Síguenos en...

Temas

Tigo lanza plan móvil exclusivo para mujeres rurales en Colombia

Los planes para lograr conectar cada vez a más colombianos en la ruralidad se dan en el marco de la alianza estratégica que tienen Tigo y la SAC desde 2020. Gracias al histórico despliegue de Tigo en la red de 700 MHz, en 2020 se cubrieron más de 11.000 kilómetros de carretera en las vías principales del país. Además, la cubertura rural de LTE se triplicó.

PUBLICADO

en

Las mujeres rurales son el grupo menos conectado a las TIC en la mayor parte de los países de América Latina y del Caribe, reveló un estudio realizado por la Universidad de Oxford con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El diagnóstico señaló que, el reto para todo el ecosistema digital a corto y mediano plazo es contribuir a revertir la desigualdad que enfrentan las mujeres rurales y facilitar acceso a la tecnología a quienes se dedican a la producción agrícola.

Ante esto, Tigo anunció que tiene un nuevo plan de datos pensado exclusivamente en las mujeres rurales de Colombia. De esta forma, el operador entendió la falta de conectividad en el campo y se convierte en el primero en concretar una propuesta de valor concentrada íntegramente en este público.  El plan tiene un cargo básico mensual de $25.000 y cuenta con 4 GB de navegación, minutos ilimitados a destinos móviles y fijos en Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, y mensajes de texto ilimitados a destinos móviles en Colombia.

Este plan está diseñado para mujeres que habiten en áreas rurales y pertenezcan al nivel 1 y 2 del Sisben. “Para acceder a este producto, nuestras tiendas físicas estarán habilitadas para recibir a las mujeres que cumplan estas condiciones y quieran adquirir el plan”, explicó Marcelo Cataldo.

El plan de Tigo tiene dos componentes fundamentales para cerrar la brecha digital en el campo colombiano: despliegue de red y ofertas de valor que realmente impacten y beneficien a los campesinos. “En Tigo ponemos a disposición de los colombianos la mejor red móvil del país y en conjunto con aliados como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), cumplimos con nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos”, enfatizó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Oferta sumada a la mejor red móvil

Vale destacar que, Tigo viene adelantando la expansión de red móvil más ambiciosa en la historia de la Compañía. En menos de un año, (porque el despliegue arrancó en abril) Tigo logró activar más de 2.300 antenas en la banda de 700 MHz. Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica, desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 11.000 km2 adicionales de cobertura LTE. Además, la cubertura rural de LTE se triplicó.

Si se compara con las otras compañías que también lograron espectro en la banda de 700 MHz, Tigo en el 2020 prendió 8 veces más antenas en esta banda. En la parte rural se triplicó la cobertura. Sumado a esto, con la red 700 se han cubierto más de 11.000 kilómetros de carretera en las vías principales del país.

Cultivos de rosas digitalizados

Para mostrar el impacto que tiene el despliegue que adelanta Tigo en la banda de 700 MHz, el anuncio del Plan Mujer Rural se realizó en un cultivo de flores en el municipio de Rionegro (Antioquia). “En esta zona se había activado recientemente 20 antenas de Tigo en la banda de 700 MHz. De esta forma, volvemos a mostrar, con hechos e inversiones reales, cómo estamos aportando en la digitalización del campo colombiano”, destacó Marcelo Cataldo.

Así mismo, Jorge Bedoya, presidente de la SAC, destacó que, “desde la SAC celebramos que la empresa privada se sume a los esfuerzos para conectar a la ruralidad, este tipo de alianzas ayudan a impulsar los emprendimientos, a que nuestros productores sean más competitivos en los mercados, a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y, por supuesto, a que los niños tengan acceso a herramientas para su educación”.

Temas

Necesito traducir un documento oficial. ¿Qué debo hacer?

Los documentos oficiales no pueden ser traducidos por un traductor amateur o aficionado. Por tratarse de contenidos muy sensibles, deben ser traducidos por verdaderos traductores calificados y expertos. ¡Les contamos como hacerlo!

PUBLICADO

en

Por

Al solicitar una visa para viajar a otro país, cuando se va a aplicar para cursar estudios en una institución internacional, si se quiere optar por una oportunidad de empleo en una empresa fuera del país, se deberá realizar la traducción de varios documentos oficiales y tal vez su respectiva apostilla.

Al solicitar una visa para viajar a otro país, cuando se va a aplicar para cursar estudios en una institución internacional, si se quiere optar por una oportunidad de empleo en una empresa fuera del país, se deberá realizar la traducción de varios documentos oficiales y tal vez su respectiva apostilla.

Los documentos oficiales son cédulas, partidas, certificados, títulos, constancias, cartas de recomendación y otros papeles que han sido emitidos por instituciones gubernamentales, instituciones académicas debidamente registradas, y otros entes acreditados para la emisión que certifican la validez de la información contenida en dichos documentos.

Los documentos oficiales no pueden ser traducidos por un traductor amateur o aficionado. Por tratarse de contenidos muy sensibles, deben ser traducidos por verdaderos traductores calificados y expertos. En algunos casos, tales documentos, así como otra gran gama de traducciones, se pueden hacer a través de profesionales que le enviarán el resultado a través de formato PDF que evitará su modificación y, además, garantizará su entrega rápida.

En cada país existe un registro oficial de profesionales autorizados por el Ministerio de relaciones exteriores o un ente equivalente con licencia para realizar este tipo de servicios, pero hay además servicios en línea como Protranslate.net que hacen los servicios en línea.

Para poder convertirse en un traductor oficial, el postulante primero se debe contar con la formación académica respectiva en idiomas, luego debe concursar con otros traductores, presentar pruebas y demostrar su vasto conocimiento en el idioma tanto en la parte oral como en la parte escrita. Finalmente, el mejor de los candidatos adquiere la licencia para hacer traducciones de documentos oficiales que serán internacionalmente reconocidos.

Se puede contratar un traductor oficial tomándolo de los listados que ofrecen las instituciones autorizadas para ello. Una vez ubicado el profesional hay que verificar si cuenta con la disponibilidad técnica y de tiempo para realizar el trabajo que se requiere.  En caso de ser afirmativo, se debe chequear si puede hacer entrega del/de los documentos traducidos en el plazo y el formato requerido. Luego chequear si el presupuesto enviado por el experto se ajusta a la disponibilidad monetaria que se tiene. Si alguno de estos puntos no se cumple, hay que pasar al siguiente traductor oficial de la lista hasta dar con uno que si cumpla con todos los requerimientos.

Muchas personas optan por contratar a una agencia de traducción profesional, para simplificar y acelerar los procesos y tener un resultado de altísima calidad en un mínimo de tiempo. Las agencias cuentan con un equipo de traductores jurados, con credenciales debidamente comprobadas, que están autorizados para realizar traducciones oficiales cualquier día, a cualquier hora, y en cualquier lugar que se solicite. El plazo de entrega es previo acuerdo entre las partes y el resultado es debidamente revisado y aprobado por un comité de expertos que dan su visto bueno autorizando la salida de un documento con altísimos estándares de calidad.

Para traducir un documento oficial en una Agencia de Traducción profesional se deben seguir los siguientes pasos:

1- Seleccionar la agencia. Los formatos de entrega que ofrecen, se debe hacer un sondeo para conocer las condiciones de cada agencia, los plazos de entrega, costos del servicio, entre otros. Esta información permitirá realizar la elección más conveniente.

2- Una vez que se ha elegido la agencia, se debe llenar el formulario de solicitud de servicios, que por lo general se realiza online. Se debe adjuntar el documento escaneado que se desea traducir, verificando que el escaneo sea de buena calidad y los datos lleguen bien claros. Especificar en el formulario que se desea el servicio de traducción jurada, oficial o pública (es lo mismo). En el formulario de debe especificar el idioma al cual será traducido el documento y el plazo de entrega en el que se desea el trabajo realizado.

3- Una vez recibida la solicitud, y realizado el anticipo de pago, la agencia enviará por correo la notificación de inicio de la traducción del documento que se ha enviado.

4- La agencia efectúa la traducción, en el formato solicitado, coloca los sellos respectivos y procede a la entrega, previa cancelación del importe pendiente.

Encargar la traducción de un documento oficial a una agencia, minimiza los tiempos y garantiza un máximo de calidad y disponibilidad.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Los 87 Alcaldes de Santander podrán participar en ‘Gestión Eficiente 2021’ de Corrillos

En un especial periodístico que se presentará en el mes de mayo, un equipo de expertos en gestión pública analizará para este medio los niveles de ejecución de los planes de desarrollo municipal y anunciará de manera exclusiva los nombres de los mandatarios locales que han logrado -pese a la pandemia- cumplir con las metas propuestas.

PUBLICADO

en

Por

Si creen haber sobrepasado los niveles de ejecución a marzo 31 de 2021 de su Plan de Desarrollo Municipal, las 12 alcaldesas y los 75 alcaldes de Santander podrán participar en ‘Gestión Eficiente 2021’, un especial periodístico que adelanta Corrillos junto con un equipo de expertos en temas de planeación e inversión pública.

Estos profesionales, la mayoría consultores de los más importantes entes territoriales de país, revisan la ejecución de los planes de desarrollo municipal de los alcaldes a fin de establecer que tanto le han cumplido los mandatarios a sus gobernados.

Cada alcalde que crea haber superado el nivel de ejecución del 30 por ciento en sus principales metas, podrá presentar un informe para que su ‘Carta de Navegación’ sea tenida en cuenta en esta iniciativa periodística. Para ello, tienen hasta el sábado 27 de abril para presentar el informe de ejecución.

Deben enviar el informe de ejecución del Plan de Desarrollo en PDF al correo: admin@corrillos.com.co.

Las conclusiones de esa tarea serán reveladas en un especial periodístico que ha preparado Corrillos para finales del mes de mayo de 2021, en donde se mostrarán los niveles de eficiencia traducidas en inversiones en programas sociales y obras de infraestructura, principalmente.

En la edición impresa de Revista Corrillos, en el portal web corrillos.com.co y el programa Corrillos que se emite por plataformas virtuales, se publicarán los resultados de la gestión de los alcaldes que hayan superado las metas definidas en su carta de navegación y se expondrán en detalle los esfuerzos de los gobernantes para cumplir con lo que prometió en campaña electoral.

Expertos harán la ‘evaluación’

Un grupo interdisciplinario dedicado a la investigación de los temas de gobierno con el respaldo de Corrillos, desde el mes de febrero, ha estado dedicado a revisar la letra menuda de los planes de desarrollo y a cotejar su ejecución teniendo en cuenta la inversión pública realizada por los alcaldes.

El equipo (cuyos nombres serán revelados en el especial periodístico) está integrado por seis expertos profesiones con estudios de planificación, finanzas públicas y contratación. Ellos no tienen ningún vínculo con la administración pública en la actualidad, pero en los últimos años ha estado dedicados a realizar consultorías a diversos gobernantes a nivel nacional.

El objetivo del proceso de seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo, además de facilitar y mejorar tanto la gestión pública como la coordinación interinstitucional dentro y fuera del ente territorial, contribuye a fortalecer la gobernabilidad pública y la democracia al permitir que el gobernante local explique los aciertos y desaciertos de su administración.

Adicionalmente, el seguimiento y la evaluación de la carta de navegación le permiten al alcalde autoevaluarse y adoptar medidas para cumplir con sus compromisos oportunamente, e informar a los órganos de control y a la ciudadanía sobre su cumplimiento.

A criterio del equipo de expertos, para poder llevar a cabo el seguimiento y evaluación se requiere, como condición básica, que el plan de desarrollo esté bien formulado en términos de coherencia, pertinencia, consistencia y claridad de sus objetivos, estrategias, programas, metas e indicadores, de tal manera, que se puedan constatar los avances alcanzados respecto a la situación inicial y la situación futura de la entidad territorial.

Para lograr un ejercicio exitoso, el plan indicativo, el plan de acción, el plan operativo anual de inversiones, el banco de proyectos y el presupuesto, serán instrumentos importantes para producir indicadores y generar información de monitoreo y seguimiento de la gestión.

Ceremonia de exaltación

Corrillos presentará los resultados de la evaluación de los planes de desarrollo de los municipios de Santander en la ceremonia de premiación del ranking Concejales Visibles 2021, prevista para el día 24 de mayo de 2021.

Ese día se conocerá la edición 032 de Revista Corrillos y en ella una separata especial que anunciará el nombre de cada uno de los Alcaldes que han logrado una gestión eficiente, en ella se expondrán en detalle los esfuerzos presupuestales del mandatario para lograr un nivel de ejecución favorable y las principales inversiones.

Además, Corrillos ha comisionado una unidad investigativa para que verifique en los municipios si en la práctica se están ejecutando las obras consignadas en los contratos y si se cumplen a cabalidad los programas sociales anunciados, informe periodístico que hará parte del contenido de la publicación impresa y del portal corrillos.com.co.

Los alcaldes con los mejores resultados en su gestión, serán invitados de manera especial por el reconocido periodista Juvenal Bolívar al programa de televisión Corrillos, que se emite por las plataformas virtuales, para que relaten como fueron sus esfuerzos para lograr, ante las vicisitudes de la pandemia- sus victorias tempranas.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Tigo y Amazon ofrecerán servicios de nube a empresas de Colombia

La infraestructura tecnológica de Tigo Business y la visión compartida de impulsar el avance tecnológico de la región, lleva a que estas dos empresas tecnológicas colaboren estratégicamente basado en una relación existente. Esta colaboración permitirá ofrecer los servicios en la nube de Amazon con la integración de servicios administrados, gestionados por ingenieros certificados de Tigo Business, facilitando a las empresas la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube.

PUBLICADO

en

Por

Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), ampliará e integrará a su portafolio de soluciones tecnológicas, los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Tigo Business es el socio de telecomunicaciones de AWS que ofrece una oferta unificada de servicios de nube en la región.

Con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios de Tigo Business en la región, los clientes tendrán una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, así como otras herramientas de la nube de Amazon, administradas por Tigo Business. Esta unidad de negocios cuenta con más de 14 mil clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino de su transformación digital.

“En Millicom | Tigo, a través de nuestra unidad de negocios B2B, Tigo Business, hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica. Con la visión de impulsar la transformación digital para que todas las empresas estén mejor equipadas para el mundo de mañana, es que colaboramos con un socio de clase mundial como Amazon para contribuir al avance tecnológico de la región”, comentó Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% a nivel global, en el cuarto trimestre del 2020.

“La pandemia ha acelerado el uso de la nube y las nuevas tecnologías permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado.” indicó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services. “En Centroamérica, Panamá y Colombia vemos un gran potencial y, es por ello que colaboramos con Tigo Business por ser una empresa de tecnología con una sólida presencia en la región, que además cuenta con ingenieros expertos en la nube de Amazon”.

Soluciones Multi-Cloud 

Esta colaboración busca acelerar el viaje de la transformación digital de las empresas en cada uno de los países, para ello ha trabajado en un conjunto de soluciones de Tigo Business que permitirá a los clientes usar la tecnología como un habilitador, los cuales son:

  • Conexión Directa a AWS: con la fibra óptica de 100 mil kilómetros de Tigo Business, se brindará una conectividad directa, segura y de menor latencia a los servicios en la nube de Amazon, con una gestión y supervisión 24/7 por el NOC -Network Operations Center- regional.
  • Infraestructura como servicio en AWS: múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube, alineadas a las aplicaciones, usos y aplicaciones de cada cliente.
  • Backup en la nube de AWS: almacenamiento y copias de seguridad de grandes cantidades de datos bajo demanda.
  • Recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS: solución flexible y segura para la continuidad del negocio, que protege los sistemas críticos contra ciberdelitos como ransomware o desastres físicos y naturales.
  • Servicios administrados: gestión centralizada de todos los servicios de AWS del cliente, supervisión y optimización por parte de los equipos de ingenieros expertos de Tigo Business.
  • Servicios Profesionales: consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de solución Multi-Cloud, implementación, migración y soporte de ambientes Multi-Cloud.

Beneficios para las empresas

Al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.

“La conectividad directa que Tigo Business tiene en su red hacia la nube de Amazon hace que las tecnologías utilizadas por nuestros clientes funcionen de manera eficiente y con menor latencia. Por medio de esta colaboración, nuestros clientes tendrán a su disposición a un equipo de ingenieros y profesionales capacitados y certificados para asesorar, diseñar, migrar, implementar y administrar sus servicios en la nube de Amazon de forma local, enfrentando los retos empresariales actuales”, explicó Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer de Tigo Guatemala.

A través de esta colaboración y los servicios que se derivan de ella, las empresas podrán enfocarse y dedicarse a su negocio mientras que ingenieros expertos en Tigo Multi-Cloud Managed Services se encargan de la asesoría, diseño, migración, implementación, gestión, conectividad y soporte de las tecnologías Amazon.

SEGUIR LEYENDO

Destacados

Corrillos hace parte de un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Bucaramanga, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.