Síguenos en...

Regional

90 motocicletas para contrarrestar la inseguridad en Bucaramanga y Santander

Gestión y trabajo interinstitucional se fortalecen para reducir la percepción de inseguridad en Santander. Además de las motocicletas para la Policía, se entregaron siete kits de apoyo al Cuerpo Voluntario de Bomberos del departamento.

PUBLICADO

en

Con 90 motocicletas se fortalecerá la seguridad en todo el departamento las cuales fueron entregadas a la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) y a la Policía del Departamento Santander (Desan), a través del Ministerio del Interior. Igualmente siete kits de apoyo fueron suministrados al Cuerpo Voluntario de Bomberos del departamento.

“Le quitamos espacio al delito en Santander. Este es el trabajo que queremos mostrar para darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, con acciones concretas y trabajando por la convivencia ciudadana”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Las motocicletas fortalecerán las capacidades de movilidad, para continuar combatiendo el crimen organizado y la delincuencia, disminuyendo la percepción de inseguridad en la ciudadanía. Asimismo, los 64 cuerpos de bomberos que existen en el territorio santandereano, tendrán mayor capacidad de reacción y acción con la entrega coordinada por la Dirección Nacional de Bomberos de cuatro kits de rescate vehicular, dos kits de rescate vertical y uno forestal.

“El compromiso del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado en materia de seguridad es de valorar, y reconocemos que solo a través del trabajo entre instituciones, podemos trabajar por el desarrollo y la tranquilidad de los ciudadanos en este país. Santander ha sido un ejemplo en materia de seguridad para el país”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

En la actividad desarrollada en la capital del departamento, participaron alcaldes y autoridades locales, y se hizo énfasis en la buena gestión del Gobierno de Santander en materia de seguridad.

Acciones contra el crimen

Entre los anuncios importantes, se dio a conocer el plan Santander Libre de Coca, que erradicará las últimas hectáreas cultivadas con esta mata, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, que tendrá un impacto positivo en la lucha contra el microtráfico, una de las problemáticas más grandes de inseguridad en el área metropolitana.

En lo que va corrido del año, la Gobernación de Santander ha realizado la entrega de más de 100 chalecos antibalas, 20 motocicletas en el municipio de Cimitarra para fortalecer el grupo de reacción inmediata contra el homicidio, seis vehículos tipo Van, y 900 uniformes para los cuerpos de bomberos; frente a esta inversión, es importante resaltar que, durante el año 2021, 49 municipios del departamento no han registrado homicidios.

El Gobierno de Aguilar Hurtado continuará reforzando el trabajo interinstitucional junto al Gobierno Nacional, para garantizar la seguridad de la población y reforzar la estructura en las instituciones, buscando afrontar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en el departamento.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Apertura este lunes de la Unidad de salud mental en Barrancabermeja

La Unidad de Salud Mental en Barrancabermeja se convierte en un hecho histórico para el departamento de Santander.

PUBLICADO

en

Por

Tras meses de trabajo, dedicación y compromiso constante, la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo entrega a Santander su nueva sede de salud mental, ubicada en el distrito especial, Barrancabermeja, se informó.

Este hecho histórico para el departamento marca un hito en la salud mental de los colombianos, al ofrecer una cobertura en atención integral a más de 5 departamentos y 13 municipios del país. El proyecto, que se llevó a cabo en medio de la pandemia, finalmente abre sus puertas este próximo lunes 10 de mayo de 2021 a toda la comunidad barranqueña y santandereana.

La apertura será transmitida vía FB Live a partir de las 9:00 a.m., a través de las redes sociales del Hospital Psiquiátrico San Camilo, con el objetivo de integrar a los ciudadanos como parte fundamental del funcionamiento y la construcción de esta nueva sede. En ese sentido, y también para evitar aglomeraciones y focos de contagio, “la virtualidad se convertirá en el lugar de encuentro donde juntos soñaremos y creceremos en pro del cuidado y bienestar de la salud mental de todos”, informó Pedro Gutiérrez, gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo.

La pandemia convirtió en necesidad la iniciativa de llevar los servicios de salud mental a las provincias del departamento de Santander. Ahora, no solo se impactará a la provincia Yariguíes sino también a municipios de los departamentos limítrofes como Antioquia, Boyacá, Cesar y Sur de Bolívar; logro que posiciona a la institución como la primera de Santander que aúna sus esfuerzos para llevar especialidades a todo el departamento, dijo el Gerente del San Camilo.

Desde Urgencias Psiquiátricas las 24 horas del día, hasta la Hospitalización y Consulta Externa en Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, se ofrecerá en esta nueva sede con personal altamente calificado para quienes requieran y deseen atención médica psiquiátrica.

Las entidades gubernamentales que hicieron esto posible: Gobernación de Santander y la Secretaría de Salud, informó Gutiérrez.

Horario de atención – solicite su cita al call center 697 81 11 de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Desde ya Santander se prepara para los Juegos Nacionales 2023

Gratis se atenderá a los deportistas en el área de atención médica. Servicios de fisioterapia, nutrición y dietética, psicología, medicina general y especializada, odontología y acompañamiento psicosocial para los atletas.

PUBLICADO

en

Por

InderSantander lanzó de manera gratuita área de atención médica para deportistas, así lo informó el Director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) Pedro Belén Carrillo Cárdenas.

El Director informó que nueve profesionales integran el sistema biomédico que estará a disposición de todos los atletas del Departamento de Santander y destacó que todos estos servicios biomédicos serán gratuitos.

Agregó el director del Indersantander, Carrillo Cárdenas, que: “le damos la bienvenida a los deportistas al área biomédica y queremos que hagan buen uso de sus servicios que redundan en su propio bien». Además, indicó que: «tenemos servicios de fisioterapia, nutrición y dietética, psicología, medicina general y especializada, odontología y todo el acompañamiento psicosocial para los atletas de alto rendimiento y los que integran las selecciones”.

Los atletas recibirán atención integral en salud.

Por su parte, el Coordinador del área biomédica del Indersantander, Omar Durán Castro, explicó que «el trabajo interdisciplinario está conformado por nueve profesionales de la salud. Tenemos cuatro fisioterapeutas, dos masajistas, un médico general, psicólogos y un deportólogo».

Informó además Durán Castro que «todo esto está enfocado a mejorar el rendimiento del deportista y orientado a la preparación para los próximos Juegos Nacionales 2023».

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado informó: “que hemos estado trabajando para que cada día nuestros niños, niñas, jóvenes deportistas sientan un apoyo; incondicional, estamos trabajando para que nuestra política del deporte sea una realidad en los 87 Municipios, gracias al Ministerio del Deporte y al  Indersantander estamos construyendo esos sueños para poder hacerlos realidad, sigan luchando,  trabajando motivados para que tanto los padres, deportistas y entrenadores cuenten con todo el apoyo del gobierno de Santander”.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Jornada de paz en sector de Cañaveral en Floridablanca

Grupo de danzas del adulto mayor de Floridablanca se involucró en jornada de paz de la Alcaldía, y los frentes de seguridad de Cañaveral y El Bosque con la Policía.

PUBLICADO

en

Por

Con cánticos, oraciones y danzas, miembros de las Juntas de Acción Comunal y frentes de seguridad de los barrios Cañaveral y El Bosque, Secretaría del Interior de Floridablanca, comerciantes y comunidad en general, llegaron hasta el CAI de ese sector para realizar un acto de paz y buena voluntad con los uniformados que custodian esa zona en la ciudad.

Miembros de la Policía Distrito Floridablanca agradecieron este gesto nacido de los florideños con quienes los últimos meses vienen trabajando para mejorar la seguridad y así poder crear espacios de convivencia.

Expresaron que, lo sucedido por estos días, no puede alejarnos del verdadero sentido de trabajar juntos por una mejor sociedad.

“Agradezco este gesto tan bonito que tuvieron con la Policía Nacional de apoyo, respaldo y de comprensión con nuestra labor, a lo que día a día como servidores públicos estamos comprometidos y que hacemos portando este uniforme por la convivencia y tranquilidad de todos los ciudadanos. La Policía Nacional es de ustedes”, expresó el Mayor Edwin Alexander López Pulido, comandante Distrito 2 Policía de Floridablanca.

El grupo de danzas del adulto mayor de Floridablanca se involucró en este acto e hizo entrega de una imagen de la Virgen de Carmen para que acompañe la labor de la fuerza pública en este punto de la ciudad desde donde se controla la seguridad de la comuna 2 con más de 35 unidades residenciales, 3 centros y establecimientos comerciales.

“Yo los invito, a toda la comunidad, a que nos unamos a formar parte de este equipo de la fuerza pública para que podamos combatir la inseguridad. Estos jóvenes que han hecho daño parece que no tuviesen padres, que no tuvieran sentido de pertenencia. Estamos invitándolos a que apoyemos, a que marchemos en paz”, indicó Martha Patricia Medina, habitante de Cañaveral.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Destacados

Corrillos hace parte de un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Bucaramanga, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.