Una tonelada de residuos sólidos fue retirada de Los Aposentos, en Floridablanca

0
Al finalizar la limpieza, que incluyó el macaneo de zonas verdes, se procedió a la siembra de 15 guayacanes amarillos como aporte vegetal para el futuro de esta área.

Escombros, muebles, camas, baños, colchones y residuos como empaques, bolsas y botellas, equivalentes a una tonelada en peso, fueron retirados del cuerpo de agua Los Aposentos, en Floridablanca, cuyas aguas conducen a la quebrada La Penitente y atraviesan los sectores de Arrayanes y Asdeflor.

Así lo informó la coordinadora de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, Leidy Marcela Toloza, quien manifestó con preocupación que, para retirar la gran cantidad de residuos, fue necesaria la unión de sus habitantes, empresas públicas y privadas.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad, especialmente a quienes residen cerca de este cuerpo de agua a que hagan un buen manejo de residuos sólidos y que mantengamos limpias nuestras fuentes hídricas, el ecosistema se ve afectado lamentablemente con esta contaminación de elementos que degradan cada recurso natural”, expresó la funcionaria.

Siembra de guayacanes

Al finalizar la limpieza, que incluyó el macaneo de zonas verdes, se procedió a la siembra de 15 guayacanes amarillos como aporte vegetal para el futuro de esta área.

“Agradecemos esta gestión tan bonita y la donación de árboles porque este es el pulmón del sector para el futuro de nuestros nietos, tenemos que concientizar a los vecinos de no botar basuras porque esto está dañando el medio ambiente”, manifestó Doris Chanaga, habitante de Arrayanes II Etapa.

En la actividad participaron 50 personas pertenecientes a los frentes de seguridad y JAC de los sectores, la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, secretaría del Interior, CDMB, EMPAS, Ejército, Policía y Veolia.

La próxima jornada será el próximo 4 de diciembre en un tramo de la quebrada La Calavera, desde el sector de la carretera antigua, en Santa Ana, hasta llegar a Cañaveral.