Biden dice que se siente «honrado» de que los estadounidenses lo hayan elegido

0
Fuegos artificiales y resonar de cacerolas en las celebraciones por la victoria electoral del candidato demócrata.

El demócrata Joe Biden dijo el sábado que se sentía honrado de que los estadounidenses lo hayan elegido como presidente y dijo que era hora de sanar las divisiones dejadas por la campaña electoral y unirse como país.

“Me siento honrado y agradecido por la confianza que el pueblo americano ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris. Frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó”, dijo Biden en Twitter.

“Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una. Y de que sane”.

Los partidarios del demócrata Joe Biden hacían sonar cacerolas, tocaron la bocina de sus coches y lanzaron fuegos artificiales por todas las ciudades de Estados Unidos después de que su candidato conquistara la presidencia de Estados Unidos con una estrecha victoria sobre el presidente Donald Trump.

Minutos después de que las principales cadenas de televisión declararan a Biden ganador tras cuatro días de tensa espera desde las elecciones del 3 de noviembre, una multitud acudió a la Casa Blanca para celebrar el resultado fuera de una valla de seguridad, mientras se oía a lo lejos el sonido de estruendosos fuegos artificiales.

En el cercano Dupont Circle, varios cientos de personas participaban en un pasacalles, tocando música, cantando y bailando y marchaban hacia la Casa Blanca al sonido de bocinas y cencerros.

En los pasillos del hotel donde se alojan los ayudantes de Biden estallaron fuertes ovaciones. “Valió la pena cada minuto” de la espera, dijo un ayudante de Biden. El personal de la campaña intercambió codazos y abrazos aéreos en el vestíbulo del hotel”.

En el distrito neoyorquino de Brooklyn, los coches tocaron la bocina y la gente alzó sus puños y aplaudió en la calle.

“La pesadilla ha terminado”, dijo Andrew Ravin, de 45 años, mientras que su vecino Kenneth Henry, de 51, dijo: “Podemos respirar de nuevo”.

En el barrio de East Atlanta Village, un bastión demócrata en Atlanta, se oyeron gritos, cánticos y fuegos artificiales cuando corrió la voz de que Biden había sido declarado ganador.

Emmi Braselton, de 37 años, diseñadora gráfica independiente de Atlanta, paseaba a su hija Sylvie de dos años, quien le preguntó “¿Qué pasa, mami?”, dijo Braselton.

“Le dije que el bueno había ganado. Y además, ahora habrá una mujer como vicepresidenta. Y ella me dijo: ‘Quiero ser presidenta’”.