Síguenos en...

Billete

WeWork anuncia a la colombiana Karen Scarpetta como su nueva gerente para Sudamérica

Estudió Negocios Internacionales en Griffith University Australia, debido a su pasión e interés en las tendencias de desarrollo a nivel internacional. A lo largo de su carrera profesional ha liderado las operaciones de diferentes organizaciones en industrias como retail, tecnología y educación. 

PUBLICADO

en

WeWork anunció recientemente a Karen Scarpetta como la responsable de dirigir las operaciones de la empresa en Sudamérica. Ella tendrá a su cargo más de 150 colaboradores en los mercados de Colombia, Chile y Argentina, con el objetivo de consolidar y fortalecer la posición de WeWork como el aliado perfecto para empresas de todos los tamaños en la región.

Previo a su nombramiento , Scarpetta era responsable de liderar las operaciones de WeWork en Colombia siendo pieza clave en la estrategia de expansión en el país. Actualmente la marca cuenta con 11 edificios en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

«Me siento muy emocionada de iniciar este gran reto. Nuestra región está creciendo con paso firme y WeWork está en la mejor posición para satisfacer la creciente demanda de espacios flexibles”, afirma Karen Scarpetta, gerente general de Sudamérica para habla hispana de WeWork.

“Ahora más que nunca los espacios flexibles y colaborativos son una gran oportunidad y solución en miras de la reactivación económica de los mercados”, agregó.

La señora Scarpetta es colombiana y estudió Negocios Internacionales en Griffith University Australia, debido a su pasión e interés en las tendencias de desarrollo a nivel internacional. A lo largo de su carrera profesional ha liderado las operaciones de diferentes organizaciones en industrias como retail, tecnología y educación.

Como líder del equipo en Sudamérica buscará llevar a la organización al siguiente nivel después del pasado Joint Venture anunciado con Softbank. A su vez posicionará a la organización, que ya cuenta con más de 500.000 miembros en todo el mundo, como una de las más importantes en espacios flexibles de la región.

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con más de 700 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, ofrece soluciones de espacio flexible a sus más de 500.000 miembros en todo el mundo para enfrentar de manera exitosa el futuro del trabajo.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billete

Los retos de la banca en la era de la transformación digital

Este será el eje central de TODO1 Nextt, un evento que se realizará por primera vez en Latinoamérica. Uno de esos puntos claves en la discusión, es el sistema colaborativo, que según auguran los expertos, es la llave para asegurar el crecimiento, pues en la medida en la que las fintechs y los bancos tradicionales colaboren en lugar de competir, el sector se multiplicará para todos los actores, particularmente en desarrollo social y económico de aquellos grupos de interés a los que sirven. 

PUBLICADO

en

Por

De la mano de Chris Skinner, una de las personas más influyentes en tecnología, como comentarista independiente sobre los mercados financieros y fintech a través de su blog, Finanser.com., llega por primera vez a Latinoamérica TODO1 Nextt, un evento que abordará los principales retos del sector bancario en la adopción de nuevas tecnologías y su crecimiento exponencial, junto con su proceso de transformación acelerado para hacerse más cercano, conveniente y cotidiano para sus clientes y usuarios.

Si bien el ecosistema de las Fintech en Colombia marcha con viento en popa con más de dos millones de colombianos accediendo a productos financieros por primera vez en 2020, para Felipe Uribe, CEO de TODO1, todavía se evidencian algunas brechas en cuanto a inclusión en el mundo financiero.

“Un 14% de adultos no bancarizados y un alto porcentaje de usuarios sub-bancarizados nos demuestran que todavía hay grandes oportunidades en el sistema que se pueden capitalizar con iniciativas de transformación y aceleración digital que, con las capacidades tecnológicas actuales, pueden ser movilizadas por cualquier jugador del mercado con la visión correcta”, asegura.

Uno de esos puntos claves en la discusión, es el sistema colaborativo, que según auguran los expertos, es la llave para asegurar el crecimiento, pues en la medida en la que las fintechs y los bancos tradicionales colaboren en lugar de competir, el sector se multiplicará para todos los actores, particularmente en desarrollo social y económico de aquellos grupos de interés a los que sirven.

Durante la jornada, los asistentes contarán con dos espacios diseñados para discutir y aprender sobre la transformación digital y el futuro de la banca partiendo de un entendimiento de los clientes, sus comportamientos, expectativas y necesidades; como los usuarios se han transformado durante la pandemia,  los principales desafíos que enfrenta hoy el sector financiero, y por último, un Keynote Speaker, Chris Skinner.

“Chris Skinner tiene una visión muy interesante respecto a la transformación digital y al futuro de la banca. En primer lugar plantea que la transformación digital de la Banca va a continuar, presionada por él las expectativas de mercado y los mismos usuarios, independientemente de cómo lo aborden las entidades financieras. Con respecto a cómo abordar este proceso exitosamente, Chris plantea que el gran reto de la transformación digital no es la tecnología sino más bien la mentalidad de quienes lideran estas entidades y sus procesos de transformación. La tecnología es sin duda es un medio poderoso, pero el fin son las personas – clientes y usuarios – que están en el centro del propósito de la entidad. Estamos seguros que su charla sacudirá a nuestra audiencia”, afirmó Uribe.

Skinner ha escrito sobre el impacto de las fintech, las tecnologías móviles, el blockchain, la construcción de una internet de valor y la urgencia que tienen los bancos de competir en un mundo masivamente digitalizado. Además, en su decimosexto libro, Doing Digital, comparte las lecciones de la transformación digital aprendidas a través de entrevistas con BBVA, China Merchants Bank, DBS, ING y JPMorgan Chase.

En el evento que se realizará el 23 de septiembre, se espera que TODO1, una de las principales compañías en la región con más de 20 años de historia que presta servicios digitales y de seguridad informática principalmente a entidades financieras, haga el lanzamiento oficial de dos nuevos productos que revolucionarán el mercado fintech en el país.

SEGUIR LEYENDO

Billete

Amplían plazo para presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El objeto del proceso en curso contempla, además de la operación, administración y recaudo de la tasa de estaciones de peaje y pesaje, la señalización vertical de aproximación a las estaciones de peaje y pesaje y la señalización horizontal de las vías que son parte de las zonas de recaudo y las zonas de operación de pesaje.

PUBLICADO

en

Después de realizar una audiencia pública con 84 empresas que han manifestado su interés en el contrato de concesión pública para la operación, administración y recaudo de 35 estaciones de peaje y 13 estaciones de pesaje, el Instituto Nacional de Vías (Invías) amplió hasta el próximo cuatro de octubre el plazo para que sean presentadas las ofertas.

La audiencia pública estuvo encabezada por el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, quien apuntó que el periodo de este contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, nunca más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado.

El director mencionó que «hemos decidido ampliar el plazo para la presentación de las ofertas, mediante adenda o una posible suspensión, y llegar al cuatro de octubre como fecha límite para la presentación de ofertas y lograr así que todos los interesados puedan allegarnos su propuesta técnica, su propuesta económica y en el mes de octubre proceder a seleccionar al adjudicatario contratista”.

El objeto del proceso en curso contempla, además de la operación, administración y recaudo de la tasa de estaciones de peaje y pesaje, la señalización vertical de aproximación a las estaciones de peaje y pesaje y la señalización horizontal de las vías que son parte de las zonas de recaudo y las zonas de operación de pesaje.

De igual forma, se prevé la emisión, instalación y lectura de tarjetas de identificación electrónica, la transmisión de imágenes desde las estaciones de peaje hasta el Centro de Control de Operaciones (CCO) en Bogotá y el mantenimiento de los equipos necesarios para la buena operación de las estaciones, entre otros requisitos que abarcan más allá de la sola recaudación de dinero.

En el proceso pueden participar los miembros de las 14 concesiones que han finalizado recientemente y las cerca de 50 concesiones o APP vigentes en el país, así como las 50 empresas habilitadas para tal fin.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que «esta decisión la tomamos después de llevar a cabo una audiencia pública en la que cada uno de los interesados ratificaron su interés de participar en el proceso y en la que se les ofreció un panorama detallado sobre los requisitos, exigencias y detalles técnicos de la licitación”.

La entidad publicó el pasado 26 de julio en la plataforma Secop los prepliegos del proyecto y desde esa fecha los interesados pueden acceder a los insumos, documentos técnicos y financieros para estructurar sus ofertas.

En estos documentos la entidad detalla la experiencia y requisitos para participar en la licitación, proceso en el que hasta el momento 84 empresas han participado.

SEGUIR LEYENDO

Billete

Scotiabank fue agente administrativo para financiar adquisición de ISA, por parte de Ecopetrol

En la transacción Scotiabank fue agente administrativo, con el objetivo de financiar la adquisición, por parte de Ecopetrol S.A., de acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (ISA). Crédito se estructuró a dos años.

PUBLICADO

en

Por

La empresa estatal colombiana Ecopetrol S.A., celebró un contrato de crédito internacional por USD 3,762 millones de dólares, en el que The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”), realizó el 25 % del desembolso del crédito (USD 918 millones).

Esta importante transacción, en la que además Scotiabank es agente administrativo, tuvo como objetivo financiar la adquisición, por parte de Ecopetrol S.A., de 569’472.561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (ISA), equivalentes al 51.4 % de las acciones en circulación de la compañía.

“Nos sentimos muy complacidos de acompañar a Ecopetrol S.A. en una de las adquisiciones más importantes de la historia reciente del país mediante una operación de financiamiento de esta envergadura; contribuyendo a la constitución en un futuro cercano de uno de los conglomerados de energía más relevantes en toda la región”, expresó Jabar Singh, vicepresidente de Scotiabank Colpatria.

El crédito, que se estructuró a dos años posiciona al grupo Scotiabank, a través de sus filiales globales, como uno de los principales actores en la financiación de clientes corporativos y soberanos, consolidando su misión de ser el Banco líder en las Américas.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.