Síguenos en...

Temas

El 31 de octubre se cierran las postulaciones a Los Más Influyentes 2021

Este año -como en las versiones anteriores- serán exaltados dos empresarios de Santander, que, por su liderazgo, tenacidad y visión, le aportan a la reactivación y al fortalecimiento de la economía regional. Ambos recibirán una estatuilla especial.

PUBLICADO

en

El próximo domingo 31 de octubre se cierra el periodo de postulaciones para participar en Los Más Influyentes 2021, el concurso que premiará a los funcionarios públicos con cargos de responsabilidad a nivel local y departamental de Santander.

Para la versión 2021, Revista Corrillos, UNAD y Valdivisión -entidades aliadas- anunciaron la exaltación de los personajes del año en 12 categorías, en donde se incluye a la totalidad de funcionarios que prestan sus servicios al Estado.

Además, se confirmó la exaltación especial Vida y Obra, se recocerá a dos empresarios de la región y se dará a conocer el ranking de los columnistas más leídos del portal web corrillos.com.co.

La ceremonia de premiación está prevista para el jueves 9 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en el auditorio de Neomundo.

Proceso 1: Postulación

Para participar en cualquiera de las 12 categorías de Los Más Influyentes 2021, los interesados deberán postularse directamente o a través de tercera persona, para lo cual deberán anexar a un correo electrónico dos documentos, los cuales serán claves a la hora de evaluar su nivel de eficiencia.

1- El interesado deberá diligenciar un formato de inscripción. (Bajar el formato)

2- Un informe de gestión en formato PDF en el que se relacionen los resultados la labor cumplidad del último año. El documento puede incluir fotografías, indicadores, variables y tablas.

Esos documentos deberán ser enviados antes del 31 de octubre de 2021 al correo electrónico corrillos@icloud.com y confirmar su envío al WhatsApp 302 833 0594.

Proceso 2: Nominación

Una vez se recepcionen las postulaciones, se pasará a un segundo proceso que se denomina nominación, el cual estará coordinado por la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) y será desarrollado por un jurado de cuatro profesionales expertos en administración pública y marketing político.

Para establecer los nombres de los nominados por cada categoría, el jurado tendrá en cuenta tres variables: Gestión (40%), Imagen (30%) y Visibilidad (30%).

Una vez el jurado entregue los nombres de los nominados por cada una de las 12 categorías, estos se darán a conocer de forma pública entre el 7 y el 27 de noviembre de 2021.

Proceso 3: Premiación

Para definir los nombres de los ganadores por cada una de las categorías, la organización realizará un focus group de manera virtual con 500 líderes de opinión de Santander.

Cada uno de los 500 líderes de opinión diligenciarán una encuesta en la podrán elegir entre los nominados el ‘mejor’ de cada categoría. Ese proceso se realizará entre el 23 y el 28 de noviembre.

Los resultados del focus group y los nombres de los líderes de opinión que participaron en la votación, serán dados a conocer en la ceremonia especial de premiación.

Los ganadores recibirán una estatuilla y podrán participar en la edición especial de Revista Corrillos con motivo de Los Más Influyentes 2021.

Las 12 categorías

La versión 2021 de Los Más Influyentes premiará:

1- Mejor congresista de Santander: En esta categoría podrán participar los 13 congresistas oriundos de Santander (8 representantes y 3 senadores) para lo cual se nominará a cuatro de ellos.

2- Mejor jefe (a) de despacho departamental: Aquí podrán participar los 16 integrantes del gabinete del Gobernador Mauricio Aguilar con al menos un año en el cargo (secretarios, directores y gerentes de institutos descentralizados). En esta categoría se nominará a cuatro de ellos.

3- Mejor diputado (a) de Santander: En esta categoría participarán 15 de los actuales 16 diputados del departamento. Aquí se nominará a cuatro de ellos.

4- Mejor jefe (a) de control territorial: Para definir los cinco nominados de esta categoría, se tendrán en cuenta los 87 personeros municipales y los cinco contralores territoriales (Santander, Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca y Girón).

5- Mejor gerente de ESE: En esta categoría podrán postularse los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, tanto de nivel municipal como departamental. El mejor será elegido entre los cuatro nominados.

6- Mejor jefe (a) de despachos públicos: Podrán participar los  jefes territoriales de entidades nacionales con asiento en Santander; gerentes o directores de empresas que no hagan parte de la estructura administrativa de alguna alcaldía o de la gobernación y los directores de las corporaciones autónomas cuya sede esté dentro del territorio departamental. Esta categoría anunciará cuatro nominados.

7- Mejor Alcalde (sa) municipal: Para definir el ganador de esta categoría, se nominará a cinco mandatarios locales de los 87 que tiene el departamento de Santander y que pueden hacer parte de la convocatoria.

8- Mejor rector (a) de plantel y universidad oficial: Podrán postularse los rectores de los establecimientos educativos de secundaria del sector público, tanto de los cinco municipios certificados (Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón y Piedecuesta); los 82 no certificados que están bajo la cobertura de la Secretaría de Educación Departamental y los rectores de las universidades públicas con presencia en el departamento. Serán nominados.

9- Mejor concejal (a) municipal: Podrán participar los concejales activos de los 87 municipios de Santander que tengan no menos de un año con la curul. De los inscritos se nominará a cinco de ellos.

10- Mejor Jefe (a) de Prensa de institución gubernamental: Para a hacer parte de los cuatro nominados, deberán postularse los jefes de prensa y comunicaciones de los entes que hagan parte de la estructura de Estado y que tengan presencia en Santander. Integra despachos de las fuerzas armadas y de policía, de la gobernación y las alcaldías, de institutos descentralizados y empresas del sector oficial.

11- Mejor jefe (a) de despacho municipal: Aquí podrán participar los integrantes del gabinete de los 87 alcaldes de Santander (secretarios, directores y gerentes de institutos descentralizados). En esta categoría se nominará a cinco de ellos.

12- Mejor edil (esa): Podrán participar los miembros activos de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de los municipios de Santander, con más de un año en el cargo. Entre los postulados se nominará a cinco de ellos.

Reconocimientos especiales

Durante la gala de premiación de Los Más Influyentes 2021, Corrillos rendirá homenaje a la Vida y Obra de un personaje de la vida pública y o política de Santander, que cumpla con tres requisitos: 1) Estar vivo. 2) Estar retirado totalmente de toda actividad pública. Y, 3) No haber sido condenado o sancionado por algún entre de control.

La escogencia del personaje para la entrega del galardón especial ya fue realizada a través de un focus group entre opinadores y analistas políticos. Fueron postulados ocho nombres: Tito Edmundo Rueda Guarín, Alberto Montoya Puyana, Juana Yolanda Bazán, José Arístides Andrade, Jesús Ángel Carrizosa, Alfonso Valdivieso Sarmiento, Carlos Ardila Ballesteros y Jorge Sedano González. El ganador será dado a conocer durante la ceremonia de premiación.

También serán exaltados dos empresarios de la región, quienes por su labor en favor de generación de empleo, reactivación económica y ejemplo de emprenderismo, se convierten en ejemplos dignos de admiración. Los nombres de ellos serán presentados durante la ceremonia.

A cada uno se le entregará una hermosa estatuilla hecha en cristal, con letras doradas.

Los más leídos de 2021

En el mismo evento, Corrillos hará un reconocimiento especial a su Equipo de Columnistas, integrado por 60 opinadores. Se premiará a los cinco columnistas más leídos que tengan más de un año escribiendo en el portal web y a los tres más leídos con menos de 12 meses.

Para establecer el top de los más leídos, se tendrán en cuenta dos elementos indispensables: 1) Promedio de lecturas de las columnas publicadas en el último año (basado en el informe que entrega Google Ads). Y, 2) Presencia (o promoción) de esas columnas en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas

Santander se prepara para la gala de premiación de Los Más Influyentes 2021

La ceremonia está prevista para el próximo jueves 9 de diciembre, a las 5:00 de la tarde en Neomundo. 112 funcionarios públicos compiten en 10 categorías. Además, serán premiados los columnistas más leídos en el último año y serán exaltados cuatro empresarios que le han apostado a la reactivación económica regional.

PUBLICADO

en

Por

El evento social más esperado del año vuelve a la presencialidad. Se trata de Los Más Influyentes, un escenario de premiación y exaltación a personajes de la vida pública, política y gubernamental, que se destacaron en materia de gestión, imagen y visibilidad, durante los últimos 12 meses.

El concurso es realizado por Revista Corrillos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD y Valdivisión, con el respaldo de varias entidades aliadas como Restaurante Tony, Girón Colonial Centro Comercial, Asoinducals, Visual Publicity, Hotel Ciudad Bonita y Magna Boutique.

La gala, que el año anterior no se realizó por causa de la pandemia, se cumplirá este jueves 9 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en Neomundo (Bucaramanga) y tendrá grandes sorpresas, como la premiación -además de los Más Influyentes- de los columnistas más leídos del portal corrillos.com.co y la exaltación a cuatro personajes de la vida económica regional.

La espectacular alfombra roja

A la llegada a Neomundo, los asistentes a la gala se encontrarán con la alfombra roja, un escenario adecuado en el que, además de una copa de vino, se realizará una sesión de fotos y una presentación artística.

La bienvenida estará a cargo de los periodistas Miller Arévalo y Érika Cáceres, quienes, a través de una transmisión por Facebook Live, mostrarán el arribo de participantes e invitados especiales.

“Nuestros invitados llegarán a la sala de exposiciones de Neomundo, donde les tendremos una copa de vino, una animación musical, una sesión fotográfica frente al baking oficial del evento y unos stands de nuestros patrocinadores”, reveló Laura María Jaimes, directora de eventos de Corrillos.

Premiación a los más leídos

Ya en el auditorio principal, la ceremonia abrirá con el premio Los Más Leídos 2021, en el que se premiará a los columnistas del portal informativo corrillos.com.co con mayor tráfico.

Según la directora de eventos de Corrillos, “se premiará en dos categorías a los casi 60 columnistas de esta casa periodística: Columnistas Más Leídos 2021, que tiene que ver con los opinadores con más del año en la web y Columnista Revelación 2021, para los escritores con menos del año”.

Frente a la categoría con más del año, se premiará a los cinco primeros puestos y en la segunda, los tres primeros puestos del ranking de tráfico.

Exaltación a grandes personajes

Según Laura Jaimes, el segundo gran acontecimiento de la velada será el reconocimiento público a tres líderes de la vida económica y social de Santander.

“Es la oportunidad para reconocer el esfuerzo de empresarios que le apuestan a la economía santandereana y le han permitido a la región avanzar positivamente en la reactivación económica”, dijo.

A la par de esa exaltación, se otorgará el premio ‘Vida y Obra’ a un líder político de Santander retirado de toda actividad pública. Este año ese reconocimiento recaerá en el exgobernador de Santander y exalcalde de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, elegido en un focus gruop.

La directora de eventos de Corrillos también confirmó la entrega de la estatuilla de Los Más Influyentes al ganador del año pasado, debido a que en 2020 no se pudo realizar la ceremonia de premiación.

Premiación a Los Más Influyentes

El evento central de la gala será la premiación de Los Más Influyentes 2021, concurso que se abrió hace cuatro meses y que tuvo varios procesos, el cual concluye con la entrega de las estatuillas a los mejores de cada una de las 10 categorías.

“Desde el pasado mes de agosto se hizo la convocatoria a la que respondieron 112 postulaciones. Luego un jurado evaluador integrado por tres docentes de la UNAD, se encargaron de definir los nominados de cada categoría y, a través de un focus group se definieron los ganadores de cada categoría”, explicó el director del concurso, Javier Rojas Quitian.

Precisó que, para la evaluación se tuvieron en cuenta tres criterios, gestión (40%), imagen (30%) y visibilidad (30%). Cada evaluador hizo su evaluación individual y luego se hizo la ponderación. Los funcionarios con mejor promedio fueron los nominados por categorías.

“De los 112 postulados se pasó a 52 nominados. Se nominaron entre cuatro y seis funcionarios por categoría, dependiendo el promedio alcanzado. Los nombres de los nominados serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación”, advirtió Rojas Quitian.

Una vez se surtió la etapa de nominación, se cumplió el focus group con 500 líderes de opinión (periodistas, columnistas, influencer, servidores y exservidores públicos, docentes universitarios, etc). La votación fue virtual y el resultado será dado a conocer durante la premiación.

Coctel de celebración y bioseguridad

Una vez se conozcan los ganadores de cada una de las 10 categorías, la organización ofrecerá un coctel para celebrar junto a los ganadores el éxito alcanzado en este año.

Al evento están invitados 250 personas, que es el aforo establecido como medida de bioseguridad.

Durante la ceremonia se exigirá el uso del tapabocas y se instalarán varias estaciones de desinfección de manos.

“Tendremos un evento a la altura de los grandes del país”, atinó a decir la directora de eventos de Corrillos, Laura Jaimes.

¿Quiénes serán los ganadores?

Corrillos publica los nombres de los 112 funcionarios que fueron postulados a Los Más Influyentes y que fueron evaluados por el jurado. También informamos el número de nominados por categorías:

Categoría Mejor Dirigente elegido por voto popular: Ciro Fernández Núñez (Representante a la Cámara), Víctor Manuel Ortiz Joya (Representante a la Cámara), Óscar Leonardo Villamizar Meneses (Representante a la Cámara), Horacio José Serpa Moncada (Senador de la República), Miguel Ángel Pinto Hernández (Senador de la República), Edwing Fabián Díaz Plata (Representante a la Cámara), Nubia López Morales (Representante a la Cámara), Marggy Carolina Rangel Bueno (Diputada), Anabel Tarazona Iguavita (Diputada), Óscar Mauricio Sanmiguel Rodríguez (Diputado), Hugo Andrés Cardozo Rueda (Diputado), Alfonso Pinto Fratalli (Diputado), Camilo Alfonso Torres Prada (Diputado), Giovanni Heraldo Leal Ruiz (Diputado), Mauricio Mejía Abello (Diputado), Freddy Ávila (Concejal de Floridablanca), Erlig Diana Jiménez Becerra (Concejala de Barrancabermeja); José Miguel Osma Castillo (Concejal de Girón), Sergio Enrique Rueda Rueda (Concejal de Zapatoca); Cristian Andrés Reyes Aguilar (Concejal de Bucaramanga), Jean Franco Badillo Sarmiento (Concejal de Barbosa), Robin Anderson Hernández Reyes (Concejal de Bucaramanga), Leonardo Mancilla Ávila (Concejal de Bucaramanga), José Nicanor Vera (Concejal de Floridablanca), Julián Andrés Fonseca Bermúdez (Concejal de Piedecuesta), Leandro Hernández Duarte (Concejal de Vélez), Jorge Armando Navas Granados (Concejal de Piedecuesta), Tito Alberto Rangel Arias (Concejal de Bucaramanga), Jaime Jimmy García Díaz (Concejal de San Gil), Fabián Alberto Aguillón Ballesteros (Concejal de San Gil), Henry Yair Correa Caraballo (Concejal de Barrancabermeja), Cecilia Mogollón Palencia (Concejal de Sabana de Torres). Entre ellos fueron nominados cinco.

Categoría Mejor Jefe de Despacho Departamental: María Eugenia Triana Vargas (Secretaria Educación Santander), Lady Andrea Blanco Pimiento (Secretaria Equidad de Género de Santander), Gonzalo Medina (Gerente Lotería Santander), Elizabeth Lobo Gualdrón (Secretaria de Hacienda de Santander), Rosmary Mejía Serrano (Secretaria Agricultura Santander), Pedro Belén Carrillo Cárdenas (Indersantander) y Javier Alonso Villamizar Suárez (Secretario Salud de Santander). Entre ellos fueron nominados cinco.

Categoría Mejor jefe de control territorial: Héctor Rolando Noriega Leal (Contralor de Bucaramanga), Carlos Fernando Pérez Gelves (Contralor de Santander), Sandra Paola León Díaz (Contralora de Barrancabermeja), María Margarita Serrano Arenas (Personera de Floridablanca), Iván Darío Buenahora Galvis (Personero de San Vicente de Chucurí), Édgar Mauricio Peñuela Arce (Personero de Girón), Jaime Alexander Hernández Muñoz (Personero del Valle de San José), Rafael Alberto Centeno Aldana (Personero de Puerto Wilches), Sandra Lucía León León (Personera de San José de Miranda), Érika Paola Motta Ayala (Personera de Curití), Dallana Catherine Murcia Hernández (Personera de Contratación) y Juan Camilo Hernández Sánchez (Personero de Gámbita). Entre ellos fueron nominados cinco.

Categoría Mejor Gerente de ESE: Pedro Javier Gutiérrez Güiza (Gerente ESE San Camilo), John Pimiento González (Gerente ESE Hospital El Carmen), José Luis Medina (Gerente ESE García Rovira), Pablo Cáceres Serrano (Gerente ESE Manuel Beltrán Socorro), César Aldemar González Pérez (Gerente Hospital Regional Magdalena Medio), Édgar Julián Niño Carrillo (Gerente Hospital Universitario de Santander), Germán Jesús Gómez Lizarazo (Gerente ESE Isabu) y Esmeralda María Otero Álvarez (Gerente ESE Barrancabermeja). Entre ellos fueron nominados cuatro.

Categoría Mejor Jefe de Despachos Públicos: Hecney Alexcevith Acosta Sánchez (Director CAS), Juan Carlos Reyes Nova (Director CDMB), Emilse Delina Jaimes Caballero (Gerente Metrolínea), Hernán Clavijo Granados (Gerente Acueducto Metropolitano de Bucaramanga), Álvaro Pinto Serrano (Director Área Metropolitana de Bucaramanga), Didier Augusto Rodríguez León (Defensor del Pueblo Magdalena Medio), Janeth Tatiana Abdallah Camacho (Defensora del Pueblo Santander) y Paola Andrea Meléndez Díaz (Directora Territorial Santander Unidad para las Víctimas). Entre ellos fueron nominados cinco.

Categoría Mejor Alcalde de Santander: Genny Gamboa Guerrero (Alcaldesa de California), Jairo Demis Toquica Aguilar (Alcalde de Puerto Wilches), José Gabriel Giratá Pico (Alcalde de Encino), Hernando Bohórquez García (Alcalde de Pinchote), Mario José Carvajal Jaimes (Alcalde de Piedecuesta), Óscar Miguel Joya Arenales (Alcalde de Málaga), Víctor Manuel Camacho Camargo (Alcalde de Barbosa), Claudia Luz Alba Porras Rodríguez (Alcaldesa de Socorro), Luis Carlos Ayala Rueda (Alcalde de Lebrija), Édgar Higinio Rueda Triana (Alcalde de Mogotes) y Hernán Bautista Moreno (Alcalde de Vetas). Entre ellos fueron nominados seis.

Categoría Mejor rector (a) de plantel y universidad oficial: Laura Cristina Gómez Ocampo (Directora UNAD Zona Centro Oriente), Óscar Orlando Porras Atencia (Rector Unipaz), Omar Lengerke Pérez (Rector UTS), Orlando Ariza Ariza (Director Sena Santander), Emiliano Ortiz (Rector San José de la Salle), José de Jesús Moreno (Rector Bicentenario de la Independencia), Yolanda Roa Camacho (Rector Técnico Nacional de Comercio), Teresa Moreno Torres (Rectora Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander de Málaga), Consuelo Martínez de Duarte (Rectora Colegio Avelina Moreno de Socorro) y Gloria Celina León Camelo (Rectora Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá). Entre ellos fueron nominados cuatro.

Categoría Mejor Jefe de Prensa de institución pública: Vidal Humberto Abreo Becerra (Jefe comunicaciones UIS), Mayerly Díaz López (Jefe de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Barrancabermeja), Sandra Patricia Sánchez Moreno (Jefe de Prensa Alcaldía de Piedecuesta), Katherín Suárez Ruiz (Jefe de Prensa y Protocolo de la Gobernación de Santander), Karina Carreño Santos (Jefe de Prensa Empas), Claudia Ximena Regueros Rueda (Asesora de Prensa Unad Bucaramanga) y Daniel Felipe Valencia Sarmiento (Jefe de Prensa Alcaldía de Bucaramanga). Entre ellos fueron nominados cuatro.

Categoría Mejor Jefe de Despacho Municipal: José Luis Hernández Jaimes (Director Imebu), Luis Fernando Castro Pérez (Secretario de Salud Barrancabermeja), Juan José Rey Serrano (Secretario Salud y Ambiente Bucaramanga), Leonardo Gómez Acevedo (Secretario del Interior Barrancabermeja), César Camilo Hernández Hernández (Director Invisbu), Jaime Enrique Peña Robles (Secretario de Planeación Barrancabermeja), Jaime Ordóñez Ordóñez (Secretario del Interior Floridablanca), Andrés Felipe Luna Moncada (Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Floridablanca), Yelitza Oliveros Ramírez (Directora Bomberos Bucaramanga), Olga Lucía Caballero Castañeda (Secretaria de Salud Floridablanca), Jairo Correa Guevara (secretario Interior Piedecuesta), Néstor José Rueda Gómez (Director IMCT), Eva del Pilar Plata Sarmiento (Directora de Transito Floridablanca), Ricardo Ardila Suárez (Secretario de Tránsito y Movilidad Piedecuesta), John Carlos Forero Álvarez (Secretario Salud Girón), Yaneth Patricia Pinzón Ayala (Secretaria del Interior San Gil) y Rafael Norberto Acosta Wandurraga (Secretario Desarrollo Social San Gil). Entre ellos fueron nominados seis.

Categoría Mejor Funcionario Revelación: Javier Alonso Villamizar Suárez (Secretario Salud de Santander), María Margarita Serrano Arenas (Personera de Floridablanca), Pedro Javier Gutiérrez Güiza (Gerente ESE San Camilo), Didier Augusto Rodríguez León (Defensor del Pueblo Magdalena Medio), Hernando Bohórquez García (Alcalde de Pinchote) y Orlando Ariza Ariza (Director Sena Santander). Entre ellos fueron nominados cuatro.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Parque Arauco y UNICEF se unieron esta Navidad por la infancia en Colombia

Si quiso en algún momento colaborar con el trabajo que desarrolla la UNICEF, esta es la oportunidad para hacerlo directamente, gracias a la unión que establecieron la UNICEF y Parque Arauco para recibir sus donaciones. No habrá visitas a casa, sólo se realizará la donación en los centros comerciales de Parque Arauco en donde ya están instalados.

PUBLICADO

en

Por

Parque Arauco división Colombia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF – unieron esfuerzos en una alianza que tiene por objetivo generar cambios positivos en la vida de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Durante la temporada de Navidad que se celebra en el mes de diciembre los centros comerciales de Parque Arauco en Colombia se convertirán en puntos de donación que beneficiarán de manera directa a los programas que maneja UNICEF Colombia, para contribuir a un regreso seguro a clases. Adicionalmente, las personas que decidan hacer su aporte por valor de $30.000 o mayor recibirán como obsequio un oso de peluche, conmemorativo de la alianza.

UNICEF reconoce que “la educación preescolar, básica y media es muy relevante al momento de construir un país con proyección. Desafortunadamente en Colombia, como consecuencia de la pandemia, más del 20% de los estudiantes en edad escolar sigue sin retornar a clases presenciales, lo cual profundiza las brechas sociales e impide que se garantice este derecho fundamental a muchos niños, niñas y adolescentes. Estas alianzas son de gran valor porque permiten crear conciencia y amplificar el mensaje para favorecer a más personas en más lugares de la geografía nacional”. Así lo afirmó Flavio Bianchi, Gerente de Recaudación de Fondos de UNICEF.

Para UNICEF, la educación presencial en condiciones de seguridad es una prioridad. La escuela es el principal entorno protector, para los niños, niñas y adolescentes que asisten, pues se garantiza su desarrollo social y académico, además de reducir exposición a cualquier tipo de violencia.

“Los centros comerciales en esta temporada son lugares de encuentro y celebración, y quisimos que parte de esa alegría llegara a miles de niños, niñas y adolescentes que ven comprometido su presente y futuro por la dificultad de reactivar su vida escolar. Por ello, desarrollamos esta actividad junto a UNICEF para que en conjunto con nuestros visitantes podamos contribuir para que se suministre material y contenido pedagógico además de kits de higiene escolar que permitan el regreso a clases de manera biosegura luego del impacto que ha dejado el covid-19”, comentó María Carolina Londoño, Subgerente de Marketing de Parque Arauco división Colombia.

Apoyo al emprendimiento

Desde su llegada al país, Parque Arauco ha desarrollado numerosas iniciativas de apoyo al emprendimiento, cuidado al medio ambiente y promoción de la inclusión, que le han merecido el reconocimiento como el retailer más sostenible de Colombia en 2021.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promueven los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes en toda su labor. Junto a sus aliados trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Acerca de Parque Arauco

Parque Arauco S.A. es un desarrollador y operador de proyectos inmobiliarios destinados al retail. Desde 1982, Parque Arauco S.A. ha desarrollado, operado y administrado centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, con una cartera de activos de alta calidad que incluyen 8 desarrollos comerciales en Chile y 7 en Perú. En Colombia, la compañía se encuentra operando Parque Arboleda Centro Comercial en la ciudad de Pereira, el cual fue inaugurado el 19 de noviembre de 2010; Parque Caracolí en Bucaramanga, inaugurado el 30 de abril del 2013; Premium Outlet Arauco en Sopó, inaugurado el 1 de diciembre del 2017, Parque La Colina en Bogotá, inaugurado el 6 de diciembre del 2016 y Parque Fabricato en Medellín, inaugurado el 12 de noviembre del 2021.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Santandereana Lina María Barrera es la nueva Gerente General de ENTerritorio

La excongresista santandereana deja el Viceministerio de Deporte. Este lunes 29 de noviembre Lina María Barrera tomó posesión de su nuevo cargo ante el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano.

PUBLICADO

en

Por

Ante el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano, se posesionó este lunes 29 de noviembre la nueva gerente general de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial -ENTerritorio, Lina Barrera, profesional en administración de empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Magíster en negocios de la Universidad Sergio Arboleda, y quien cuenta, además, con dos especializaciones, una en gestión estratégica de mercado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y otra en seguros de la Universidad Externado de Colombia.

Con más de 15 años de experiencia, entre el sector público y privado, se desempeñó como subgerente del Fondo Nacional de Adaptación y, por dos periodos consecutivos (2010-2014 y 2014-2018), fue electa Representante a la Cámara por el departamento de Santander. En marzo de 2020, por designación del presidente Iván Duque, ocupó el cargo de viceministra del Deporte.

Entre sus objetivos principales en la entidad, está continuar con el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar la economía en los municipios y departamentos, contribuyendo a la reactivación económica a través de la estructuración y gerencia integral de proyectos estratégicos, que mejoren la calidad de vida de las comunidades para así cerrar las brechas de inequidad en las regiones.

Trabajar en equipo desde los territorios y brindar oportunidades de desarrollo a la población más vulnerable, serán las premisas de la gerente Lina Barrera; “para construir un país con igualdad debemos trabajar desde las regiones, nuestro propósito es acompañar a las entidades del Gobierno Nacional, los gobernadores y alcaldes en la planeación, presentación y desarrollo de proyectos que transformen y mejoren la calidad de vida de todos los colombianos. Le agradezco al presidente Iván Duque por darme el voto de confianza y permitirme seguir acercando el Gobierno al territorio”.

Desde el 2019, ENTerritorio ha gestionado y gerenciado más de 2.421 proyectos, de los cuales actualmente se ejecutan 1.249 obras en los 32 departamentos del país, con una inversión de recursos por 6 billones de pesos. En materia de estructuración, se ejecutan 28 proyectos en 19 departamentos con inversiones por 1.6 billones de pesos.

Para el 2022, la entidad continuará con el desarrollo de proyectos para impulsar la reactivación económica, entre los que se destacan las obras de la cárcel de Bellavista en Medellín; la construcción de la penitenciaria El Pílamo en Pereira, las acciones para hacerle frente al VIH, y la entrega de las obras de la transversal de La Macarena en el departamento del Meta, considerado como uno de los más importantes proyectos de infraestructura en el país, con el que se optimizará el transporte y el comercio en la región.

Acerca de ENTerritorio

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) fue creada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo de 2019, a partir de los decretos 495 y 496 del Departamento de Planeación Nacional (DNP) que ordenaron transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) en ENTerritorio. La reestructuración se da por el compromiso del Gobierno de promover la transparencia y el desarrollo regional, y para convertir a ENTerritorio en el principal estructurador de los proyectos a ser financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

La transformación incluyó el fortalecimiento institucional de la Entidad, la implementación de un Gobierno Corporativo y el desarrollo del negocio de estructuración de proyectos, pilares sobre los que la Empresa trabaja como entidad técnica, aliada de las regiones en sus objetivos de desarrollo y eficiente en la ejecución de proyectos, con sellos de calidad y transparencia.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.