Síguenos en...

Temas

¡Internet! Seis pasos para que el rey de la pandemia sea un aliado

Para 2020 la conexión a Internet representó una de las herramientas más necesarias para las nuevas modalidades de trabajo y estudio, las cuales se trasladaron de las oficinas y aulas a las casas, trayendo consigo un aumento significativo en conectividad y un reto para los hogares donde dos o más personas debían tener acceso.

Antes de la pandemia, los contenidos de Internet que más se demandaban tenían la particularidad de poder ser almacenados para luego ser reproducidos (conocidos como cacheables) tales como películas, videos musicales, fotos, etc.

Con la pandemia las aplicaciones que no permiten almacenar la información para reproducirla después, fueron las que más crecieron y más tráfico demandaron, esto son los servicios o aplicaciones de videoconferencia, llamadas, juegos en línea, y por supuesto las clases Online, que deben ser en vivo con transmisión de datos bidireccional constante y por tanto exigen un mejor Internet.

Un servicio con mayor calidad y disponibilidad para soportar este tráfico en tiempo real y que es susceptible a cualquier error o retardo, que se observa en la calidad de la llamada o del video, en que se entrecorte la comunicación o simplemente que el estudiante o el profesor se desconecte momentáneamente de la plataforma.

Conexión óptima

Es por esto, que para mantener una conexión óptima al retomar labores o iniciar clases, José Miguel Poveda, Product Manager de InterNexa comparte consejos valiosos que le ayudarán en casa a continuar con una virtualidad más productiva y menos caótica.

1.- Revisar la calidad del internet, la cual debe incluir la verificación del ancho de banda que sea adecuado para las aplicaciones que se desean ejecutar y que los servicios contratados no tengan un reuso excesivo, pues la compartición del medio es el que hace que experimentemos fallas en el servicio.

2.- Defina el ancho de banda dependiendo de la cantidad de personas que estarán conectadas a la vez en el mismo hogar. El ancho de banda ideal para una sola persona debe ser de 25,2Mbps de descarga, pero si es una casa con varios conectados lo recomendable es uno con velocidad de descarga 54Mbps.

3.- Si por razones técnicas o económicas no es posible contratar un mejor servicio, se debe hacer un uso más eficiente del recurso, entre las recomendaciones más comunes es tomar reuniones solo con audio y no encender cámaras sino en los inicios de las reuniones o clases, o cuando sea obligatorio.

4.- Defina horarios para el uso de aplicaciones de ocio que pueden interferir con el buen funcionamiento al momento de trabajo o estudio, ya que acciones como la descarga de vídeos o películas tienen alto consumo de ancho de banda.

5.- Evite la descarga de actualizaciones de aplicaciones o software de dispositivos y computadores, procure hacerlo en la noche o los fines de semana.

6.- Sáquele provecho a esta herramienta. Capacítese, aprenda y desarrolle nuevas habilidades desde la casa evitando desplazamientos que implican tiempo, busque los mejores horarios para hacerlo con la mayor eficiencia del Internet y la plataforma que más se adecúe a las necesidades de cada uno.

Temas

Las funciones inteligentes de los Huawei FreeBuds Pro que no deben pasar desapercibidas

Manipular y sincronizar unos audífonos inalámbricos nunca había sido tan sencillo como lo es con los nuevos dispositivos de audio de Huawei.

Los FreeBuds Pro son los primeros audífonos inteligentes True Wireless Stereo (TWS) con cancelación de ruido dinámica del mundo y son la insignia actual de los productos de audio de Huawei, consolidando aún más a la marca como pionera e innovadora en este campo.

Funciones inteligentes para facilitar el día a día

Estos nuevos auriculares utilizan una tecnología innovadora para crear una experiencia de usuario brillantemente redefinida. Además de su excelente sonido de alta calidad y cancelación de ruido, los FreeBuds Pro ofrecen otras funciones inteligentes como la de encontrar los auriculares en caso de perderlos de vista. Para ello, los usuarios deberán ir a la aplicación Huawei AI Life y seleccionar la opción “Encuentra mis audífonos” para que suenen y puedan detectar en dónde se encuentran.

Los FreeBuds Pro también fueron creados para facilitarle la vida a las personas, por lo que sus funciones de interacción y conectividad son sencillas y están a la mano de los consumidores.

En cuanto a la interacción, los audífonos cuentan con sensores de alta sensibilidad, por lo que sólo son necesarias dos acciones para controlar estos dispositivos con precisión:

Golpear: No es necesario sacar el teléfono para ajustar el volumen en los FreeBuds Pro. Los usuarios solo deben deslizar hacia arriba y abajo en la superficie cuadrada con la punta de los dedos y el volumen subirá y bajará en consecuencia.

Pellizcar: El usuario puede realizar acciones como responder y colgar llamadas, pausar y reproducir canciones, cambiar de canción, activar y desactivar la cancelación de ruido, entre otras interacciones inteligentes, al pellizcar los auriculares.

Conexión simultánea entre dos dispositivos

Por otro lado, los FreeBuds Pro rompen los límites entre los diferentes sistemas de dispositivos y realmente soportan la conexión simultánea con dos dispositivos inteligentes que funcionan en diferentes sistemas operativos. De esta manera, no es necesario desconectar y volver a conectar los auriculares repetidamente, sino que se puede disfrutar de una experiencia de audio sin problemas.

Además, los FreeBuds Pro son los primeros auriculares Bluetooth inteligentes de doble antena del mundo. Cada auricular está equipado con dos antenas Bluetooth que ofrecen una cobertura de señal Bluetooth omnidireccional de 360° para una conexión más estable.

No hay diferencia en la conexión de los dispositivos. No sólo admite la conexión dual con los dispositivos Huawei para todos los escenarios, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, PC,

relojes y TV inteligentes, sino que también admite la conexión dual con sistemas operativos. Realmente rompen barreras y permiten una conexión fluida entre el usuario y un dispositivo, así como entre un dispositivo y otro.

Bastará con que se emparejen una vez para estar conectados en todo momento. Los FreeBuds Pro integran y optimizan múltiples soluciones de emparejamiento y conexión. Soportan la conexión automática de los dos últimos dispositivos que estuvieron funcionando, y así mantiene a los usuarios siempre conectados.

El Huawei ID, por su parte, apoya el emparejamiento de confianza de todos los dispositivos. Para los usuarios de Huawei de múltiples dispositivos, todo lo que se necesitan es realizar un emparejamiento a través de un ID de Huawei, para que de esta manera puedan conectar varios equipos bajo la misma cuenta, experimentando una conexión sin problemas.

Los FreeBuds Pro están disponibles en Negro Carbón (Carbon Black), Blanco Cerámica (Ceramic White) y Plata Glaciar (Sliver Frost).

SEGUIR LEYENDO

Temas

Ellas son las postuladas a ‘Las Superpoderosas de Santander’. ¿Qué sigue?

Conozca el nombre de las servidoras públicas inscritas para participar en el ranking de Corrillos que busca exaltar la tarea político-administrativa de las mujeres del departamento.

Entre el lunes 4 y el viernes 22 de enero se cumplió la postulación, el primero de los tres procesos de ‘Las Superpoderosas de Santander’, una propuesta periodística de Corrillos que busca exaltar la labor que cumplen  las lideresas del departamento en sus cargos públicos.

Durante este tiempo, diversos líderes de opinión presentaron formalmente ante este medio de comunicación, los nombres de funcionarias públicas que a su criterio han logrado mostrarse como eficientes, visibles y han alcanzado una imagen favorable. 

‘Las Superpoderosas’ es una iniciativa que, tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que cada año recuerda la triste pero valiente acción de un puñado de mujeres quienes murieron por reclamar equidad laboral y bienestar social, se convierte en una oportunidad para destacar públicamente a las damas que ostentan una posición de poder a nivel nacional, departamental y local.

En total fueron postuladas 52 lideresas de las cinco categorías, entre las que se destacan dos viceministras, dos diputadas, cinco concejalas, ocho alcaldesas, diez secretarias de despacho del nivel municipal, siete gestoras sociales, dos directivas regionales de entidades nacionales, tres secretarias de despacho del nivel departamental, cinco edilesas, entre otras.

Visibilidad, imagen favorable y resultados positivos de su gestión, son los criterios que tendrá en cuenta el jurado calificador, integrado por un grupo de mujeres profesionales que hacen parte del Equipo de Columnistas del portal corrillos.com.co. Ellas serán las encargadas de definir las nominadas en cinco categorías.

Las postuladas

Categoría 1: Altas Funcionarias

  • Lina María Barrera Rueda: Viceministra del Deporte.
  • María Eugenia Triana Vargas: Secretaria de Educación Santander.
  • Laura Cristina Gómez Ocampo: Directora UNAD – CEAD Bucaramanga.
  • Edilma Pinto Gómez: Jefa Grupo Asistencia Técnica ICBF Santander.
  • Andrea Blanco Pimiento: Secretaria Mujer y Equidad Santander.
  • Mery Luz Hernández López: Secretaria de Cultura y Turismo Santander.
  • Laura Valdivieso Jiménez: Viceministra de Comercio Exterior.

Categoría 2: Grandes Dirigentes

  • Nubia López Morales: Representante a la Cámara.
  • Erlig Diana Jiménez Becerra: Concejala Barrancabermeja.
  • Marina de Jesús Arévalo Durán: Concejala Bucaramanga.
  • Claudia Lucía Ramírez Carreño: Diputada Santander.
  • Annette Joan Taddeo-Goldstein: Senadora La Florida (EE.UU.)
  • Luisa Fernanda Ballesteros Canizalez: Concejala Bucaramanga.
  • Marlene Rincón Prada: Concejala Floridablanca.
  • Marggy Carolina Rangel Bueno: Diputada Santander
  • María Isabel Mantilla Rodríguez: Concejala Girón.
  • Mary Sánchez Rueda: Concejala Piedecuesta.
  • Cindy Vargas Rojas: Concejala San Gil.
  • Mayra Lizeth Galvan Pertuz: Concejala Puerto Wilches

Categoría 3: Lideresas Autónomas 

  • Aidubby Juliana Mateus Espitia: Alcaldesa Gámbita.
  • María Clara Niño Gómez: Gerente Departamental Contraloría General de la República.
  • Angelica María Mateus: Alcaldesa Vélez.
  • Mónica Natalia Avellaneda Galvis: Alcaldesa Aratoca.
  • Ana Francisca Coronado Gómez: Alcaldesa Suratá.
  • Claudia Alba Luz Porras Rodríguez: Alcaldesa Socorro.
  • Gina Marcela Romo Silva: Personera Barrancabermeja.
  • Angélica María Quitian Cubides: Alcaldesa Guavatá.
  • María Edith Prada Galvis: Alcaldesa Galán.
  • Genny Gamboa Guerrero: Alcaldesa California.
  • María Margarita Serrano Arenas: Personera (E) Floridablanca.

Categoría 4: Labor Ejecutiva

  • Eva del Pilar Plata Sarmiento: Directora Tránsito y Transporte Floridablanca.
  • Ana Leonor Rueda Vivas: Secretaria Educación Bucaramanga.
  • Zoraida Ortiz Gómez: Gerente Acueducto Metropolitano Bucaramanga.
  • Laura Liliana Herrera Guazo: Secretaria Medio Ambiente Barrancabermeja.
  • Claudia Jaimes Delgado: Secretaria Privada Girón.
  • Adela Silva Ardila: Secretaria Educación Piedecuesta.
  • Margarita Lucía Vega Roberto: Secretaria Salud San Gil.
  • Gladys Yolanda Albarracín Jaimes: Secretaria Salud Málaga.
  • Idania Ortiz Muñoz: Directora Casa de la Cultura Piedra del Sol Floridablanca.
  • Yarly Katherine Hernández Parada: Secretaria Gobierno, Seguridad y Movilidad El Playón.

Categoría 5: Gestión Social

  • Lyda Marcela Cristhian Carvajal: Gestora Social Barrancabermeja.
  • Sonia Sánchez Santamaría: Edilesa Corregimiento 2 Bucaramanga.
  • Elsa Jaimes de Carvajal:Gestora Social​ Piedecuesta.
  • Genny Cristina Sarmiento Díaz: Gestora Social Santander.
  • Ángela María Botero Duque: Gestora Social Albania.
  • Lida Iraima Barrera: Gestora Social Málaga.
  • Ana Cecilia Mojica Orduz: Edilesa Corregimiento 3 Bucaramanga.
  • Adriana Milena López Quintero: Edilesa Comuna 7 Bucaramanga.
  • Claudia Mercedes Arenas: Gestora Social Charalá.
  • Leidy Lorena Olarte García: Gestora Social Barbosa.
  • Luz Mila Velásquez Loza: Edilesa Corregimiento 1 Bucaramanga.
  • Luz Mery Guevara: Edilesa Corregimiento El Llanito Barrancabermeja.

Siguiente paso: Nominación

Entre el lunes 25 de enero y el viernes 12 de febrero, las cuatro integrantes del jurado (cuyos nombres se conocerán durante la ceremonia de premiación) realizarán la revisión de cada una de las hojas de vida, evaluarán los resultados de su gestión y analizarán la visibilidad en redes y medios de comunicación de cada inscrita.

Para establecer la nominación, el jurado tendrá en cuenta tres criterios: Visibilidad (30%), imagen favorable (30%) y resultados de la gestión (40%).

Una vez hecho el chequeo, el jurado nominará cuatro nombres en cada una de las categorías. En total serán 20 las nominadas.

Definición del ranking

Una vez el jurado defina las 20 nominadas (cuatro por categoría), los nombres de las seleccionadas irán a un Focus Group, donde un grupo de 300 líderes de opinión se encargarán de elegir, mediante voto popular, las que para ellos serán “Las Superpoderosas de Santander”.

Esa elección cerrada se realizará el día viernes 19 de febrero de 2021, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, de manera virtual. Los resultados se conocerán el 8 de marzo, en una ceremonia especial en la que se entregará una estatuilla y un ejemplar de la edición 31 de Revista Corrillos.

SEGUIR LEYENDO

Temas

5 aplicaciones disponibles en AppGallery para organizarse en el trabajo y el estudio

En la tienda de aplicaciones propia de Huawei, existen numerosas e interesantes opciones de apps para quienes buscan una ayuda al momento de organizar sus tareas en el trabajo y el estudio, sacándole mayor provecho a sus equipos tecnológicos.

Al iniciar un nuevo año, el deseo de muchos profesionales es poder optimizar su tiempo y tener un mejor balance entre el trabajo y el ocio. En estos casos, la tecnología puede convertirse en el mejor aliado, por eso en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, existen cientos de aplicaciones perfectas para poder cumplir con este objetivo y que no se quede en la lista de pendientes.

A continuación, un listado de cinco apps que permiten optimizar tiempos y organizar la agenda para tener un mejor 2021 en el campo laboral.

1- Calendario Business Agenda

Lo primero para ordenar la agenda en cualquier trabajo es tener un buen calendario. En AppGallery está disponible para descarga gratuita “Calendario Business Agenda”, una aplicación que proporciona una excelente visión general de las citas, es fácil de usar y brinda herramientas poderosas para planificar eventos y tareas de la agenda personal.

Esta aplicación también tiene un widget para personalizar la pantalla de inicio con la agenda, y así hacer más fácil recordar y evitar perder los compromisos importantes del día a día.

2- Microsoft Office

Desde luego los servicios de la suite de Office también son claves a la hora de desempeñar las tareas diarias de la mejor manera. Al momento que sea necesario revisar documentos de Word, Excel o PowerPoint desde el smartphone, es posible gracias a la app oficial de Office. Con esta plataforma se puede crear, editar y trabajar en equipo, sacando así mayor provecho al smartphone. De igual manera, la app ayuda a las personas a ser más productivas incluso si están trabajando o estudiando en casa. Esta aplicación puede descargarse de forma gratuita en AppGallery de Huawei.

3- Bamboo Paper

Y claro, para organizarse lo ideal es tener a la mano una agenda de notas. En este caso, no es necesario llevar de un lugar a otro un cuaderno físico, pues AppGallery cuenta con la app gratuita Bamboo Paper, que permite tomar notas en el smartphone de forma rápida y práctica. La plataforma es muy intuitiva y ofrece diferentes herramientas como una paleta de 36 colores para poder personalizar todas las notas, además de permitir incluir imágenes dentro de ellas. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en AppGallery, y también incluye un widget para acceder a cada nota de forma sencilla desde la pantalla principal del smartphone.

4- Focus To-Do

Esta recomendación es perfecta para no perder tiempo. Focus To-Do es una excelente herramienta para mejorar la concentración y productividad. Esta app gratuita disponible en AppGallery, utiliza la técnica pomodoro, permitiendo a los usuarios programar las actividades pendientes, y que éstas se repitan de forma periódica siempre que sea necesario. La plataforma cuenta con un temporizador que ayuda a limitar el tiempo a la hora de ejecutar las tareas, ya sean proyectos largos o actividades más cortas.

5- Mis Tareas: Programador de tareas

Los planeadores en el smartphone suelen ser de gran utilidad para organizarse mejor, y existen soluciones prácticas y gratuitas como ‘Mis Tareas: Programador de tareas’. Esta app ofrece una excelente combinación entre calendario, agenda, programador y recordatorios, por lo que es perfecta para ayudar a optimizar los tiempos sin olvidar los pendientes. ‘Mis Tareas: Programador de tareas’ puede descargarse gratis en AppGallery.

SEGUIR LEYENDO

Destacados

Corrillos hace parte de un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Bucaramanga, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.