Top 1/ El ‘intrépido’ Fredy Garzón, el más leído de Corrillos en 2020

0

Fredy Garzón, el inquieto investigador de los temas públicos regionales logró en Corrillos! el mejor promedio de lecturas en 2020. El columnista rompió su propio récord de tráfico. Cada uno de sus artículos superó las 181.245 visitas. 

Si combinamos el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Macro Efectus y Administración Pública, el resultado es El Denunciante, un colectivo de investigación que tiene como figura visible al Administrador de Empresas Agropecuarias, ochentero para más señas, de 44 años, Fredy Garzón, a quien le gusta sacudirse y no solo porque tenga arena, sino porque escribe sobre “temas que deben interesar a la ciudadanía”.

Ver: Ellos son los columnistas de Corrillos más leídos de 2020

Es columnista de Corrillos! desde hace tres años. Ingresó a la selección titular de columnistas en la época del Mundial Rusia 2018, invitado por el Director, Juvenal Bolívar.

Fredy recuerda muchas columnas pero en general evoca: “La enorme trama de corrupción conocida como Vitalogic (la disposición de residuos sólidos). Muchas columnas y muy leídas”, dijo.

Esas, la calibre 38 que recuerda de la administración pública. Pero en realidad la que ama es una columna de 513 palabras que le causó un macro-efecto en su corazón al recordar las minitecas de los 90 en Bucaramanga y en la plaza bufet de Cañaveral.

Apagadas las luces rumberas y el diploma enmarcado, Fredy marcó experiencia laboral como profesional en la administración pública, “mi vida laboral es cercana a lo público, con alcaldías, Gobernación de Santander, Congreso de la República, igualmente en la empresa privada en lo que tiene que ver con la producción agropecuaria”.

Con Corrillos! fue su primera vez, porque lo previo fueron escritos personales o textos en sus redes sociales.

“Me animé a escribir la columna, explicó, porque es un portal que se especializa en temas de lo público, de la administración pública, de los temas que no deben dejar indiferente a los ciudadanos”.

«Los temas se deciden en el Colectivo El Denunciante del cual hago parte y del cual soy la figura visible». Desarrollan investigaciones en particular de la Alcaldía de Bucaramanga de los últimos dos gobiernos.

Edición física/ Revista Corrillos (noviembre de 2020)