Top 3/ El porteño Leonardo Granados ‘en oposición’ desde Corrillos

0

Leonardo Granados es un abogado que ha tomado como bandera los delitos ambientales, con los cuales se consolidó en Corrillos! en el segundo mejor promedio de lecturas en 2020. De hecho, cada denuncia que convierte en columna supera las 169.159 visitas.

El abogado de 38 años, Leonardo Granados, está en la oposición, en el grupo que defiende el ambiente y los recursos públicos. Cuando un tema lo enamora, le saca dobladillo y lo descose, pero no lo suelta hasta lograr su objetivo. Parece terco, pero es perseverante.

Ver: Ellos son los columnistas de Corrillos más leídos de 2020

Se define como un líder anticorrupción, en una lucha sin fatiga. Su corazón lo protege con 2.700 gramos de kevlar, pese a los treinta grados de Barrancabermeja. Concentra sus defensas en el alumbrado público, lo ambiental, crisis de la salud, y niveles de corrupción a todo nivel.

La lucha contra el fracking y los atentados a los ecosistemas por parte de las petroleras, así como los rellenos sanitarios, ocupan su agenda.

Columnista de Corrillos! por tres años. Experiencia que considera significativa, porque le permitió acceder al premio Luis Enrique Figueroa, que otorga la Gobernación de Santander.

Siente el reconocimiento regional. Sabe y repite que ha aprendido mucho porque “el escribir nos obliga a investigar permanentemente, ser más ajuiciados. Es crecimiento personal y profesional muy importante”.

Dice, una y otra vez: “Visibilizar a los corruptos y a las compañías que atentan con sus conductas punibles lo hace a uno exponerse y por ello el kevlar en su chaleco blindado”.

Reconoce que Corrillos! se ha convertido en un portal de denuncia pública, de periodismo investigativo, que conlleva a que otros medios de comunicación lo revisibilicen. Lo llaman de medios nacionales para profundizar los temas tratados en sus columnas.

En el país, en Estados Unidos y en Europa, personas oriundas de Santander o amigos, lo leen y lo comparten.

Recuerda motivado que la primera vez que alcanzó un récord de lecturas fue cuando escribió una investigación contra Ecopetrol, incluso fue leído más que cuando alcanzó el galardón departamental.

Granados se ha convertido en referente de opinión en Barrancabermeja, cada artículo está cargado de pruebas y fuentes que le recargan de credibilidad y seriedad en sus denuncias.

Edición física/ Revista Corrillos (noviembre 2020)