En Altos de Carrizal recibieron soluciones para la escasez de agua en el sector

0
Además, la Alcaldía de Girón desde la Empresa de Servicios Públicos del Municipio y la Secretaría de Infraestructura adelantarán la planeación de la construcción de redes de alcantarillado como solución a mediano plazo.

La Administración Municipal de Girón anunció que brindará solución inmediata a la problemática de escasez de agua potable que presentan cerca de 800 familias de Altos de Carrizal.

Una reunión se llevó a cabo con representantes de la comunidad del barrio para brindar soluciones a la falta de agua que se ha venido presentando en los últimos días en este sector.

La gerente general de Empresa de Servicios Públicos ESP, Fulvia Santa María Acosta, manifestó que se realizó este encuentro “para escuchar la problemática de Altos de Carrizal, que nos preocupa a todos por la falta de agua que han tenido. Hemos escuchado a la comunidad atentamente y estamos brindando una solución para mitigar el impacto de forma inmediata a través de carro tanques”.

Además, la Alcaldía de Girón desde la Empresa de Servicios Públicos del Municipio y la Secretaría de Infraestructura adelantarán la planeación de la construcción de redes de alcantarillado como solución a mediano plazo; así mismo dará asesoría para que la comunidad pueda tramitar la individualización del servicio del agua y que este ya no opere como Pila Pública. 

Según la habitante de Altos de Carrizal, Luz Marina Correa, de esta reunión no sólo se llevan una solución momentánea, sino que además podrán realizar los trámites necesarios para conseguir que este problema no los vuelva a afectar. “Ellos nos van a asesorar para saber qué debemos hacer para gestionar la individualización de los contadores del agua. El apoyo y las palabras que nos dieron nos hacen sentir que la administración nos tuvo nuevamente en cuenta”, expresó Luz Marina.

Cabe destacar que, según los habitantes del barrio, la Pila Pública inició su funcionamiento repartiendo agua a 70 casas y en la actualidad ya son 800 viviendas.