Síguenos en...

Temas

Top 4/ Óscar Rodríguez: San Vicente, liderazgo, cacao y más

Un Hospital municipal propio, un estadio para los chucureños y un palacio de Gobierno digno de San Vicente, son entre otras las gestas que el Alcalde se propone obtener para su municipio. La evaluación de expertos a su plan de desarrollo lo ubicó en el puesto cuarto del ranking ‘Gestión Eficiente 2021’ de Corrillos y UNAD.

PUBLICADO

en

A Óscar Leonardo Rodríguez Acevedo, Alcalde de San Vicente de Chucurí, lo recuerdan por su entusiasmo por el Parque Mundial del Cacao – Pamuca –, proyecto en el cual dio su pleno respaldo al Gobernador de Santander. Sin embargo el mandatario de los chucureños es mucho más.

Rodríguez encarna la lucha permanente por tener las mejores vías secundarias y terciarias, o su denodado esfuerzo con Fedecacao para que a los cacaocultores les rindan más sus cultivos, sin olvidar el deseo de tener Hospital, Palacio y Estadio municipal, entre otras gestas.

Revolución vial. Modelo colaborativo y con agenda construida con las comunidades que le han permitido al gobierno de San Vicente de Chucurí ya de 1.100 metros de placa huellas tipo. Además Invías y el municipio ponen en marcha la ejecución de 4149 metros adicionales. Es una inversión de 8.402’505.168 pesos, que responde a la priorización de la malla vial como factor determinante de la competitividad del agro chucureño. Beneficia a 5.000 familias en 20 veredas.

Rutas terciarias y secundarias. San Vicente de Chucurí se distingue como el municipio líder en intervenciones viales con más de 500 kilómetros de rutas terciarias y secundarias, a un costo de 1.500’000.000 de pesos, para favorecer a 6.000 familias en 25 veredas. Además la construcción del puente La Verde, en fase de revisión y actualización de estudios, con recursos garantizados por $2.004’000.000 y cuya terminación se proyecta para este año.

Hospital Público. Un sueño de los chucureños es tener su hospital público y en esa dirección la administración impulsa la creación de la Empresa Social del Estado Prestadora de Servicios de Salud (ESE) de orden Departamental, contando con el respaldo del gobierno de Santander. Se encuentran radicados los estudios de viabilidad financiera, técnica y jurídica. En mesa técnica con la secretaría departamental de Salud se prepara el envío de los documentos al Ministerio de Salud para solicitar viabilidad y presentarlo a la Asamblea Departamental.

Centro de Salud en Yarima. En el mismo sector de la salud la administración municipal quiere que por primera vez en su historia el corregimiento de Yarima, centro de la agroindustria palmicultora, tenga su propio Centro de Salud, proceso que está en la fase de estudios y diseños. La inversión de 106’000.000 de pesos y beneficiará a 7.000 personas.

Agroindustria y turismo. En San Vicente de Chucurí se adelanta el proyecto de renovación de cultivos de cacao más grande de Colombia en una alianza con Fedecacao. Son 630 hectáreas pertenecientes a igual número de familias cacaocultoras que desde el año 2022 comenzarán a ver un incremento de sus ingresos para mejorar calidad de vida. La inversión de recursos del municipio llega a 1.150’000.000 de pesos para el cuatrienio. San Vicente realiza una gran apuesta para diversificar el sistema económico de los chucureños con su incursión en el escenario del turismo con su proyecto bandera del Parque del Cacao, hoy en fase de prefactibilidad y análisis de las alternativas más favorables para la ubicación del proyecto, incluyendo la solicitud al Ministerio de Defensa Nacional, para la donación del terreno donde funciona el Museo de la Memoria Histórica. Próximamente se adelantarán los estudios y diseños con un costo de 180’000.000 de pesos, cuyos resultados serán sometidos a revisión y aprobación de la Gobernación de Santander.

Mejores servicios públicos. Llevar servicios públicos de mejor calidad y a más familias en todo el territorio rural y urbano es la consigna del gobierno de San Vicente. Por eso realiza grandes esfuerzos de gestión para el acueducto que surte a las veredas Palmira, Nuevo Mundo, El Guadual, Palestina y El Tulcán, hoy en etapa de estudios y diseños con una inversión de 689’075.527 pesos que impactará a más de 600 familias.

Gasificación rural. Proyecto de gasificación natural para 330 familias del sector rural en las veredas Nuevo Mundo, Llana Caliente, Campo 50, Pozo Colorados y Yarima, con un costo de 3.600’000.000 de pesos.

Educación en equidad. Infraestructura física, académica, deportiva, conectividad y dotación son los principales frentes de acción. Construcción de 2 sedes educativas con sus escenarios deportivos en Nuevo Horizonte y Los Ángeles, la adecuación general y polideportivo cubierto de la escuela Lizama II, dos restaurantes escolares, uno en Camilo Torres y Colnupaz. Se encuentra en ejecución la construcción de otro restaurante en la institución educativa Llana Caliente, así como el mantenimiento de 5 sedes educativas.

Palacio Municipal. Gran aspiración de los chucureños es contar con un nuevo palacio municipal y el gobierno ha interpretado ese anhelo, contando con el respaldo del Representante a la Cámara, Óscar Villamizar. Hoy se muestra una gestión exitosa ante el Ministerio del Interior con un convenio por 4.600 millones que ya llegó a la fase de demolición del edificio actual y avanza el proceso contractual para la construcción.

Estadio de San Vicente. El estadio municipal de San Vicente de Chucurí es otro gran logro que transita por su fase de contratación de estudios y diseños. Este es un proyecto cofinanciado entre la administración local y la Gobernación de Santander.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas

Twitter busca usuarios estrella para incursionar en contenidos pagos

«Ticketed Spaces ayuda a crear experiencias de audio únicas y exclusivas en Twitter Spaces, por las que la audiencia quiera pagar», dijeron en una publicación Ellen Havlicek y Esther Crawford, encargadas del producto.

PUBLICADO

en

Por

Twitter anunció el martes que un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos de alto perfil probará una herramienta que hará que sus seguidores paguen por acceder a contenidos exclusivos.

La plataforma comenzó a aceptar los pedidos de usuarios interesados en hacer dinero a partir de «Ticketed Spaces» o «Super Follows».

«Ticketed Spaces ayuda a crear experiencias de audio únicas y exclusivas en Twitter Spaces, por las que la audiencia quiera pagar», dijeron en una publicación Ellen Havlicek y Esther Crawford, encargadas del producto.

Las redes sociales batallan para acoger a personalidades populares que atraen audiencia, lo cual, a su vez, permite luego vender más anuncios o promociones.

Además de querer aumentar la cantidad de usuarios y fidelizarlos, Twitter busca aumentar ingresos sin interferir en el flujo normal de mensajes que es parte de su atractivo.

Ticketed Spaces permitirá que estrellas de Twitter vendan acceso a contenidos como eventos de audio en vivo por precios que van de uno a 999 dólares, dijeron Crawford y Havlicek.

Los usuarios creativos podrán ofrecer a «super» seguidores contenidos especiales o interacciones exclusivas por una tarifa mensual de 3, 5 o 10 dólares.

«Queremos hacer que Twitter no sea solo un espacio divertido para conseguir audiencia sino un lugar en el que se pueda ganar dinero con grandes conversaciones», dijeron Crawford y Havlicek.

Twitter se llevará 3% de los primeros 50.000 dólares que genere un usuario vendiendo entradas o suscripciones y luego de eso su tajada llegará a 20%, según informaron.

«Buscamos un pequeño número de personas para ser las primeras en probar con Ticketed Spaces y Super Follows con sus audiencias y compartir la experiencia», dijeron Crawford y Havlicek .

«Ayúdennos a probar y mejorar estas experiencias antes de lanzarlas más vastamente en los próximos meses», añadieron.

SEGUIR LEYENDO

Temas

500 líderes de opinión ‘evaluarán’ el desempeño de los congresistas de Santander

Este 20 de julio inicia el cuarto y último año del periodo constitucional de actual Congreso de la República y Corrillos, en alianza con UNAD y Manager ONE, presentará los resultados de un focus group que permitirá establecer qué tanto le han servido al departamento los cuatro senadores y ocho representantes a la Cámara.

PUBLICADO

en

Por

Corrillos, UNAD y Manager ONE, anunciaron la realización de un focus group en el que 500 líderes de opinión evaluarán la tarea de los cuatro senadores y ocho representantes a la Cámara elegidos por los santandereanos y que el próximo 20 de julio comienza su cuarto y último año del periodo constitucional.

La medición, denominada ‘Excelencia Legislativa’ y cuyos resultados serán dados a conocer el 15 de julio de 2021 en la edición física de Revista Corrillos, establecerá los niveles de percepción ciudadana basados en cinco variables, que incluye posicionamiento, imagen, desempeño, intención de voto y visibilidad.

Esta es la primera vez que los parlamentarios del departamento serán sometidos a un ejercicio académico-periodístico, donde se mostrará las cifras de quienes han venido cumpliendo con su labor de control político y presentación de proyectos de ley, sino también, de los congresistas que les ha quedado grande la curul.

El focus group

El focus group es una técnica cualitativa de investigación de mercado que consiste en pedir a un grupo especifico que opinen libremente sobre un determinado asunto.

La mecánica se basa en presentarles -en este caso a 500 líderes de opinión- cinco alternativas para que las valoren, permitiendo así conocer datos relevantes de marketing.

El CEO de Manager ONE, Edwin Pacheco, explicó que, “esta herramienta permite dirigir la atención en torno a las acciones que cumplen los legisladores elegidos por los santandereanos, evaluando a cada uno de ellos y luego, con los resultados arrojados, abrir la discusión torno a sus aciertos y desaciertos”.

Para esta primera medición se escogió como grupo focal a líderes de opinión, que incluye periodistas, columnistas, influenciadores, líderes políticos, docentes universitarios y personas con conocimiento de la actividad política regional; quienes, por su tarea cotidiana, tienen información vigente.

“A cada uno de los líderes de opinión invitados se les proporcionará un link que los llevará a un formulario de cinco preguntas por cada uno de los 12 congresistas. De manera confidencial podrán evaluar sobre las cinco variables”, advirtió Pacheco.

La evaluación virtual estará abierta entre el sábado 26 y el miércoles 30 de junio.

Variables de evaluación

Cada uno de los 12 congresistas serán evaluados en cinco criterios:

1- Posicionamiento: Esta variable permitirá establecer qué conocido (o desconocido) es cada congresista.

2- Imagen: Determinará si la opinión pública tiene una imagen favorable o desfavorable.

3- Gestión o desempeño: Se establecerá los niveles de aprobación o desaprobación de la tarea cumplida.

4- Intención de voto: El focus group cuestionará a los líderes votantes si, basados en las variables 2 y 3, el congresista en cuestión debería reelegirse en la próxima contienda electoral.

5- Visibilidad: Establecerá que tan visible (o invisible) es redes sociales y medios de comunicación y si su estrategia de comunicación es efectiva o no.

Legisladores bajo la lupa

La alianza UNAD, Manager ONE y Corrillos, definió evaluar a los 12 congresistas de Santander, cuatro senadores y ocho representantes a la Cámara. Ellos son:

  • Nubia López Morales – Representante (Partido Liberal)
  • Víctor Manuel Ortiz Joya – Representante (Partido Liberal)
  • Édgar Alfonso Gómez Román – Representante (Partido Liberal)
  • Ciro Fernández Núñez – Representante (Cambio Radical)
  • Óscar Leonardo Villamizar Meneses – Representante (Centro Democrático)
  • Edwin Gilberto Ballesteros Archila – Representante (Centro Democrático)
  • Fabián Díaz Plata – Representante (Coalición Alternativa Santandereana)
  • Jairo Reinaldo Cala Suárez – Representante (Partido Comunes)
  • Richard Alfonso Aguilar Villa – Senador Cambio Radical
  • Horacio José Serpa Moncada – Senador Partido Liberal
  • Miguel Ángel Pinto Hernández – Senador Partido Liberal
  • Jaime Enrique Durán Barrera – Senador Partido Liberal

SEGUIR LEYENDO

Temas

Tomar control total de la salud es posible con el Watch GT 2 Pro de Huawei

El Huawei Watch GT 2 Pro cuenta con varias tecnologías de inteligencia artificial que permiten una lectura y análisis de los datos más completa para el control de distintos parámetros de la salud. Hasta el 30 de junio, el Huawei Watch GT 2 Pro se encuentra con una promoción especial.

PUBLICADO

en

Por

El Watch GT 2 Pro de Huawei sigue demostrando el poder de un reloj inteligente de alta gama. Además de sus herramientas de asistencia virtual y su larga duración de vida, el wearable es el mejor aliado para mantener una salud óptima, en especial en esta época donde el sedentarismo y el estrés de estar en casa pueden afectar a los colombianos. 

Para lograrlo, Huawei ha incluido una serie de sensores de monitoreo en el dispositivo que permiten analizar movimiento, presión y frecuencia cardiaca, niveles de saturación de oxígeno, análisis del estrés, monitoreo del sueño y crear un reporte detallado sobre el estado del cuerpo del usuario. Gracias a esto, la persona puede modificar hábitos o consultar a un especialista médico para evitar complicaciones de salud a tiempo. 

Huawei cuenta con varias tecnologías propias que permiten una mayor precisión del monitoreo de datos. Con Huawei TruSeenTM 4.0+ el usuario podrá analizar con exactitud la frecuencia y presión cardiaca. TruRelaxTM, permite tener un control de estrés a lo largo del día para encontrar los horarios, espacios y situaciones que aumentan el estrés y así encontrar herramientas para mantener niveles bajos. Y con TruSleepTM 2.0, se puede monitorear y rastrear problemas de sueño comunes que pueden estar afectando el día a día de las personas. 

Análisis pleno, corazón contento 

El Huawei Watch GT 2 Pro cuenta con un respaldo de cerámica y cristal de zafiro que permiten usar el dispositivo con comodidad durante periodos prolongados de uso. Gracias a esto el registro de datos puede ser más completo y preciso. 

Además, el reloj inteligente cuenta con LED mejorados y un cristal de alta calidad que permite al dispositivo hacer una lectura precisa mientras reduce el consumo de energía. Para ello, el dispositivo utiliza sistemas de inteligencia artificial, con algoritmos que permiten procesar de manera eficaz y eficiente los datos. Para un control eficiente, los usuarios pueden utilizar la aplicación de Huawei Health para un registro completo que pueda analizar estos datos y crear recomendaciones a partir de ellos. 

Como se mencionó anteriormente, la tecnología TruRelaxTM permite el análisis de los niveles de estrés. Esto es común en situaciones de presión, al mantener cargas de trabajo pesadas y prolongadas y las personas que viven una vida muy acelerada. Para poder combatir estos picos de estrés, el dispositivo puede encontrar la información precisa para recomendar al usuario estrategias y ejercicios de respiración que puedan disminuir estos niveles.  

Conocer el estado del corazón también es muy importante, por eso el Watch GT 2 Pro usa todo el poder de la tecnología junto a TruSeenTM 4.0+ para obtener una lectura precisa del ritmo cardiaco y otras propiedades de la sangre y el corazón. Gracias a la optimización de la ruta óptica del dispositivo, el wearable es el primero en brindar un monitoreo de presión cardiaca y saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) 24/7 con una mirada profesional que nos cuida durante las 24 horas.  

Para que el usuario tenga un mejor control de sus ciclos de sueño, Huawei ha incorporado la tecnología. Haciendo un análisis del sueño se pueden identificar problemas que puedan estar afectando al corazón o a los niveles de estrés. El dispositivo es capaz de identificar y diagnosticar 6  tipos comunes de problemas de sueño mediante el monitoreo del ritmo cardiaco y la respiración. Con esta información se puede generar un reporte calificado con la calidad general del sueño y así dar recomendaciones que nos puedan proporcionar un mejor descanso en la noche. 

Disponibilidad y precio 

Hasta el 30 de junio, los colombianos podrán adquirir un Huawei GT Watch 2 Pro y recibir unos auriculares Huawei FreeLace de regalo por un precio de $929.900.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Destacados

Corrillos hace parte de un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Bucaramanga, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.