Gobierno de Santander y Cajasan asignarán en 2021 subsidios de vivienda para deportistas

0
Los atletas que no poseen vivienda podrán postularse en la Caja de Subsidio Familiar Cajasan, para que puedan tener acceso a esta ayuda que brinda el Gobierno de Santander pensando en el bienestar de sus deportistas.

El Director del Instituto de Recreación y Deportes de Santander (InderSantander) Pedro Belén Carrillo Cárdenas anunció una excelente noticia para los deportistas convencionales y en situación de protección constitucional del departamento, la cual consiste en que se les otorgará un subsidio para tener vivienda nueva y propia.

Así lo dio a conocer Carrillo Cárdenas durante la capacitación realizada en el auditorio del Estadio Alfonso López, donde informó que para el año 2021 los atletas que no poseen vivienda podrán postularse en la Caja de Subsidio Familiar Cajasan, para que puedan tener acceso a esta ayuda que brinda el Gobierno de Santander’ pensando en el bienestar de sus deportistas.

“De forma anticipada y con el apoyo de la caja de compensación, lograremos asesorar a los atletas santandereanos para que puedan ser candidatos al subsidio de vivienda y así tener el hogar que siempre han soñado”, manifestó el director del InderSantander.

A la capacitación asistió el Secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable Fabián Andrés Vargas Porras, quién ratificó el compromiso adoptado por esta administración para trabajar por los subsidios complementarios y lograr de esta manera el sueño de tener vivienda propia.

Por su parte, la Coordinadora de Fondos de Vivienda de Cajasan Leidy Johana Ordóñez Gélvez señaló que entre los requisitos para acceder al subsidio de vivienda es necesario ser afiliado activo desde el momento de la postulación hasta el proceso de asignación, es decir, cuando el deportista sea beneficiado por el subsidio.

Requisitos

Entre otros requisitos que los atletas deben tener en cuenta están: el devengar un salario no mayor, junto con su grupo familiar, de 3 millones 511 mil 512 pesos y no haber obtenido algún subsidio de vivienda con Fonvivienda o el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Otro de los requisitos importantes en el momento de la postulación es contar con una cuenta de ahorros programada, el valor de la cuota inicial y el valor de las cesantías, lo que permitirá que el afiliado tenga mayores posibilidades de obtener el subsidio. La caja de compensación realizará estas postulaciones el próximo año a través de su página web.

Finalmente, la funcionaria afirmó que si el deportista devenga hasta 1 millón 755 mil 606 pesos este podrá acceder al subsidio tanto de la caja de compensación como al de ‘Mi Casa Ya’, un programa del Ministerio de Vivienda que otorga un valor adicional. “Es una muy buena oportunidad el poder acceder a los 43 millones 890 pesos, ya que esto posibilita la compra de una vivienda nueva”, puntualizó la funcionaria de Cajasan.