Entidades de Santander tienen hasta el 25 de octubre para participar en concurso de rendición de cuentas

0
Función Pública premiará el próximo 19 de noviembre, en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas, las mejores experiencias en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

El próximo 25 de octubre será la fecha final para que las entidades públicas del departamento de Santander se postulen al Concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, que este año se celebrará el 19 de noviembre en un acto liderado por la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco.  

Fernando Grillo, Director de Función Pública, entidad encargada de organizar el concurso, pidió a las entidades tanto del departamento como de la capital Bucaramanga, a no dejar pasar la oportunidad para mostrar sus acciones de información y diálogo para la rendición de cuentas a la ciudadanía realizada durante la crisis que provocó el Covid-19.  

«Este año el lema para el concurso es: Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia, porque gracias al trabajo que realizaron permitieron que la interacción con la ciudadanía fuera permanente”. 

El concurso premiará a las entidades públicas que hayan realizado la rendición de cuentas con criterios de adaptabilidad e innovación en la disposición de la información, en el diálogo ciudadano y en la inclusión de acciones de mejora. 

Las categorías para participar son tres, en cada una de la cuales se elegirá a la mejor experiencia. En la primera, participarán entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional; en la segunda las del orden territorial, incluidas alcaldías y gobernaciones.  

La tercera categoría galardonará a otras entidades de Ramas del Poder Público, Corporaciones Públicas, Concejos y Asambleas. En cada categoría habrá una selección de tres nominadas para finalmente premiar al mejor ejercicio de rendición de cuentas.