Síguenos en...

Regional

Tres vuelos semanales de Bucaramanga a EE.UU. desde el 18 de noviembre

PUBLICADO

en

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Spirit iniciarán la operación del primer vuelo del Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija (Bucaramanga) al Aeropuerto Internacional Hollywood de Fort Lauderdale (Estados Unidos), a partir del 18 de noviembre de 2020.

“Esta es una excelente noticia para los santandereanos. Retomamos el vuelo que inicialmente estaba programado para el 22 de abril, pero debido a la emergencia ocasionada por el Covid 19, debimos esperar siete meses, para poder anunciar ahora con mucha alegría que el vuelo es una realidad. Estamos seguros que la ruta será todo un éxito”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Para 182 pasajeros

Según lo informado por Spirit Airlines, la ruta será operada con aeronaves A-320 con capacidad para 182 pasajeros, con los siguientes itinerarios:

Fecha inicio: 18 de noviembre de 2020 con 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) sale de Lebrija (Bucaramanga) y llega a Fort Lauderdale, y regresa de Fort Lauderdale a Lebrija (Bucaramanga).

La aerolínea anunció que el vuelo proveniente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, saldrá de esa ciudad a las 10:45 a.m., y llegará al aeropuerto Palonegro sobre la 1:59 p.m. Así mismo, la aeronave saldrá de Lebrija (Bucaramanga) a las 2:29 p.m., hacia Fort Lauderdale y llegará a las 6:25 p.m.

“Este es un paso muy importante que hemos dado para la proyección de Santander y Colombia. Este vuelo directo traerá muchas oportunidades de inversión, negocios, turismo, entre otros aspectos, que dinamizarán la economía de esta región del país”, señaló Lozano Escobar.

378 vuelos nacionales

Lograr la reprogramación de este vuelo, en medio de la pandemia, es fruto de los resultados alcanzados por la Concesión en la reactivación del sector aéreo.

“El primer avance lo logramos nosotros con el resultado alcanzado en la primera ruta doméstica aprobada por el Gobierno Nacional dentro del marco del Plan Piloto que conectó las ciudades de Lebrija (Bucaramanga) y Cúcuta, tanto a nivel operativo como en la aplicación del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El terminal aéreo movilizó en el mes de septiembre más de 21.480 pasajeros y operó más de 378 vuelos a destinos nacionales como Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Villavicencio.

Aeropuerto acreditado

Tanto pasajeros, usuarios y funcionarios en general pueden tener la tranquilidad en cuanto al riguroso cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Las medidas implementadas en el Aeropuerto Internacional Palonegro están debidamente avaladas mediante los sellos Check In Certificado – Covid 19 Bioseguro y Safeguard, expedidos por Bureau Veritas el pasado 4 de agosto de 2020, siendo el primer aeropuerto en Colombia en obtener estas acreditaciones.

El sello Check In fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación”, puntualizó Lozano Escobar.

Medidas y Protocolos

Se informó que después de más de seis meses de suspensión de los vuelos comerciales internacionales en Lebrija (Bucaramanga), se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades de la zona internacional del terminal que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.

“A estas actividades se suma la señalización en todas las áreas internacionales del terminal aéreo, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid 19. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y sala de embarque internacional para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Lozano Escobar.

Ingreso a la terminal

Los pasajeros encuentran nuevos procesos que deben tener en cuenta para la realización de su viaje. Entre las medidas adoptadas para el ingreso, se tienen las siguientes:

  • El uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.
  • Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal.
  • Solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia).
  • El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de tres horas, antes de la programación de su vuelo.
  • Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.
  • Si el pasajero llega en vehículo de un familiar, éste no podrá parquear en la zona de ingreso del terminal.
  • Para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.
  • Se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.
  • Si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de 2 metros.
  • Se debe descargar el aplicativo CoronaAPP en dispositivos móviles y diligenciar la encuesta de viaje disponible.
  • Ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional, los pasajeros deben diligenciar en su totalidad, previo al ingreso a los puestos de control migratorio, el formulario de pre-check-in migratorio dispuesto en la aplicación “Ckack-Mig”.

Con equipaje

Cuando el pasajero ingrese, si tiene equipaje para facturar, deberá realizarlo en los módulos de Check In habilitados por la aerolínea, los cuales tendrán una barrera protectora antifluidos; de lo contrario deberá dirigirse de inmediato a la sala de embarque internacional. Si se presenta fila, se contará con puntos de espera demarcados en el piso, cuya distancia es de dos metros para garantizar el distanciamiento físico y social obligatorio. Solo se permitirá un bolso personal o morral como equipaje de mano.

Para el ingreso a la sala de embarque internacional, en los puntos de control de seguridad, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados para garantizar el distanciamiento físico obligatorio, mientras su equipaje de mano u objetos personales son revisados en la máquina de Rayos X. Una vez superado este proceso, las personas tendrán a su disposición dispensadores de alcohol glicerinado en varios puntos de la sala para desinfectar sus manos.

En la sala de embarque internacional los usuarios deberán utilizar solamente las sillas habilitadas con el fin de garantizar el distanciamiento físico. Para el abordaje del avión, la aerolínea realizará este procedimiento, dando prioridad a los pasajeros ubicados en las sillas más alejadas de la puerta principal de la aeronave, continuando en orden con las sillas de la parte intermedia y finalizando con las sillas cercanas a la puerta de embarque.

Desembarque y salida

Una vez la aeronave arribe y llegue a su posición de estacionamiento en el aeropuerto internacional Palonegro, la aerolínea cumple el proceso de desembarque en estricto orden de sillas iniciando con las más cercanas a la puerta principal de la aeronave, siguiendo con el orden de los asientos; esto con el fin de evitar aglomeraciones en el pasillo de la aeronave.

Al ingresar al edificio terminal se realizará la toma de temperatura a cada pasajero que desembarque y se exigirá la prueba de Covid 19 con una vigencia que no supere las 96 horas.

Para el recibo de equipaje, los pasajeros deberán ubicarse sobre las señales de espera demarcadas en el piso alrededor de la banda transportadora, con el fin de garantizar una distancia física de dos metros.

El pasajero no podrá permanecer en el aeropuerto, por lo tanto, una vez reciba su equipaje, deberá retirarse del terminal y tomar su transporte. No se permitirá el estacionamiento de vehículos, de manera prolongada, en la salida del terminal.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Magia de la Navidad llegó a las provincias Veleña y Comunera con show musical

Güepsa y Confines fueron los municipios de estas dos primeras provincias que disfrutaron del show musical Los Gómez por fin juntos en Navidad.

PUBLICADO

en

Por

Con la llegada de la época decembrina el Gobierno Departamental emprendió un recorrido por las siete provincias del departamento, empezando por la Veleña y la Comunera, para regalar un momento de alegría y unión familiar con la estrategia Siempre Por Nuestra Navidad.

Güepsa y Confines fueron los municipios de estas dos primeras provincias que disfrutaron del show musical Los Gómez por fin juntos en Navidad, y que permitió a las familias revivir las celebraciones tradicionales. Además, se cumplió la entrega de 12.750 regalos a los más pequeños de la localidad Veleña y 10.150 a los niños de la Comunera.

Para la madre güepsana, Wendy Jazmín Agudo Salazar, realizar este tipo de actividades “es una forma muy acertada, ya que nos permite compartir no solamente con nuestros hijos, también con nuestros vecinos y pasar una Navidad diferente a la del año anterior debido al covid-19”.

Sin duda los niños y jóvenes fueron los que más disfrutaron de las actividades. Incluso, aprovecharon estos espacios para mostrar sus talentos musicales y de danza.

“Me parece muy chévere que la Gobernación haya venido a visitarnos porque también son muy pocas las oportunidades que nosotros tenemos para mostrar nuestra cultura”, dijo el joven confinero, César Alejandro Sánchez Maldonado.

Por su parte, la gestora Social de Güepsa, Carolina Barrera, mencionó que “la gente no tiene opciones de ir a eventos tan lindos como éste y que lo traigan a municipios como el nuestro es gratificante”.

De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por segundo año consecutivo la estrategia Siempre Por Nuestra Navidad “transmite un mensaje de revivir esas tradiciones de podernos reencontrar con esos seres queridos, con esas familias, pero sobre todo de enviar un mensaje a nuestros niños, niñas y jóvenes que son el presente y el futuro de nuestros territorios: que la familia hay que preservarla”.

El show navideño y la entrega de más de 100 mil regalos, que fueron donados, continuará de la siguiente manera: Matanza (diciembre 9); San José de Miranda (diciembre 13); Valle de San José (15 de diciembre); Puerto Parra (diciembre 18) y Girón (20 de diciembre).

“Llevaremos alegría a las familias y ese mensaje donde se ratifique que la familia no es la más importante, sino lo único importante”, expresó la gestora Social del departamento, Genny Sarmiento Díaz.

SEGUIR LEYENDO

Regional

EMPAS repuso tapas de alcantarillado del intercambiador Mesón de los Búcaros

Reposición de las tapas fue necesaria con miras a la protección de la ciudadanía que circula por el sector vaya en carro o motocicleta, debido al accidente que pueda suceder. Las tapas fueron hurtadas.

PUBLICADO

en

Por

Como parte del compromiso con la ciudadanía de Bucaramanga, este martes siete de diciembre en horas de la mañana, La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., repuso las dos tapas núcleo del sistema de alcantarillado que fueron robadas en el intercambiador Mesón de los Búcaros, tanto en el paso elevado de la carrera 27, como en el deprimido de la misma vía.

Cabe destacar, que las redes de alcantarillado del mencionado intercambiador no están bajo la operación ni responsabilidad de EMPAS, sin embargo, se realizó la reposición de las tapas.

EMPAS lamenta el hurto de estos accesorios, pues estos actos ponen el riesgo a la integridad de los conductores que usan este importante corredor vial de la capital de Santander.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Bucaramanga, Barrancabermeja y Piedecuesta reportaron fallecidos por covid

Se registran 2.508 casos activos por covid-19 en Santander ya que este lunes se sumaron 206 nuevos contagios. Hay 45 municipios activos con covid, es decir más de la mitad si se tiene en cuenta que Santander tiene 87 municipios.

PUBLICADO

en

Por

De los 1.698 nuevos contagios de SARS Cov-2 reportados este lunes 6 de diciembre el departamento de Santander registró 206 y se ubicó en el tercer lugar.

En donde más se reportaron nuevos casos de covid-19 fue en Antioquia en donde se reportaron 348, seguido de Bogotá con 288 y Santander 206. En seguida se ubicaron Valle del Cauca con 147 y Norte de Santander con 116. Cesar 63 nuevos casos y los demás territorios con número inferior a los de Santa Marta que fueron 48.

En Santander se registraron 206 nuevos contagios de covid-19 este lunes 6 de diciembre. Los casos se encuentran en los municipios de: Barbosa (2), Bucaramanga (67), Capitanejo (1), Cimitarra (13), D.E. Barrancabermeja (71), El Carmen de Chucurí (1), El Socorro (3), Floridablanca (11), Girón (1), Landázuri (1), Lebrija (1), Páramo (1), Piedecuesta (5), Puente Nacional (1), Puerto Parra (4), Puerto Wilches (1), Rionegro (1), Sabana de Torres (1) y San Gil (20).

La Gobernación de Santander informó a la comunidad que este lunes 6 de diciembre se reportaron 45 municipios con el virus activo, para un total de 2.508 casos en el departamento.

Los casos activos de Santander se encuentran en Aguada (2), Aratoca (1), Barbosa (9), Barichara (2), Bolívar (4), Bucaramanga (721), Capitanejo (1), Cerrito (3), Charalá (10), Cimitarra (15), Concepción (1), Confines (2), D.E. Barrancabermeja (1.140), El Carmen de Chucurí (5), El Socorro (53), El Playón (1), Floridablanca (183), Girón (77), Guapotá (1), La Belleza (8), Landázuri (2), Lebrija (27), Los Santos (2), Málaga (1), Ocamonte (2), Oiba (1), Palmas del Socorro (1), Páramo (3), Piedecuesta (85), Pinchote (3), Puente Nacional (5), Puerto Parra (8), Puerto Wilches (8), Rionegro (15), Sabana de Torres (21), San Andrés (1), San Gil (50), San Vicente de Chucurí (8), Santa Helena del Opón (5), Simacota (4), Suaita (2), Suratá (1), Vélez (10), Villanueva (2) y Zapatoca (2).

Por otro lado, 199 es el número de pacientes recuperados por día en Santander y corresponden a, Bucaramanga (47), Charalá (1), D.E. Barrancabermeja (122), Floridablanca (12), Girón (3), La Belleza (1), Lebrija (1), Páramo (1), Piedecuesta (3), Rionegro (3), San Gil (4), y Vélez (1).

Desafortunadamente, 5 personas fallecieron a causa del covid- 19 en el departamento, en: Bucaramanga (1), Barrancabermeja (3) y Piedecuesta (1).

Para un total de 232.069 casos, de los cuales 2.508 están activos, 222.140 recuperados y 7.421 fallecidos.

Si desea conocer más detalles de los casos reportados a continuación, ingrese al siguiente link: https://coronavirus.santander.gov.co/?page_id=4070, vaya a la sección Documentos y elija la opción ‘Informe de casos’.

Asimismo, para tener información en tiempo real relacionada con el estado de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, ingrese al siguiente link:   https://cruesantander.com/CAMAS-EN-SANTANDER-HOY/.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx, se informó.

Ante el aumento de casos el Gobernador de Santander pidió a los santandereanos seguir acatando las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.