Video/ Leonardo Vásquez, el columnista detrás de la letra chiquita en la contratación estatal

0

Corrillos es líder de opinión en Santander, 63 columnistas propios de la edición online así lo confirman. Cada año este medio de comunicación rinde homenaje a quienes analizan los temas regionales. Un top basado en el tráfico de cada columna publicada permite identificar a los más leídos.

Del Equipo de Columnistas hacen parte profesionales expertos en temas de gobierno, económicos, políticos, salud, artes y medio ambiente. Su capacidad para opinar sobre los temas se pone a prueba cada 15 días. Sus artículos se convierten en verdaderos documentos de investigación.

Entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, el portal corrillos.com.co publicó 1.203 artículos de opinión, con un promedio mensual de 100 columnas. Las columnas de opinión suman el 35% del tráfico diario del portal web. Además, los lectores prefieren en un 32% los temas de investigación, los coyunturales en un 25%, los de reflexión personal en un 18%.

(2) En materia de índice geográfico, los temas de opinión son leídos con mayor frecuencia en Colombia (59%), Estados Unidos (9%), Canadá, Perú y España (6%), Francia y Emiratos Árabes Unidos (4%), Panamá, Argentina y México (1%) y otros (3%).

Los días de la semana con mayor lectura son los domingos (21%) y sábados (18%). Le siguen el lunes y miércoles (14%), martes, jueves y viernes (11%).

De los 63 columnistas de corrillos.com.co, 5 de ellos lograron superar el promedio de las 165 mil visitas por columna en el periodo noviembre 2019 – octubre 2020. Estas cifras superan en un 15% lo registrado hace un año.

Uno de ellos es Leonardo Vásquez, un joven abogado especialista en derecho penal y candidato a magister en derecho, con gran experiencia en lo público y al que ni una coma se le pasa a la hora de revisar la contratación estatal.

Con 37 años de edad, lo que escribe parece sacado del país del nunca jamás. De hecho, sus artículos se estrenaron en Corrillos, aunque ya opinaba en Twitter de las administraciones, en particular de la de Rodolfo Hernández.

Hace un año se volvió columnista en Corrillos. En general escribe sobre temas de corrupción. Se concentra en una entidad para mirar la filigrana del desempeño en contratación y procedimientos. Le sirven de veta informativa dos administraciones de Bucaramanga asentadas en el populismo, que define, como el prometer cosas que no pueden hacer, decir lo que se quiere escuchar, e incoherencias frente a su discurso, pero en el fondo solo es el alimento de la corrupción.