Síguenos en...

Temas

WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

Con vallas a nivel nacional, un anuncio televisivo y una gran apuesta digital, WOM presentó su manifiesto de marca con el que inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de la oferta de servicios.

PUBLICADO

en

Con diferentes vallas a lo largo del territorio nacional, un anuncio televisivo y una ambiciosa apuesta digital, WOM, el nuevo operador perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP y de reciente llegada a Colombia, presentó su manifiesto de marca, dando inicio a la cuenta regresiva para el lanzamiento de la oferta de servicios con la que espera transformar el sector de las telecomunicaciones.

En un minuto de transmisión por televisión abierta realizado en la noche de ayer y con Chris Bannister, CEO de la compañía como participante del manifiesto, WOM identificó las inconformidades de los colombianos frente al estado actual del sector de la telefonía móvil, resaltando las promesas incumplidas por parte de los operadores y las necesidades que deben ser atendidas para que los colombianos cuenten con los servicios de conectividad que merecen.

La comunicación desplegada a nivel nacional contiene mensajes alusivos a los valores de la compañía y la promesa de valor de WOM para todos los colombianos con sus servicios de telefonía móvil. Además “Calma pueblo” de Calle 13, fue la canción seleccionada para presentar la declaración de la marca, que según la compañía, al representar el sentir de las personas, les permite contar la historia de lo que WOM viene a hacer al país.

“En WOM somos conscientes que Colombia merece más. Por eso estamos comprometidos con el cambio que queremos generar en el sector a través de servicios con precios justos, que permitan mejorar las condiciones de conectividad de los colombianos. Somos apasionados por conectar a los olvidados y desatendidos del país, con lo que contribuiremos a cerrar la brecha digital. Somos valientes porque pondremos en evidencia las injusticias a las que se enfrentan los colombianos, al tiempo que brindaremos un servicio honesto que responda a sus necesidades. Cada día estamos más cerca; presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen” afirmó Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM.

De hecho, un análisis de las principales dolencias de los colombianos en el sector de las telecomunicaciones, realizado por GFK para WOM, encontró que el 59% de los colombianos estaría dispuesto a cambiar de operador, resaltando la necesidad de una oferta en el mercado con mayor accesibilidad, a precios justos y con mayores beneficios.

Precisamente, esta realidad es la que motivó a WOM a llegar a Colombia, que ya inició su cuenta regresiva para el lanzamiento de su oferta comercial, con la que buscará convertirse en una alternativa que impulse el cambio. Lo anterior, teniendo en cuenta que el país cuenta con uno de los precios promedio por giga más altos de América Latina, siendo el número 126 en el ranking mundial, y cuenta con uno de los mercados más estáticos, con un reducido cambio en la participación del mercado en los últimos cinco años, según datos de la consultora ADL.  A esto se suma la importante desconexión que existe en las zonas rurales del territorio nacional.

WOM, que con solo cuatro meses de haber presentado WOM en el país,  cuenta con un reconocimiento de marca del 30%, ya tiene disponible la página web para que las personas que se registren puedan ser contactadas para estar entre los primeros en conocer su oferta comercial.

Temas

Los 87 Alcaldes de Santander podrán participar en ‘Gestión Eficiente 2021’ de Corrillos

En un especial periodístico que se presentará en el mes de mayo, un equipo de expertos en gestión pública analizará para este medio los niveles de ejecución de los planes de desarrollo municipal y anunciará de manera exclusiva los nombres de los mandatarios locales que han logrado -pese a la pandemia- cumplir con las metas propuestas.

PUBLICADO

en

Por

Si creen haber sobrepasado los niveles de ejecución a marzo 31 de 2021 de su Plan de Desarrollo Municipal, las 12 alcaldesas y los 75 alcaldes de Santander podrán participar en ‘Gestión Eficiente 2021’, un especial periodístico que adelanta Corrillos junto con un equipo de expertos en temas de planeación e inversión pública.

Estos profesionales, la mayoría consultores de los más importantes entes territoriales de país, revisan la ejecución de los planes de desarrollo municipal de los alcaldes a fin de establecer que tanto le han cumplido los mandatarios a sus gobernados.

Cada alcalde que crea haber superado el nivel de ejecución del 30 por ciento en sus principales metas, podrá presentar un informe para que su ‘Carta de Navegación’ sea tenida en cuenta en esta iniciativa periodística. Para ello, tienen hasta el sábado 27 de abril para presentar el informe de ejecución.

Deben enviar el informe de ejecución del Plan de Desarrollo en PDF al correo: admin@corrillos.com.co.

Las conclusiones de esa tarea serán reveladas en un especial periodístico que ha preparado Corrillos para finales del mes de mayo de 2021, en donde se mostrarán los niveles de eficiencia traducidas en inversiones en programas sociales y obras de infraestructura, principalmente.

En la edición impresa de Revista Corrillos, en el portal web corrillos.com.co y el programa Corrillos que se emite por plataformas virtuales, se publicarán los resultados de la gestión de los alcaldes que hayan superado las metas definidas en su carta de navegación y se expondrán en detalle los esfuerzos de los gobernantes para cumplir con lo que prometió en campaña electoral.

Expertos harán la ‘evaluación’

Un grupo interdisciplinario dedicado a la investigación de los temas de gobierno con el respaldo de Corrillos, desde el mes de febrero, ha estado dedicado a revisar la letra menuda de los planes de desarrollo y a cotejar su ejecución teniendo en cuenta la inversión pública realizada por los alcaldes.

El equipo (cuyos nombres serán revelados en el especial periodístico) está integrado por seis expertos profesiones con estudios de planificación, finanzas públicas y contratación. Ellos no tienen ningún vínculo con la administración pública en la actualidad, pero en los últimos años ha estado dedicados a realizar consultorías a diversos gobernantes a nivel nacional.

El objetivo del proceso de seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo, además de facilitar y mejorar tanto la gestión pública como la coordinación interinstitucional dentro y fuera del ente territorial, contribuye a fortalecer la gobernabilidad pública y la democracia al permitir que el gobernante local explique los aciertos y desaciertos de su administración.

Adicionalmente, el seguimiento y la evaluación de la carta de navegación le permiten al alcalde autoevaluarse y adoptar medidas para cumplir con sus compromisos oportunamente, e informar a los órganos de control y a la ciudadanía sobre su cumplimiento.

A criterio del equipo de expertos, para poder llevar a cabo el seguimiento y evaluación se requiere, como condición básica, que el plan de desarrollo esté bien formulado en términos de coherencia, pertinencia, consistencia y claridad de sus objetivos, estrategias, programas, metas e indicadores, de tal manera, que se puedan constatar los avances alcanzados respecto a la situación inicial y la situación futura de la entidad territorial.

Para lograr un ejercicio exitoso, el plan indicativo, el plan de acción, el plan operativo anual de inversiones, el banco de proyectos y el presupuesto, serán instrumentos importantes para producir indicadores y generar información de monitoreo y seguimiento de la gestión.

Ceremonia de exaltación

Corrillos presentará los resultados de la evaluación de los planes de desarrollo de los municipios de Santander en la ceremonia de premiación del ranking Concejales Visibles 2021, prevista para el día 24 de mayo de 2021.

Ese día se conocerá la edición 032 de Revista Corrillos y en ella una separata especial que anunciará el nombre de cada uno de los Alcaldes que han logrado una gestión eficiente, en ella se expondrán en detalle los esfuerzos presupuestales del mandatario para lograr un nivel de ejecución favorable y las principales inversiones.

Además, Corrillos ha comisionado una unidad investigativa para que verifique en los municipios si en la práctica se están ejecutando las obras consignadas en los contratos y si se cumplen a cabalidad los programas sociales anunciados, informe periodístico que hará parte del contenido de la publicación impresa y del portal corrillos.com.co.

Los alcaldes con los mejores resultados en su gestión, serán invitados de manera especial por el reconocido periodista Juvenal Bolívar al programa de televisión Corrillos, que se emite por las plataformas virtuales, para que relaten como fueron sus esfuerzos para lograr, ante las vicisitudes de la pandemia- sus victorias tempranas.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Tigo y Amazon ofrecerán servicios de nube a empresas de Colombia

La infraestructura tecnológica de Tigo Business y la visión compartida de impulsar el avance tecnológico de la región, lleva a que estas dos empresas tecnológicas colaboren estratégicamente basado en una relación existente. Esta colaboración permitirá ofrecer los servicios en la nube de Amazon con la integración de servicios administrados, gestionados por ingenieros certificados de Tigo Business, facilitando a las empresas la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube.

PUBLICADO

en

Por

Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), ampliará e integrará a su portafolio de soluciones tecnológicas, los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Tigo Business es el socio de telecomunicaciones de AWS que ofrece una oferta unificada de servicios de nube en la región.

Con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios de Tigo Business en la región, los clientes tendrán una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, así como otras herramientas de la nube de Amazon, administradas por Tigo Business. Esta unidad de negocios cuenta con más de 14 mil clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino de su transformación digital.

“En Millicom | Tigo, a través de nuestra unidad de negocios B2B, Tigo Business, hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica. Con la visión de impulsar la transformación digital para que todas las empresas estén mejor equipadas para el mundo de mañana, es que colaboramos con un socio de clase mundial como Amazon para contribuir al avance tecnológico de la región”, comentó Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% a nivel global, en el cuarto trimestre del 2020.

“La pandemia ha acelerado el uso de la nube y las nuevas tecnologías permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado.” indicó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services. “En Centroamérica, Panamá y Colombia vemos un gran potencial y, es por ello que colaboramos con Tigo Business por ser una empresa de tecnología con una sólida presencia en la región, que además cuenta con ingenieros expertos en la nube de Amazon”.

Soluciones Multi-Cloud 

Esta colaboración busca acelerar el viaje de la transformación digital de las empresas en cada uno de los países, para ello ha trabajado en un conjunto de soluciones de Tigo Business que permitirá a los clientes usar la tecnología como un habilitador, los cuales son:

  • Conexión Directa a AWS: con la fibra óptica de 100 mil kilómetros de Tigo Business, se brindará una conectividad directa, segura y de menor latencia a los servicios en la nube de Amazon, con una gestión y supervisión 24/7 por el NOC -Network Operations Center- regional.
  • Infraestructura como servicio en AWS: múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube, alineadas a las aplicaciones, usos y aplicaciones de cada cliente.
  • Backup en la nube de AWS: almacenamiento y copias de seguridad de grandes cantidades de datos bajo demanda.
  • Recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS: solución flexible y segura para la continuidad del negocio, que protege los sistemas críticos contra ciberdelitos como ransomware o desastres físicos y naturales.
  • Servicios administrados: gestión centralizada de todos los servicios de AWS del cliente, supervisión y optimización por parte de los equipos de ingenieros expertos de Tigo Business.
  • Servicios Profesionales: consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de solución Multi-Cloud, implementación, migración y soporte de ambientes Multi-Cloud.

Beneficios para las empresas

Al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.

“La conectividad directa que Tigo Business tiene en su red hacia la nube de Amazon hace que las tecnologías utilizadas por nuestros clientes funcionen de manera eficiente y con menor latencia. Por medio de esta colaboración, nuestros clientes tendrán a su disposición a un equipo de ingenieros y profesionales capacitados y certificados para asesorar, diseñar, migrar, implementar y administrar sus servicios en la nube de Amazon de forma local, enfrentando los retos empresariales actuales”, explicó Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer de Tigo Guatemala.

A través de esta colaboración y los servicios que se derivan de ella, las empresas podrán enfocarse y dedicarse a su negocio mientras que ingenieros expertos en Tigo Multi-Cloud Managed Services se encargan de la asesoría, diseño, migración, implementación, gestión, conectividad y soporte de las tecnologías Amazon.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Muy pronto: Los Alcaldes de Santander y sus victorias tempranas

En un especial periodístico que se presentará en el mes de mayo, un equipo de expertos en gestión pública analizará para Corrillos los niveles de ejecución de los planes de desarrollo municipal y anunciará de manera exclusiva los nombres de los mandatarios locales que han logrado -pese a la pandemia- cumplir con las metas propuestas.

PUBLICADO

en

Por

Desde hace más de un mes, un equipo de expertos en temas de planeación e inversión pública, viene revisando la ejecución de los planes de desarrollo municipal de los 87 alcaldes de Santander a fin de establecer que tanto le han cumplido los mandatarios a sus gobernados.

Las conclusiones de esa tarea serán reveladas en un especial periodístico que ha preparado Corrillos para finales del mes de mayo de 2021, en donde se mostrarán los niveles de eficiencia traducidas en inversiones en programas sociales y obras de infraestructura, principalmente.

En la edición impresa de Revista Corrillos, en el portal web corrillos.com.co y el programa Corrillos que se emite por plataformas virtuales, se publicarán los resultados de la gestión de los alcaldes que hayan superado las metas definidas en su carta de navegación y se expondrán en detalle los esfuerzos de los gobernantes para cumplir con lo que prometió en campaña electoral.

El equipo de expertos

Un grupo interdisciplinario dedicado a la investigación de los temas de gobierno con el respaldo de Corrillos, desde el mes de febrero, ha estado dedicado a revisar la letra menuda de los planes de desarrollo y a cotejar su ejecución teniendo en cuenta la inversión pública realizada por los alcaldes.

El equipo (cuyos nombres serán revelados en el especial periodístico) está integrado por seis expertos profesiones con estudios de planificación, finanzas públicas y contratación. Ellos no tienen ningún vínculo con la administración pública en la actualidad, pero en los últimos años ha estado dedicados a realizar consultorías a diversos gobernantes a nivel nacional.

El objetivo del proceso de seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo, además de facilitar y mejorar tanto la gestión pública como la coordinación interinstitucional dentro y fuera del ente territorial, contribuye a fortalecer la gobernabilidad pública y la democracia al permitir que el gobernante local explique los aciertos y desaciertos de su administración.

Adicionalmente, el seguimiento y la evaluación de la carta de navegación le permiten al alcalde autoevaluarse y adoptar medidas para cumplir con sus compromisos oportunamente, e informar a los órganos de control y a la ciudadanía sobre su cumplimiento.

A criterio del equipo de expertos, para poder llevar a cabo el seguimiento y evaluación se requiere, como condición básica, que el plan de desarrollo esté bien formulado en términos de coherencia, pertinencia, consistencia y claridad de sus objetivos, estrategias, programas, metas e indicadores, de tal manera, que se puedan constatar los avances alcanzados respecto a la situación inicial y la situación futura de la entidad territorial.

Para lograr un ejercicio exitoso, el plan indicativo, el plan de acción, el plan operativo anual de inversiones, el banco de proyectos y el presupuesto, serán instrumentos importantes para producir indicadores y generar información de monitoreo y seguimiento de la gestión.

Presentación de los resultados

Corrillos presentará los resultados de la evaluación de los planes de desarrollo de los municipios de Santander en la ceremonia de premiación del ranking Concejales Visibles 2021, prevista para el día 24 de mayo de 2021.

Ese día se conocerá la edición 032 de Revista Corrillos y en ella una separata especial que anunciará el nombre de cada uno de los alcaldes que han logrado una gestión eficiente, en ella se expondrán en detalle los esfuerzos presupuestales del mandatario para lograr un nivel de ejecución favorable y las principales inversiones.

Además, Corrillos ha comisionado una unidad investigativa para que verifique en los municipios si en la práctica se están ejecutando las obras consignadas en los contratos y si se cumplen a cabalidad los programas sociales anunciados, informe periodístico que hará parte del contenido de la publicación impresa y del portal corrillos.com.co.

Los alcaldes con los mejores resultados en su gestión, serán invitados de manera especial por el reconocido periodista Juvenal Bolívar al programa de televisión Corrillos, que se emite por las plataformas virtuales, para que relaten como fueron sus esfuerzos para lograr, ante las vicisitudes de la pandemia- sus victorias tempranas.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Destacados

Corrillos hace parte de un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Bucaramanga, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.