Síguenos en...

Informe

Estos son los proyectos por $800 mil millones aprobados por el Confis para Santander

PUBLICADO

en

Con el anuncio de una inversión cercana a los 800 mil millones de pesos para la construcción y conclusión de obras de infraestructura en el departamento de Santander, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, lideró la Gira Regional Virtual en esta zona del país.

“Este es un gobierno que les cumple a las regiones, porque esto hace parte de nuestra convicción: promover el desarrollo regional; por eso mismo, es importante el trabajo de las comisiones regionales de Competitividad y la Agenda Nacional de Competitividad e Innovación que ha venido liderando el Presidente de la República”, indicó.

En el encuentro, en el que participó el Gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, la Vicepresidente explicó que las obras que se ejecutarán hacen parte de los programas Concluir, concluir y concluir; Vías para la legalidad y Colombia Rural, que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el territorio.

“Esta reactivación de la economía tenemos que asumirla con carácter de urgencia, los recursos públicos y privados se van a canalizar hacia actividades que tengan impacto en la generación de empleos”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador puntualizó que debe haber unión para trabajar por el territorio en esta reactivación económica y destacó el acompañamiento que viene dando el Gobierno Nacional a cada uno de los proyectos que se desarrollan en Santander.

Proyectos de infraestructura

Las obras a ejecutar son la Transversal del Carare (Barbosa – Puerto Araujo) y Girón – Floridablanca (Retornos Anillo Vial), que están estructuradas en su totalidad en la parte técnica y no requieren de permisos ambientales o sociales por la naturaleza de sus intervenciones. Estos proyectos se adjudicarán en diciembre de este año, para iniciar trabajos en el primer bimestre de 2021, con una inversión de 90 mil millones de pesos. Su entrega final está proyectada a julio de 2022 y diciembre de 2021 respectivamente.

Asimismo, la Conexión Troncal Central del Norte (Curos-Málaga) contará con una inversión de 320 mil millones de pesos y su entrega se proyecta a junio de 2029.

En el marco del Pacto Bicentenario se desarrollará el proyecto Duitama – Charalá – San Gil, que alcanza los 82 kilómetros generando mejora en la conexión del departamento con el centro del país. La inversión en este proyecto es de $350 mil millones. El inicio de obras está previsto para marzo de 2021, y la terminación, para julio de 2030.

Igualmente, dentro del programa Colombia Rural, 19 municipios del departamento contarán con $12.575 millones para obras en las jurisdicciones de Albania, Aratoca, Bolívar, El Guacamayo, El Playón, Encino, Galán, Gámbita, Guaca, Güespa, Hato, La Paz, Mogotes, Ocamonte, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Suaita, Sucre y Zapatoca.

Concesiones 5G

El país le apuesta a la ejecución de vías 5G y el departamento de Santander hace parte de esta primera ola con varios proyectos en las vías La Dorada –Chiriguaná, con una inversión de $1,8 billones; igualmente, la Troncal del Magdalena 1, Puerto Salgar – Barrancabermeja, con un valor de 1,96 millones de pesos, y la Troncal del Magdalena 2 entre Barrancabermeja – San Roque, con $1,63 billones en inversión.

Por otra parte, la APP río Magdalena, contará con una inversión de 0,587 billones de pesos. Todos estos proyectos estarán adjudicados y en etapa de pre construcción al finalizar el Gobierno del presidente Iván Duque. Obras que generarán 8.600 empleos y beneficiarán a 1.6 millones de personas, mejorando la conectividad y la competitividad. 

Asimismo, en agosto de 2020 estará en proceso de estructuración la segunda ola de estas concesiones que estiman proyectos en las vías Zipaquirá-Barbosa con 3,2 billones en destinación y Barbosa-Bucaramanga con 2,9 billones de pesos asignados.

Comité de discapacidad

Santander tiene 84.862 personas con discapacidad. La Consejería para las personas en Condición de Discapacidad viene trabajando en la generación de nuevos espacios, a través del diálogo ciudadano, y así fortalecer, junto con el Ministerio del Interior, los comités territoriales.

Con una previa caracterización, se apoyarán 5 mil ayudas técnicas, tecnológicas y de informática; y se capacitará a 2.500 personas con enfoque diferencial, en aras de brindar servicios integrales.

Empoderamiento femenino

A través del trabajo que realiza la Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer, junto con la Gobernación, se registraron cerca de 90.213 mujeres que se encuentran en la informalidad, de ellas, 55.624 fueron incluidas para recibir apoyo por parte del Gobierno, a través del programa Ingreso Solidario.

Igualmente, a partir del mes de julio se dio apertura a la Casa de Las Mujeres Empoderadas. La gobernación busca implementar la escuela de liderazgo y empoderamiento para mujeres y niñas, con el fin de brindarles capacitación, asistencia técnica y acompañamiento, así como la implementación de programas para el sector rural a través de apoyo financiero para el acceso o permanencia de las mujeres en la educación superior. El objetivo es proporcionar asistencia técnica, apoyo económico para el emprendimiento y fortalecimiento de proyectos productivos a 1.500 mujeres en la generación de ingresos y la reactivación económica del departamento.

Lucha contra la corrupción

La Gobernación de Santander ha celebrado 1.738 contratos por $219.994.334.365. De estos, 52 por la suma de $17,52 mil millones han sido con la justificación de urgencia manifiesta relacionada con Covid-19.

Actualmente, existen tres casos de contratación priorizados por parte de la Secretaría de Transparencia.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informe

Cámara de Representantes aprobó artículo que limita la libertad de expresión

Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 73 votos el artículo 68 del Proyecto de Ley Anticorrupción. Esta es una norma regresiva para la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el derecho a la información de la ciudadanía colombiana, señalaron agremiaciones.

PUBLICADO

en

Por

Fue la noche del seis de diciembre cuando la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, con 73 votos y en cuarto debate, el artículo 68 del Proyecto de Ley Anticorrupción que dispone la posibilidad de sancionar mediante la cancelación de la personería jurídica de organizaciones comunitarias a quienes injurien o calumnien a funcionarios, e incluso, exfuncionarios públicos.

Se trata de una norma decididamente regresiva contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho a la información de los colombianos, manifestaron la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, Asociación Colombiana de Medios Informativos -AMI-, Asomedios, Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario -ISUR-, El Veinte y Fundación Karisma, en un comunicado hecho público: https://www.flip.org.co/index.php/es/informacion/pronunciamientos/item/2836-la-camara-aprueba-articulo-que-limita-la-libertad-de-expresion.

Señalaron además que en el debate se evidenció que un sector político ve con recelo a la prensa y está tramitando inconformidades personales a través del sistema legislativo, a tal punto que durante el debate se cuestionaron garantías de suma importancia para la actividad periodística como la presunción de buena fe y la rectificación. Para adoptar medidas para la transparencia, prevención y lucha contra la corrupción no se puede establecer un sistema de control de la prensa y el flujo de información en nombre de una supuesta garantía de la corrección y veracidad de la información, tal y como lo pretendió justificar el ponente César Lorduy, congresista del partido Cambio Radical.

Manifestaron además las agremiaciones de medios que el apoyo de 73 representantes a la imposición de estas medidas desproporcionadas y aleccionadoras contra la prensa, en contravía de todas las advertencias de su efecto censurador, revela un poder legislativo que rechaza la veeduría ciudadana y, en su lugar, ejerce el poder con un fin intimidatorio, un mensaje nefasto para la libertad de expresión en el país. El artículo en cuestión mantiene la opacidad, en contravía del propósito del proyecto de ley, sofoca el debate público y crea un terreno fértil para la corrupción impidiendo a la prensa y a las organizaciones de sociedad civil cumplir su rol de perro guardián en una sociedad democrática.

Además, dijeron en el comunicado, se observa la evidente inconstitucionalidad del artículo y su desconocimiento de los estándares interamericanos, la inconveniencia es clara. Cuando los periodistas están frente al riesgo de ser sancionados penalmente, tienden a autocensurarse, afectando gravemente el libre flujo de información en una sociedad democrática, en especial en las regiones.

Por lo anterior, manifestaron en el comunicado, hacemos un llamado a la Comisión que conciliará el texto definitivo del proyecto de ley, para que lo retire, y en caso de ser incluido, exhortamos al presidente Iván Duque para que objete parcialmente el Proyecto de Ley Anticorrupción, en particular el artículo 68 ya que es inconstitucional.

La FLIP y las organizaciones firmantes (ya mencionadas), “continuaremos revisando el curso de este proyecto de ley y adoptaremos las medidas legales para que se declare la inconstitucionalidad de dicha norma”.

SEGUIR LEYENDO

Informe

¿Qué tiene Barrancabermeja? En Bogotá lo mostró y fue ‘titular que ocupó página entera’

Distrito estuvo en la Feria Mercartesanías de Usaquén en Bogotá. Alcalde Alfonso Eljach hizo parte de la delegación «Del Magdalena Medio a la Capital». ¿Hubo frito sudao? Siga y compruébelo, no solo es comida, hubo más.

PUBLICADO

en

Por

15 expositores barranqueños en la Feria Mercartesanías de Usaquén «Del Magdalena Medio a la Capital» mostraron sus emprendimientos del 25 al 28 de noviembre en Bogotá.

Este grupo de embajadores de la ‘Bella Hija del Sol’ entregó todo el talento e identidad barrranqueña en sus creaciones, se reactivaron con la comercialización en cantidad de sus productos, hicieron negocios, y lo más importante, promovieron a Barrancabermeja como destino turístico nacional e internacional.

En los tres días de feria asistieron 800 personas, y los emprendedores registraron ventas por el orden de los 9 millones 600 mil pesos.

La voz de la cantautora Alejandra Enciso, el apoyo y orientación al ciudadano de la Policía de Turismo, las prendas de Q’rarte, el turismo de Río Xtremo, los sombreros y abanicos de Fernando Mejía Arte, la diversidad gastronómica de Tierra Colorá, las delicias de Frito Sudao, entre otros emprendimientos de los barranqueños mostraron en Bogotá ante el mundo la bella cara de Barrancabermeja.

Las artesanías, las manualidades, la tecnología, el turismo, las confecciones, la gastronomía, la cultura de Barrancabermeja fueron noticia y protagonistas de primer orden en la capital de la República. Este puñado de hombres y mujeres les mostraron a la comunidad y mercados internacionales, de lo que están hechos los barranqueños, el talento y riquezas del distrito.

«En Barrancabermeja lo Tenemos Todo para inspirar a Colombia, la biodiversidad de nuestros paisajes y especies animales, nuestra gastronomía tradicional inspirada en el río Magdalena, y lo más importante, nuestra gente de manos cálidas y trabajadoras”, cualidades que, aseguró el Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, se tomaron la Feria Mercartesanías «Del Magdalena Medio a la Capital», convocatoria apoyada por Fontur que permitió demostrarle al país y el mundo, aseveró Eljach Manrique, «que en Colombia existe un Distrito Mágico, Cultural y Turístico, al que todos deben visitar».

Es así como en esta gran vitrina comercial, los barranqueños y turistas pudieron visitar y conocer lo mejor que tiene Barrancabermeja y lo que la identifica, en camino a sus 100 años de historia, cultura y tradición.

La Feria a Barrancabermeja

Se lograron espacios de relacionamiento en la feria, como el proyecto de «Tiendas Nativas» en el que la Alcaldía Distrital trabajará en articulación con la Universidad de La Salle para expandir sus productos en todos los continentes, luego de acordar un proceso de articulación con Cristian Díaz, vicerrector de La Salle que alberga 72 sedes a nivel internacional.

«Este es un espacio importante de relacionamiento con un potencial impresionante, que creo debemos seguir promoviendo. Desde la academia queremos decir que estamos dispuestos, no solamente a abrir nuestras aulas, de llevar programas, sino también a compartir lo que tenemos, lo que somos, hacer país conjuntamente con los emprendedores, con la ciudad de Barrancabermeja que es ilustre, que nos ha dado mucho a Colombia. Son la esperanza del país», resaltó Díaz.

El Alcalde anunció que con Fontur se empezará a crear la Marca Ciudad que recorrerá el mundo en aeropuertos, en ferias, en comerciales de radio y televisión; pero además comenzarán en diciembre las obras del proyecto Distrito Malecón con el Mirador del Río, la Casa de la Mujer Empoderada, y obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado del sector de El Muelle.

En la jornada de apertura se contó con la participación de Armando Bohórquez creador de la experiencia ‘Cancún’, director de Quintana Roo, y presidente de la Asociación de Cultura y Turismo para los 33 países de América Latina, especialista sobre el proceso de desarrollo turístico a nivel mundial más exitoso.

“Estamos muy orgullosos y felices de haber llevado a la capital lo mejor de Barrancabermeja, de nuestra ciudad que muy pronto tendrá un nuevo gran punto de iluminación y actividades al lado de la Alcaldía, que ya tiene listos algunos parques, y donde empezaremos noches de alumbrado que nos alegra y encanta (en Navidad) a los barranqueños para celebrarla en paz y amor», resaltó el mandatario.

Es así como Barrancabermeja se ‘vende’ ante Colombia y el mundo, promocionando sus productos, tradiciones, cultura y turismo.

Más oportunidades

Cabe resaltar que esta feria es una vitrina promocional de reactivación económica para destacar las empresas culturales, gastronómicas y artísticas de los municipios, para relacionarse con otras localidades y con empresas e instituciones de Bogotá.

“¡Barrancabermeja es magia pura! Toda la riqueza que tenemos está en nuestra gente que con su talento y espíritu emprendedor nos ayudan a mostrar de que estamos hechos los barranqueños. Desde Usaquén, Bogotá, le abrimos las puertas al país y al mundo entero para que conocieran el Distrito más hermoso de Colombia”, manifestó el Alcalde del Distrito Especial de Barrancabermeja.

Este espacio también sirvió para establecer nuevos canales de promoción, comercialización, divulgación y alianzas en el sector artesanal, turístico y gastronómico.

«Barrancabermeja es el nuevo Distrito Turístico de Colombia, y en la Feria Mercartesanías de Usaquén mostramos la cultura, el arte, la música, la gastronomía, todos los sitios turísticos que tenemos, Tuvimos lo mejor de Barrancabermeja, donde son fieles representantes de una cultura ribereña, de una tierra que por muchos años no han descubierto los colombianos, pero que nosotros le mostramos, para que conocieran lo que es el Magdalena Medio, lo que es el sabor del río Magdalena, y lo que es gente feliz, que siempre le ha aportado a Colombia”, expresó Eljach Manrique.

El primer mandatario de los barranqueños recordó que “viene el Centenario de Barrancabermeja, 100 años de aporte a Colombia, pero también 100 años de cultura, 100 años de río, 100 años de alegría que queremos celebrar con todos los colombianos. ¡Bienvenidos a Barrancabermeja en su Centenario, en 2022!».

“Es romper fronteras, es creer en lo que somos, es decirle al mundo Barrancabermeja está presente, es mostrar todas esas maravillas que sabemos los barranqueños que tenemos, pero que por muchos años y diferentes circunstancias estuvieron ocultas, está el río, el talento humano, cosas bonitas, por eso siempre vamos a estar en ferias, en eventos, por todo el mundo, mostrando lo que es Barrancabermeja y esperándolos a todos en nuestra ciudad”, manifestó Eljach Manrique.

Puerta de entrada

Cristian Robles, representante del emprendimiento Río Extremo, destacó que la participación en esta feria «es la puerta que nos abre la Alcaldía Distrital, muy importante para superar los tiempos de pandemia, en los que hemos estado estancados, para coger impulso, porque tenemos un potencial inmenso que estamos dando a conocer a Santander, a Colombia y al mundo».

Scarlet Rubiano, directora de la Red de Cultura Ciudadana, le agradeció al Alcalde de Barrancabermeja «ser tan arriesgado», asegurando que «la tiene clara de hacia dónde quiere llevar su Distrito, con lo que hará que haya un cambio en la dinámica social. Está maximizando el tiempo para sus emprendedores, su gente, para dinamizar el Centenario, para abrirle la puerta a su ciudad en el mundo entero».

Gerardo Vecino, representante del emprendimiento Q’rarte, manifestó que es muy importante que se muestre la cultura y la innovación de los empresarios de Barrancabermeja.

Yenny Estrada, de la Tienda Santandereana, señaló «que este tipo de espacios nos permite mostrar a los artesanos y el talento de Barrancabermeja que lo Tenemos Todo».

Nando Vázquez, propietario de ‘Lo Rico de Nando’, aseguró que le fue bien en la feria, porque los bogotanos y el país no conocían sus productos, los cuales pudieron degustar. «Es importante esta feria por los contactos que se logran. Ya tengo contactos con unos hoteles, la propietaria del establecimiento donde estamos también quiere comprar mis productos para venderlos en su negocio. Son importantes estas relaciones comerciales».

Diana Gabriela Cruz, de Tierra Colorá, explicó que su emprendimiento es una tienda virtual que vende productos alimenticios artesanales, relacionados con el río Magdalena y Santander.

«Nuestro propósito es que los pequeños productores de alimentos artesanales tengan un canal de comunicación, que cuenten con la logística, y prestarles la facilidad de la compra para que lleguen a sus clientes finales. Trajimos pasteles de arroz, ayacos de mazorca, hayaquitas costeñas, arepas santandereanas, el suero y el queso costeño, y toda una variedad de bollos», destacó.

Guillermo Palencia, de Caravanchela, dijo que estuvo feliz «escuchando nuestra música, comiendo nuestros postres, viendo y comprando nuestras artesanías. Me parecen muy importantes estos espacios que visibilizan a Barrancabermeja, todo lo hermoso que ofrece».

Iguanarte, es el emprendimiento que Sandra Laguna expuso al país y el mundo en Bogotá. Manifestó satisfacción luego de tener la oportunidad de mostrar sus artesanías en Mercartesanías de Usaquén.

«Es una gran oportunidad, mostramos a nuestra Barrancabermeja, la promocionamos, eso aumenta la posibilidad de más turistas y más ventas en nuestra ciudad», indicó Sandra.

SEGUIR LEYENDO

Informe

Al servicio 157 km de las Vías del Nus que recorren el nordeste antioqueño

Gobernador de Santander dijo que articulación del Gobierno Nacional y Ani permiten entregar 24 km de vía del tramo 4 de ‘Autopista Río Magdalena 2’, que facilitará la conexión entre el Magdalena Medio y Antioquia. Obras incluyen el nuevo puente sobre el Río Magdalena, la variante de Puerto Berrío, la conexión con la Troncal del Magdalena y la operación de 9 km de accesos a Puerto Berrío Antioquia y Santander.

PUBLICADO

en

Por

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregó su quinto proyecto de Cuarta Generación, las Vías del Nus, que recorren el nordeste antioqueño y reducen en dos horas la distancia entre Pradera y el Alto de Dolores, mejorando la conexión de este departamento con el Magdalena Medio santandereano y los puertos del Caribe.

«En tan solo 18 meses terminamos la quinta vía de Cuarta Generación del país. Un triunfo colectivo, un aliciente para toda la región, pues demostramos lo que Colombia es capaz de hacer con un propósito inequívoco. Vamos a seguir dándole a Colombia y a Antioquia las vías que se merecen pues es con hechos como queremos seguir transformando al país», dijo el presidente Iván Duque Márquez durante la inauguración del proyecto.

Este proyecto, de 157,4 kilómetros de longitud, contó con una inversión en obra por $1,2 billones y estima $2,3 billones más para su etapa de operación y mantenimiento. Sus obras benefician directamente a cerca de 3,3 millones de habitantes de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Donmatías, Santo Domingo, Santa Rosa de Osos, Cisneros, San Roque y Maceo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el avance que logró este proyecto en los últimos tres años, pues en agosto de 2018 tan solo llevaba el 1% de ejecución y ahora se entrega la totalidad de sus obras.

“Lograr una conexión más eficiente de la zona industrial de Antioquia y el paso de la mercancía del suroccidente de Colombia hacia los puertos del Caribe fue una de nuestras prioridades; por eso, a través de la ANI, impulsamos este proyecto para conectar mejor a Medellín con el nordeste antioqueño y con Puerto Berrío”, asegura la ministra.

Túnel de la Quiebra

Este proyecto de 4G cuenta con una megaobra de infraestructura, el Túnel de la Quiebra, compuesto por tubos de 4,2 km, y que tuvo una inversión por $683.607 millones. Su trayecto genera una reducción de 45 minutos en tiempos de recorrido entre los corregimientos antioqueños de Santiago y El Limón.

“El nuevo túnel va paralelo al histórico de La Quiebra, que fue construido en 1929 como parte del Ferrocarril de Antioquia en la línea Medellín-Puerto Berrío. Esta obra es un desafío en la medida en que se construyó sobre rocas de grandes dimensiones y a una profundidad de 450 metros; para esto fue necesario excavar aproximadamente un millón de metros cúbicos de roca”, explicó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

El funcionario señaló que, para la construcción de los 24 km de doble calzada que caracterizan este proyecto, fue necesario excavar casi 4 millones de m3 de material, otros 2 millones de m3 más para la conformación de los terraplenes y muros de contención.

Para Gutiérrez, “uno de los 17 pares de puentes con los que cuentan las Vías del Nus que tuvo mayor complejidad es el puente El Cariaño, ubicado entre Pradera y Porcesito, con una longitud de 220 metros y construido en voladizos sucesivos, en un tramo de curva del diseño geométrico”.

Y es precisamente en ese tramo, la Unidad Funcional (UF) 1, entre Pradera y Porcesito, en donde se destaca también la construcción de 10 pares de puentes de diferentes longitudes y el nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO) del proyecto, su Área de Servicio y el intercambiador de Porce, el cual comunica a los municipios del nordeste. Esta UF contó con una inversión en obra por $290.246 millones.

Por su parte, la Unidad Funcional 2, entre Porcesito y Santiago, contempla una doble calzada nueva de 5,4 km que se empalma con el portal de entrada del Túnel de La Quiebra y la construcción de tres pares de puentes. En este tramo fue necesaria la estabilización de taludes y de muros de contención. Su inversión asciende a los $88.449 millones.

La UF3 corresponde al mencionado Túnel de La Quiebra, que se encuentra dotado con todos los sistemas de transporte inteligentes (ITS) como red contra incendios, puntos S.O.S., sistema de comunicación directa con la sala de control, un sistema de ventilación equipado con 38 ventiladores de chorro (tipo Jet Fan) y un sistema de iluminación con lámparas LED.

La UF 4 se caracterizó por la construcción de la variante en doble calzada de 5,4 km en el municipio de Cisneros y una inversión de $113.723 millones, mientras en la UF 5, entre Cisneros y el Alto de Dolores, se construyó un tercer carril de ascenso de 2,7 km de longitud, y una rehabilitación de la calzada existente. Su inversión en obra fue de $91.483 millones.

La UF 6, entre Bello y Pradera, se recibió por parte de la concesión Hatovial y garantiza su operación y mantenimiento.

El proyecto Vías del Nus que se entregó generó 5.564 empleos directos y durante su etapa de construcción contó con una inversión en obra por $1,2 billones. Ahora estima cerca de $2,3 billones más para la etapa de operación y mantenimiento que inicia.

Los datos

– Este corredor vial beneficia a más de 3,3 millones de habitantes de Medellín y de 10 municipios de Antioquia, gracias a una reducción aproximada de 2 horas en el tiempo de recorrido.

– El proyecto contó con una inversión en obra por $1,2 billones durante su etapa de construcción y estima cerca de $2,3 billones más para la etapa de operación y mantenimiento que comienza.

– En agosto de 2018 registraba el 1% de avance y hoy se convierte en otra vía más de las 4G entregadas en su totalidad por el presidente de la República.

– Toda esta infraestructura beneficia directamente alrededor de 101.000 habitantes de Puerto Berrío y Cimitarra, pero también a turistas, transportadores de carga y de pasajeros, que tendrán una mejor conexión entre Antioquia y Santander.

– La UF 4 de la Autopista al Río #Magdalena2, también incluye el mejoramiento de 10,26 km de la vía existente entre Puerto Berrío y la Troncal del Magdalena, y un nuevo puente sobre el río Magdalena, de 1.360 metros.

– Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó desde Puerto Berrío que entregaban la Unidad Funcional 4 del proyecto Autopista al Río Magdalena2, una vía que mejora la conexión entre Antioquia y Santander, y desde ahí con la Costa Caribe.

– Dijo la Ministra que se entregaron 14,32 km de una nueva variante en Puerto Berrío, 10,26 km de mejoramiento y el nuevo puente sobre el Río Magdalena que conecta Antioquia y Santander, en el proyecto Autopista al río Magdalena 2.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.