Video/ “Usted Gerente de Ferticol es la marioneta triste que no se debe mostrar”

0

Diputado Leonidas Gómez advirtió además, a quienes se ‘comieron’ a Ferticol, que bailará al son de la música que le pongan. A su colega Camilo Torres le dijo que no merecía estar en la Asamblea. Ni Alcalde de Barrancabermeja ni Gobernador de Santander, son culpables, son víctimas de los que manejan Ferticol, dijo Leonidas. Debate quedó en punta.

“En Ferticol hay trabajadores criminales”, dijo el diputado Camilo Torres en sesión de la Asamblea Departamental, el martes 17 de noviembre de 2020, durante un debate sobre Ferticol.

Al día siguiente miércoles 18 de noviembre, en un debate sobre turismo, el diputado Leonidas Gómez en una intervención virtual desde su casa, le recordó a Torres lo que había afirmado y le advirtió que con esa frase “les puso una lápida en el pecho. Usted sabe que en este país se señala con el dedo a una persona diciéndole que es criminal y al día siguiente le pueden hacer daño”.

Pese a la gravedad del señalamiento, el diputado Leonidas sacó ‘el león Leonidas’ que utilizaban en la campaña del 2019 a la Gobernación de Santander, para hacer relucir unas cuantas verdades que al parecer no relucieron durante el debate de Ferticol, pero que él tampoco tuvo la oportunidad de hacerlo.

No obstante el diputado Leonidas prefirió no guardar asuntos, y pese a que el debate era sobre turismo y no sobre Ferticol, utilizó 56 minutos para hacer una exposición que, pese al tiempo, no alcanzó a terminar y quedaron muchos asuntos pendientes.

En camino a la cárcel

En el debate sobre Ferticol, el Gerente de la empresa Juan Carlos Sierra Ayala, fue el encargado de exponer la cronología de lo sucedido.

El diputado Leonidas “pendiente del debate, como si fuera una misa” tomó nota de lo afirmado. Ferticol es la segunda empresa más grande de Barrancabermeja, después de Ecopetrol, y ahora la declararon en quiebra.

“Lo que Sierra Ayala – dijo Leonidas -, no sabe, es que él es una marioneta, se deja manejar por los poderosos que se quieren robar a Ferticol. Y lo escogieron por ingenuo, él es un comunicador social que pudiera estar en una emisora o un periódico, estar en lo que estudio, contento, y no exponiéndose a la cárcel para donde va, porque para allá va, pero es que los perversos corrompen y usted se dejó corromper”.

Según Leonidas, el Gerente de Ferticol “es una marioneta que hace llorar, usted no es ese tipo de marioneta bonita que debe salir a los parques, usted es una marioneta que hace llorar y hace sufrir a los trabajadores, a Barrancabermeja, al departamento y al país”.

Sobre el debate en la Asamblea le dijo Leonidas al Gerente Sierra Ayala que el informe que presentó “no lo hizo usted, ustedes no son los suficientemente malos y todavía dejan huellas, evidencia, y mejor dicho se sabe quiénes le hicieron la presentación, los abogados y quiénes estuvieron acompañando a los abogados que son los que manejan los hilos para que usted se mueva”.

Comenté en mi fuero interno “qué va a ser cierto, cómo puede ser tan malo, cómo se van a dejar pillar, pues es que están haciendo tantas fechorías que no se cuidan y tenemos los testimonios”.

Enlodar a Eljach y a Aguilar

Leonidas dijo en el debate dirigiéndose a Sierra, Gerente de Ferticol, “llévele la razón a los que lo manejan, usted quiere comprometer y enlodar al alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, un hombre que fue del Polo, tiene buenas intenciones. Pero lo quieren utilizar para ponerlo del lado de la venta y algunos diputados, algunos periodistas y algunos líderes de la izquierda están responsabilizando al gobernador Mauricio Aguilar y el gobernador Aguilar también es una víctima en este caso, él no es el victimario de la muerte de Ferticol, doctor Juan Carlos Sierra no trate del enlodar a una persona sin sustentarlo”.

Pese a esas palabras a favor de Aguilar, Leonidas dijo que con Aguilar “he venido discutiendo con decencia y con transparencia, desde el primer día que me posesioné en la Asamblea y desde antes en la campaña, porque fue mi contendor en la campaña y me ganó pagando los votos y me gano únicamente en los pueblos donde tiene verdaderos feudos, pero yo aquí lo tripliqué en el área metropolitana donde los votos son de verdadera opinión”.

Ya vuelto a Ferticol, Leonidas dijo que “el gobernador Mauricio Aguilar fue a Barrancabermeja y se reunió con los trabajadores de Ferticol en campaña y les dijo que él no iba a permitir su liquidación y después, ya posesionado, dijo lo contrario, hay que liquidar a Ferticol, hay que buscarle otra vocación. Y entonces ustedes y algunos líderes políticos cogieron las dos filmaciones e hicieron un contraste. Y lo llamaron mentiroso y todo esas cosas y tienen razón de haberlo hecho, pero el culpable no es el Gobernador, el culpable en esto cayó por ingenuo y por politiquero, por politiquero por ir a decir allá que no iba a dejar vender a Ferticol, pero usted, Sierra Ayala fue quien le informó mal al Gobernador y el que lo hizo caer en el error, usted es el verdadero malo, yo no soy defensor, ni más faltaba que fuera defensor de Mauricio Aguilar, pero al César lo que es del César, no me le eche la culpa a Mauricio Aguilar. La culpa es de los poderosos más poderosos que él, así estén allí algunos parientes de él vinculados, que están detrás de usted, que le manejan las pitas, pero no distraiga la atención del blanco hacia dónde debe orientar la justicia, a usted los abogados le dijeron que dijera”.

«Mensaje falso a la opinión«

Los abogados, dijo Leonidas al referirse al Gerente de Ferticol, “le hicieron los números exagerando el dinero que se necesita para reactivar la empresa Ferticol, para que toda la opinión piense que de verdad es imposible reactivar a Ferticol, y yo le digo vale mucho, pero muchísimo más, la liquidación de Ferticol, matar a Ferticol, que reactivarla. Para reactivar la empresa no hay sino que dejar que los trabajadores y los administradores que han sido honestos digan lo que hay que hacer, porque usted no sabe”.

“Y usted le quiere echar la culpa a Ecopetrol –dijo el diputado Leonidas-, y el que se mete con Ecopetrol se mete conmigo porque es el más grande patrimonio que tiene el país, no insista en eso porque tiene perdida la pelea. Pero usted (Gerente de Ferticol) le dio línea a un diputado, el diputado que no tiene formación política, cayó, ese es el diputado Camilo Torres, del Polo Democrático, de donde vengo yo. Yo me acabo de salir del Polo Democrático, mediante una figura que se llama la escisión, pero Camilo Torres, por estar de ‘lagarto’ está desacreditando al Polo, y además quiero decirle a los compañeros del Polo, que Camilo Torres no se ha retirado del Polo nada más por conservar la curul, porque él ya está trabajando con unos malandros y ya les vendió el corazón a ellos, yo no sé de dónde sacó Camilo ese estilo bravucón de pavo real con las plumas paradas, amedrentador ni se cómo se ganó la curul. Camilo dijo un par de burradas más que no se las perdono. Diputado Camilo Torres, si uno acepta un cargo es porque tiene la mínima capacidad de ejercerlo, eso se llama responsabilidad política. Usted debería mirarse al espejo y evaluarse. Usted no tiene la capacidad para estar en la Asamblea y usted tiene la aspiración de ser Alcalde de Barrancabermeja, ¿usted sabe qué es la Refinería, usted sabe qué son las empresas que está produciendo? Usted es un irresponsable en haber aceptado el cargo que está ocupando y usted me está maltratando a la gente de Barrancabermeja, a toda la que toca, pero ayer se metió con los trabajadores de Ferticol y se ha metido con los trabajadores de la USO y eso no se lo permito. Ayer usted dijo entre comillas, que en Ferticol hay trabajadores criminales, les puso una lápida en el pecho. Usted sabe que en este país se señala con el dedo a una persona diciéndole que es criminal y al día siguiente le pueden hacer daño”.

Continúa el diputado Leonidas en su intervención, dijo además al referirise al diputado Camilo Torres que “usted dijo cualquier otra cantidad de barbaridades, y se unió al gerente de Ferticol, al mal títere, para desacreditar a la empresa Ecopetrol para llenar de razones a los que la quieren vender. Eso es traición a la patria. Usted no merece estar en la Asamblea de Santander, y lamento que usted, la silla, esté al lado mío, y que tenga que soportar eso porque usted hiede. Y le voy a decir una cosa a Juan Carlos Sierra, a los que lo manejan, y a Camilo Torres, si el diputado Emel Darío Arnache, del Partido Liberal, o a cualquier trabajador de Ferticol, a sus familias hasta el segundo grado de consanguinidad, les pasa cualquier cosa: Las águilas negras sacan una hoja volante amenazante, los atropella un carro o sacan un vaso de agua de la llave de la casa y se intoxican, o cualquier cosa, yo termino contando lo que no les he contado y entregó a la justicia todos los documentos que tengo y que no he revelado, como un seguro de vida, para los trabajadores, sobre todos”.

“De manera que no se atreva –dijo el diputado Leonidas-, porque ustedes me estaban poniendo una música, estábamos haciendo la discusión de Ferticol, ustedes con mentiras, pero era una música digámoslo así, decente, pero si ustedes me cambian la música, yo bailo con la música que me pongan”.

«Dos minutos no son suficientes«

En seguida Leonidas habló a favor del diputado Hugo Cardozo, del Centro Democrático, que hace un buen trabajo en Piedecuesta y manifestó que “ojalá hubiera diez personas como él en Piedecuesta y que actuarán como él en prevención de los desastres, y no que llegarán después de que acudieran sucedidos los accidentes. Diputado Hugo Cardozo, me reitero en lo que le dije ayer. Ojalá en Piedecuesta no hubieran diez, ojalá hubieran quince diputados del Centro Democrático, pero como usted”.

Dijo además que “recibí tantos insultos por el Whatsapp que se concentran en una sola palabra, me dijeron “traidor”, y yo no aspiro en la vida, yo no soy doctor, yo no tengo profesión, yo soy un pobre diablo, todo lo que aspiro es que en mi lápida escriban murió patriota, y ahora me dijeron traidor”.

“Tengo más afinidades con el Centro Democrático que con los que me dijeron traidor, como Camilo Torres que saca la mano izquierda y golpea para la derecha, tengo más afinidad y respeto por la gente del Centro Democrático, que se me caiga encima el pecho, que me caigan encima todos, que se me acabe la carrera política por lo que estoy diciendo pero son mis convicciones y solamente puedo decirlas ahora que me salí del Polo”, dijo Leonidas.

Por el interno le advirtieron: “Diputado Leonidas Gómez tiene dos minutos para que concluya”.

“Un momentico, no voy a concluir porque necesito más de dos minutos, le regalo los dos minutos”, dijo Leonidas y selló su boca con dos esparadrapos en cruz.