Síguenos en...

Regional

Ejército tuvo que apoyar operativos de recuperación del espacio público

En Piedecuesta, Santander, Ejército y Policía actuaron para liberar el espacio público en el entorno de la Plaza de Mercado. Ciudadanía siente la diferencia gracias a los operativos.

PUBLICADO

en

Con varias unidades militares de apoyo la Alcaldía de Piedecuesta realizó operativos de recuperación del espacio público en el centro del municipio.

Se trata, según informaron desde la Alcaldía de Piedecuesta, de realizar operativos y en conjunto todas las autoridades garantizar la movilidad y la salubridad de los habitantes.

Estos controles se intensificarán de cara a la Semana Mayor que ya este domingo abre su conmemoración con la entrada a Jerusalén a bordo de un borrico. Es el llamado Domingo de Ramos que celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde una multitud lo recibió alborozada como el Mesías.

Buenos, la administración municipal de Piedecuesta quiso que la gente volviera a la Plaza de Mercado y que apoye el comercio local, no obstante mucha gente no se animaba a ir a la Plaza por los focos de inseguridad y la dificultad para transitar.

Jairo Correa Guevara, Secretario del Interior de Piedecuesta, informó además de estos controles de espacio público nos conlleva a que el Ejército nos ayuda a prestar la seguridad con la Policía como es el factor de incidencia criminalística que hay en la calle once frente a la carrera sexta y séptima.

Según Correa Guevara en ese sector mencionado se concentra un sitio que se lo quieren tomar los micros narcotraficantes y ahí hemos actuado de manera contundente.

Mientras que Álvaro Larrota, Comerciante de Carnes, manifestó su agradecimiento de antemano a mi glorioso Ejército Nacional que hacía mucho tiempo no lo veía acá en Piedecuesta y es bienvenido y la Policía pues también cumple con su tarea muy, muy especial, lo mismo que la alcaldía ahí en cabeza del doctor Mario José Carvajal. Excelente, dijo Larrota, han ordenado muy bien el espacio público porque esto era un caos los días los fines de semana y todos los días era un caos, esto no se podía transitar, era intransitable.

Edgar Cediel, Comerciante de Pescado, manifestó que hemos visto el orden de la gente. Por ejemplo, dijo Cediel, yo llevo ya treinta y pico, treinta y cinco años trabajando acá y en estos quince días, veinte días, nos han felicitado porque la gente puede fácilmente venir a la plaza a hacer su mercado. La gente está muy contenta y ha vuelto a su plaza.

Elba Guevara, Habitante de Piedecuesta, manifestó que yo lo que he visto acá es que no hay tanto malandro y no hay ese desorden que había antes.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Más de 12 mil dosis fueron aplicadas en un solo día en Santander

De los 87 municipios, Galán, Los Santos y Floridablanca son los que han completado el 100% de vacunación en el suministro de las dosis recibidas.

PUBLICADO

en

Por

Este sábado 8 de mayo de 2021 el departamento de Santander alcanzó un total de 12 mil 491 dosis aplicadas, lo que hasta el momento indicaría la cifra más alta en la vacunación desde el inicio del plan de inmunización contra la covid.

A la fecha, Santander presenta un 84,4% de cumplimiento en la aplicación de biológicos, con un total de 297 mil 349 dosis. 213 mil 985 personas han recibido la primera dosis, es decir un 90,20% y 83 mil 364 han sido inmunizadas con ambas dosis.

A nivel de provincias, Metropolitana lidera con un 89,92%, seguida de Comunera, García Rovira, Vélez y Soto Norte que reportan cifras superiores al 70%. Yariguíes presenta el porcentaje más bajo, un 68,72%.

De los 87 municipios, Galán, Los Santos y Floridablanca son los que han completado el 100% en el suministro de las dosis recibidas. Sin embargo, dos municipios en el departamento permanecen en escala roja, según la semaforización departamental, con cifras inferiores al 50%, estos son Cepitá y Jordán.

Desde el Gobierno de Santander, de Mauricio Aguilar Hurtado, se hizo un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclaró a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y a las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra la covid en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx informó Prensa del Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Apertura este lunes de la Unidad de salud mental en Barrancabermeja

La Unidad de Salud Mental en Barrancabermeja se convierte en un hecho histórico para el departamento de Santander.

PUBLICADO

en

Por

Tras meses de trabajo, dedicación y compromiso constante, la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo entrega a Santander su nueva sede de salud mental, ubicada en el distrito especial, Barrancabermeja, se informó.

Este hecho histórico para el departamento marca un hito en la salud mental de los colombianos, al ofrecer una cobertura en atención integral a más de 5 departamentos y 13 municipios del país. El proyecto, que se llevó a cabo en medio de la pandemia, finalmente abre sus puertas este próximo lunes 10 de mayo de 2021 a toda la comunidad barranqueña y santandereana.

La apertura será transmitida vía FB Live a partir de las 9:00 a.m., a través de las redes sociales del Hospital Psiquiátrico San Camilo, con el objetivo de integrar a los ciudadanos como parte fundamental del funcionamiento y la construcción de esta nueva sede. En ese sentido, y también para evitar aglomeraciones y focos de contagio, “la virtualidad se convertirá en el lugar de encuentro donde juntos soñaremos y creceremos en pro del cuidado y bienestar de la salud mental de todos”, informó Pedro Gutiérrez, gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo.

La pandemia convirtió en necesidad la iniciativa de llevar los servicios de salud mental a las provincias del departamento de Santander. Ahora, no solo se impactará a la provincia Yariguíes sino también a municipios de los departamentos limítrofes como Antioquia, Boyacá, Cesar y Sur de Bolívar; logro que posiciona a la institución como la primera de Santander que aúna sus esfuerzos para llevar especialidades a todo el departamento, dijo el Gerente del San Camilo.

Desde Urgencias Psiquiátricas las 24 horas del día, hasta la Hospitalización y Consulta Externa en Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, se ofrecerá en esta nueva sede con personal altamente calificado para quienes requieran y deseen atención médica psiquiátrica.

Las entidades gubernamentales que hicieron esto posible: Gobernación de Santander y la Secretaría de Salud, informó Gutiérrez.

Horario de atención – solicite su cita al call center 697 81 11 de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Desde ya Santander se prepara para los Juegos Nacionales 2023

Gratis se atenderá a los deportistas en el área de atención médica. Servicios de fisioterapia, nutrición y dietética, psicología, medicina general y especializada, odontología y acompañamiento psicosocial para los atletas.

PUBLICADO

en

Por

InderSantander lanzó de manera gratuita área de atención médica para deportistas, así lo informó el Director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) Pedro Belén Carrillo Cárdenas.

El Director informó que nueve profesionales integran el sistema biomédico que estará a disposición de todos los atletas del Departamento de Santander y destacó que todos estos servicios biomédicos serán gratuitos.

Agregó el director del Indersantander, Carrillo Cárdenas, que: “le damos la bienvenida a los deportistas al área biomédica y queremos que hagan buen uso de sus servicios que redundan en su propio bien». Además, indicó que: «tenemos servicios de fisioterapia, nutrición y dietética, psicología, medicina general y especializada, odontología y todo el acompañamiento psicosocial para los atletas de alto rendimiento y los que integran las selecciones”.

Los atletas recibirán atención integral en salud.

Por su parte, el Coordinador del área biomédica del Indersantander, Omar Durán Castro, explicó que «el trabajo interdisciplinario está conformado por nueve profesionales de la salud. Tenemos cuatro fisioterapeutas, dos masajistas, un médico general, psicólogos y un deportólogo».

Informó además Durán Castro que «todo esto está enfocado a mejorar el rendimiento del deportista y orientado a la preparación para los próximos Juegos Nacionales 2023».

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado informó: “que hemos estado trabajando para que cada día nuestros niños, niñas, jóvenes deportistas sientan un apoyo; incondicional, estamos trabajando para que nuestra política del deporte sea una realidad en los 87 Municipios, gracias al Ministerio del Deporte y al  Indersantander estamos construyendo esos sueños para poder hacerlos realidad, sigan luchando,  trabajando motivados para que tanto los padres, deportistas y entrenadores cuenten con todo el apoyo del gobierno de Santander”.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Destacados

Corrillos hace parte de un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Bucaramanga, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.