Síguenos en...

Billete

Antes del 31 de diciembre empleadores tendrán los desembolsos del PAEF

PUBLICADO

en

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que antes del 31 de diciembre los empleadores que se postularon en noviembre al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y cumplieron los requisitos establecidos, podrán contar con los recursos entregados como ayuda en el pago de salarios de sus trabajadores.

“La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) estará pagando en los próximos días lo que corresponde al subsidio de septiembre, octubre y noviembre”, dijo.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que fue emitido desde la Casa de Nariño, donde recalcó que alrededor de 210.000 solicitudes de postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), recibieron las entidades financieras durante la última convocatoria que cerró el 27 de noviembre.

De ese total, 83.000 solicitudes para septiembre ya se encuentran radicadas en la UGPP, entidad que está realizando la verificación al cumplimiento de los requisitos.

Una vez este proceso finalice, las entidades financieras girarán los dineros a las empresas beneficiadas del subsidio a la nómina.

El cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para este programa establece que el desembolso de recursos por mes postulado se realice de la siguiente manera:

• Para el mes de septiembre, se girarán a partir del 15 de diciembre.

• Las de octubre, a partir del 22 de diciembre;

• y las correspondientes a noviembre, a partir del 30 de diciembre.

Cabe recordar que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que se extendió hasta marzo de 2021, entrega beneficios adicionales. Los empleadores de los sectores turístico y gastronómico y artístico y de recreación recibirán una ayuda correspondiente a $438.000, es decir el 50% de un salario mínimo, para todos sus empleados, mientras los de los demás sectores recibirán y $351.000 para los hombres (40% de un salario mínimo) y $438.000 (50% de un salario mínimo) para sus empleadas mujeres.

En las anteriores postulaciones, realizadas para los meses de mayo, junio, julio y agosto, el Gobierno Nacional benefició un total de 134.000 empresas en todo el territorio nacional, logrando garantizar el pago de salarios a 3,37 millones de trabajadores, que recibieron a través de sus empleadores $3,3 billones.

Por regiones, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, fueron las zonas que más cobertura del subsidio a la nómina obtuvieron y en su conjunto consolidan el 79,9% del total de recursos entregados, sumando

Por sectores económicos el comercio, manufactura, construcción, alojamiento y servicio de comida fueron los que más participación tuvieron en las postulaciones realizadas.

A su turno, el Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, Fernando Jiménez Rodríguez, señaló: “el Gobierno Nacional está comprometido con la protección del empleo formal y en ese sentido reiteramos la invitación a todas las empresas que hayan visto reducidos sus ingresos en un 20% o más a causa de la pandemia del covid-19 a que se postulen a este mecanismo de apoyo que se extenderá hasta marzo de 2021”. 

Billete

350 personas participaron del primer “Show Room Café Socorro 2021”

Room Café Socorro 2021” para promocionar e impulsar el café santandereano. Apuesta por promover una cultura de consumo de alto valor, a través de su Clúster Café.

PUBLICADO

en

Por

Cerca de 350 personas, tanto de la cadena productiva del sector caficultor como público en general, participaron en la primera versión del Show Room Café Socorro 2021 los pasados 2, 3 y 4 de diciembre en la Plaza de Ferias y Fiestas de El Socorro.

Los asistentes disfrutaron de un espacio de experiencias, casos de éxito, aprendizaje, actualización y comercialización en torno al café de la región, sus características especiales en cuanto a sabor y aroma, su potencial para internacionalización y la generación de una cultura de consumo de alto valor.

Así, con el propósito de brindar a los empresarios cafeteros la posibilidad de generar contactos y oportunidades de relacionamiento e impulsar sus ventas, la agenda del Show Room inició el jueves 2 de diciembre con una micro rueda de negocios virtual, en la cual más de 25 empresas dieron a conocer sus productos y sus especialidades alrededor de los distintos tipos de grano.

El evento contó con una agenda académica de alto impacto junto a invitados de lujo, una muestra comercial en la que participaron 25 marcas locales y regionales y la Ruta Café Santander, un espacio con escenografía experiencial para conocer y aprender sobre el café que se cultiva y se exporta en las provincias del departamento.

Durante el segundo día, los asistentes disfrutaron de las charlas magistrales de Eduard Medina, profesional de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, quien habló sobre el papel de la mujer en el sector; Pedro Gasca, cofundador de la marca Tostao, y su conferencia “Cómo las empresas con propósito cambian las reglas del juego en el mercado”; Alejandra Girón, directora de Comercio Exterior y Mercados Internacionales de Cafenorte, Cooperativa de Cafeteros del Norte del Valle del Cauca, con su caso de éxito en internacionalización; Diego Campos, campeón mundial de baristas 2021 y Luis Fernando Vélez, fundador de Amor Perfecto, marca colombiana de cafés especiales más premiada a nivel internacional.

El Show Room Café Socorro 2021 también tuvo espacios para que toda la familia participara y se acercara un poco más al café santandereano.

Por esto, la programación del tercer y último día contó no solo con la Ruta Experiencial Café Santander, la cual estuvo abierta al público durante toda la jornada, sino con un taller para niños en el que los más pequeños aprendieron a identificar los distintos tipos de grano que se cultivan en el departamento y entendieron la importancia del café para la región a través de actividades didácticas.

Los adultos también tuvieron la oportunidad de capacitarse gracias a un taller sobre preparación de café, una presentación comentada de cafés de especialidad y una charla sobre técnicas de tostión, de la mano de empresarios de la provincia quienes se destacan por sus casos de éxito en transformación del grano, comercialización y exportación.

“Este fue un espacio muy valioso de interacción y formación para nuestros empresarios caficultores. Tuvimos la oportunidad de degustar diferentes tipos de café cultivados en nuestra región, conocimos de cerca el trabajo y el producto de una gran cantidad de productores de nuestras provincias. Además, contamos con una agenda robusta que les dio a los empresarios la oportunidad de conectar, de conocer nuevas formas de hacer las cosas para así incrementar su competitividad y productividad, buscando siempre generar nuevos negocios que se traducen en riqueza y bienestar para todo el departamento”, afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

De esta manera, la primera versión del Show Room Café pretendió impulsar, resaltar y hacer un homenaje a la calidad del café de Santander y a las más de 32.602 familias cafeteras que trabajan en 37.974 fincas y generan el equivalente a 41.000 empleos directos en el departamento. Además, abrió el camino para que se realicen próximas versiones y más jornadas que fortalezcan el sector caficultor de las provincias santandereanas.

SEGUIR LEYENDO

Billete

Mandarina es de nuevo la fruta recomendada para adquirir por estos días

Yuca, papa común y criolla, plátano, arveja verde, entre otros, subieron los precios porque desde diferentes sectores requieren esos productos. _Desde tenderos hasta mas de casa y restaurantes preguntan por ellos.

PUBLICADO

en

Por

La celebración de la noche de velitas y primera festividad de diciembre, trajo consigo aumentos en los precios de: yuca, papa común y criolla, plátano, arveja verde, entre otros, la variación se presentó por aumento en la demanda por partes de tenderos, comerciantes minoristas y restaurantes, fue reportado desde la central mayorista de alimentos en Bogotá.

En el proceso comercial de este martes siete de diciembre en Corabastos hubo bajas en los precios en: Arveja verde, coliflor, frijol verde andino, frijol bolo y limón Tahití.

Caso contrario, los productos que han registrado tendencia alcista son: Acelga, apio, cebolla cabezona blanca, cebolla junca, cilantro, espinaca, haba verde, mazorca, pepino cohombro, remolacha, zanahoria, limón común, granadilla, papa criolla, papa pastusa, papa industrial, papa negra, papa roja, yuca y plátano.

Precios de referencia venta de papa en bodegas de Corabastos. Papa criolla limpia bulto 45 kilogramos $130.000, papa criolla sucia bulto 50 kilogramos $110.000, papa parda pastusa bulto 50 kilogramos $85.000, papa rubí bulto 50 kilogramos $60.000, papa r-12 negra bulto 50 kilogramos $70.000, papa r-12 roja bulto 50 kilogramos $70.000, papa sabanera bulto 50 kilogramos $120.000, papa superior bulto 50 kilogramos $80.000, papa única bulto 50 kilogramos $75.000.

Precios de plátanos y otros tubérculos: Plátano guineo kilogramo $1.700, plátano hartón maduro bolsa 20 kilogramos $52.000, plátano hartón verde bolsa 20 kilogramos $50.000, plátano hartón verde llanero canastilla 20 kilogramos $55.000, yuca llanera bolsa 30 kilogramos $55.000.

En el proceso comercial de este martes siete de diciembre hubo bajas en los precios en: Acelga atado de 10 kilos $16.000 pasó $12.000, arveja verde bulto de 50 kilos $180.000 pasó $170.000, coliflor docena $30.000 pasó $24.000, frijol verde andino bulto de 50 kilos $160.000 pasó $150.000, frijol verde bolo bulto $170.000 pasó $160.000, limón Tahití bulto de 70 kilos $160.000 pasó $130.000.

Precio estable: Harina de trigo bulto 50 kilogramos $120.000, harina precocida de maíz bolsa 24 unidad 500 gramos $42.000 jugo instantáneo (sobre) caja de cartón 20 unidad 15 gramos $8.500, lomitos de atún en lata caja de cartón 48 unidad 170 gramos $195.000, mayonesa doy pack caja de cartón 24 unidad 150 gramos $38.800, pastas alimenticias bolsa 24 unidad 250 gramos $34.000, sal yodada bulto 50 Kilogramos $34.000, sal yodada bolsa 20 kilogramos $25.000, salsa de tomate doy pack caja de cartón 24 unidad 150 gramos $38.800, sardinas en lata caja de cartón 24 unidad 425 gramos.

Se recomendó desde la central mayorista de alimentos Corabastos a a las familias para esta semana que van hacer mercado: Mango, mandarina, pitahaya, guanábana, arroz, papa común, huevo, calabaza, calabacín, patilla, banano, mora de castilla, curuba, coco, naranja, tomate de árbol, ahuyama, cebolla cabezona blanca, tomate de mesa, panela, pepino común, frijol seco, lenteja, arveja verde seca.

SEGUIR LEYENDO

Billete

Mango es uno de los productos recomendados para adquirir esta semana

Centrales mayoristas del país preparadas para la primera festividad de diciembre este miércoles ocho, en un diciembre que como todos los años es un mes de alto consumo de alimentos.

PUBLICADO

en

Por

Con relativa estabilidad en oferta de productos se cumplieron las operaciones comerciales en el mercado mayorista de la capital del país, en la madrugada de este lunes seis de diciembre. El ingreso de producto fue aproximadamente de 3.113 toneladas a Corabastos, se informó desde la central mayorista ubicada en la capital de la República.

Desde Bogotá también se informó que el comercio mayorista de Corabastos se prepara para la primera festividad del mes de diciembre el próximo miércoles 8 de diciembre.

Este lunes seis se mantuvo el precio de la mazorca, el precio a nivel mayorista ha estado entre $70.000 y $110.000 el bulto de 50 kilos de la variedad sabanera.

Precios de referencia venta de papa en bodegas de Corabastos. Papa criolla limpia bulto 45 kilogramos $100.000, papa criolla sucia bulto 50 kilogramos $70.000, papa parda pastusa bulto 50 kilogramos $80.000, papa rubí bulto 50 kilogramos $55.000, papa r-12 negra bulto 50 kilogramos $60.000, papa r-12 roja bulto 50 kilogramos $65.000, papa sabanera bulto 50 kilogramos $120.000, papa superior bulto 50 kilogramos $70.000, papa única bulto 50 kilogramos $50.000.

Precios de plátanos y otros tubérculos: Plátano guineo kilogramo $1.700, plátano hartón maduro bolsa 20 kilogramos $38.000, plátano hartón verde bolsa 20 kilogramos $40.000, plátano hartón verde llanero canastilla 20 kilogramos $55.000, yuca llanera bolsa 30 kilogramos $45.000.

Precio estable: Harina de trigo bulto 50 kilogramos $120.000,  harina precocida de maíz bolsa 24 unidad 500 gramos $42.000 jugo instantáneo (sobre) caja de cartón 20 unidad 15 gramos $8.500, lomitos de atún en lata caja de cartón 48 unidad 170 gramos $195.000, mayonesa doy pack caja de cartón 24 unidad 150 gramos $38.800, pastas alimenticias bolsa 24 unidad 250 gramos $34.000, sal yodada bulto 50 Kilogramos $34.000, sal yodada bolsa 20 kilogramos $25.000, salsa de tomate doy pack caja de cartón 24 unidad 150 gramos $38.800, sardinas en lata caja de cartón 24 unidad 425 gramos.

Se recomienda a las familias para esta semana que van hacer mercado: Mango, mandarina, pitahaya, guanábana, arroz, papa común, huevo, calabaza, calabacín, patilla, banano, mora de castilla, curuba, coco, naranja, tomate de árbol, ahuyama, cebolla cabezona blanca, tomate de mesa, panela, pepino común, frijol seco, lenteja, arveja verde seca, plátano y yuca.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.