recuperación de cartera que le permite a la entidad realizar diferentes inversiones sociales en pro del desarrollo de la región”, expresó la secretaria departamental de Hacienda, Elizabeth Lobo Gualdrón.

Asimismo, el usuario y contribuyente, Feisal Yamid Duarte Cruz, manifestó que “me parece una alternativa muy buena, ya que nos permite a nosotros los morosos ponernos al día con nuestras obligaciones pues dejamos de cumplirlas por motivos diferentes como lo fue la pandemia”.

Sin embargo, con el ánimo de seguir incentivando la reactivación económica, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, mediante la Ordenanza 023 y acogiéndose a la aplicación del artículo 45 de la ley 2155 de 2021, mantiene el beneficio económico del 80% hasta el 31 de diciembre del presente año en intereses y sanciones.

Sigue metodología de pago

Ingresan a la página web https://www.santander.gov.co/, se dirigen a opción trámites y servicios, luego van al link de impuesto y a través de la plataforma PSE con su tarjeta débito o crédito de cualquier banco, realizan el pago.

Si lo desean hacer de forma presencial, podrán pagar en las oficinas del Banco Popular, Banco Agrario, Occidente, BBVA y Davivienda a nivel nacional. También podrán realizar su pago en los puntos Baloto, Éxito y Efecty del departamento.

En caso de requerir la aplicación de acuerdo de pagos, deberá comunicarse al correo electrónico grupocoactivo@santander.gov.co o al número telefónico 6910980 extensiones 1348, 1374, 1375, 1377, 1376, ó 1378 para solicitar asesoría o información al respecto ante la Dirección de Tesorería, bajo los preceptos contenidos en dicha ley y el Reglamento Interno de Recaudo de Cartera del Departamento de Santander.

El Gobierno departamental invitó a los contribuyentes a seguir utilizando los canales virtuales para liquidar y pagar, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

548.117 jóvenes entre los 14 y 28 años están habilitados para votar este domingo 5

Elecciones de los Consejos de Juventud en Santander este domingo 5. Del total de jóvenes aptos para sufragar, 276.806 son hombres y 271.311 son mujeres. La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará en Santander 408 puestos de votación donde se habilitarán 981 mesas de votación.

PUBLICADO

en

Por

Un total de 548.117 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad está habilitado para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en Santander, que se llevarán a cabo por primera vez en la historia de Colombia y que se cumplirán este domingo 5 de diciembre de 2021.

Del total de jóvenes aptos para sufragar, 276.806 son hombres y 271 311 son mujeres, quienes podrán votar en 408 mesas, distribuidas en 981 puestos de votación en todo el territorio santandereano.

En Santander se inscribieron 462 listas, 257 de ellas de partidos o movimientos políticos, 113 de listas independientes y 92 de procesos y practicas organizativas.

Bucaramanga lidera el censo electoral departamental para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud con 159.457 jóvenes, y con 271 mesas, le siguen Floridablanca con 61.046 jóvenes y 103 mesas y Barrancabermeja con 59.625 jóvenes y 106 mesas.

SEGUIR LEYENDO

Regional

A 231.418 asciende el número de casos registrados por covid-19 en Santander

En Barrancabermeja, Girón y Málaga se produjeron los nuevos decesos que reportó la Gobernación de Santander a causa del covid-19. En el Departamento hay 44 municipios con el virus activo.

PUBLICADO

en

Por

Se reportaron 226 nuevos contagios de SARS Cov-2 este viernes 3 de diciembre informó a la comunidad la Gobernación de Santander. Los nuevos pacientes afectados de covid-19 están ubicados en: Aratoca (1), Bolívar (1), Bucaramanga (62), Cimitarra (1), D.E. Barrancabermeja (126), El Socorro (2), Floridablanca (8), Girón (6), La Belleza (1), Lebrija (1), Piedecuesta (5), Puerto Parra (1), Rionegro (2), Sabana de Torres (1), San Gil (4), Santa Helena del Opón (3) y Suaita (1).

En el departamento hay 44 municipios con el virus activo: Aguada (2), Aratoca (1), Barbosa (6), Barichara (2), Bolívar (4), Bucaramanga (692), Cerrito (2), Charalá (10), Cimitarra (2), Concepción (1), Confines (2), D.E. Barrancabermeja (1.088), El Carmen de Chucurí (3), El Playón (1), El Socorro (42), Floridablanca (189), Girón (78), Guapotá (1), Güepsa (1), La Belleza (11), Landázuri (1), Lebrija (25), Los Santos (1), Málaga (1), Ocamonte (2), Oiba (1), Palmas del Socorro (1), Páramo (3), Piedecuesta (81), Pinchote (3), Puente Nacional (2), Puerto Parra (4), Puerto Wilches (7), Rionegro (15), Sabana de Torres (24), San Andrés (1), San Gil (31), San Vicente de Chucurí (6), Santa Helena del Opón (5), Simacota (3), Suaita (2), Vélez (9), Villanueva (2) y Zapatoca (2).

Por otro lado, 163 es el número de pacientes recuperados por día en Santander y corresponden a, Barbosa (1), Bucaramanga (47), Confines (1), Barrancabermeja (78), El Socorro (2), Floridablanca (10), Girón (8), Jordán (1), La Belleza (1), Lebrija (1), Piedecuesta (6), Puente Nacional (1), Rionegro (1), Sabana de Torres (2), San Gil (2) y Vélez (1).

Desafortunadamente, 3 personas más perdieron la vida a causa del covid-19 en el departamento, en: Barrancabermeja (1), Girón (1) y Málaga (1).

Para un total de 231.418 casos totales, 2.370 casos activos, 221.643 recuperados y 7.405 fallecidos.

Si desea conocer más detalles de los casos reportados a continuación, ingrese al siguiente link: https://coronavirus.santander.gov.co/?page_id=4070, vaya a la sección Documentos y elija la opción ‘Informe de casos’.

 

Asimismo, para tener información en tiempo real relacionada con el estado de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, ingrese al siguiente link:   https://cruesantander.com/CAMAS-EN-SANTANDER-HOY/.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Ante el ostensible aumento de casos y decesos por covid-19 el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, pidió a los santandereanos continuar con las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Metrolínea el 20 de diciembre rinde cuentas de su gestión durante el 2021

Invitación a los ciudadanos a conectarse para que conozcan las gestiones realizadas durante esta vigencia. La jornada se cumplirá el próximo lunes 20 de diciembre a través de la plataforma Facebook de la entidad.

PUBLICADO

en

Por

El día D para Metrolínea S.A. es el próximo lunes 20 de diciembre, atendiendo los lineamientos de la Constitución y la ley, realizará la rendición de cuentas de la vigencia 2021 a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga y especialmente a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El evento se realizará a partir de las 9:00 a.m. a través de la plataforma Facebook de Metrolínea, garantizando los lineamientos de transparencia y acceso a la información de la ciudadanía, pero también con el propósito de evitar aglomeraciones en tiempos en los que se mantiene vigente la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia del Covid-19.

“Invitamos a los ciudadanos para que se conecten este día y nos acompañen en la rendición de cuentas. Queremos contarles las gestiones que hemos adelantado durante el 2021 para mantener el Sistema en operación, entre otras informaciones que queremos contarles”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

La rendición de cuentas será presidida por la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero, y contará con el acompañamiento de los directivos de la entidad, con el propósito de entregar información clara y oportuna a la comunidad que siga la transmisión en directo, o a quienes la vean con posterioridad, pues quedará disponible en la plataforma para su consulta.

Se espera que los ciudadanos estén atentos de esta actividad y se conecten para estar bien informados sobre lo que acontece con Metrolínea y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.