En ‘prisión’ eran mantenidos 29 animales al parecer para ser comercializados

0
Policía Nacional y unidades profesionales de la Regional Mares de la CAS hicieron allanamiento luego de denuncias de la ciudadanía. Los animales serán valorados por veterinarios de la Corporación.

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) con los profesionales de la Regional Mares de la Corporación Autónoma Regional de Santander, realizaron acompañamiento a la Policía Nacional, al proceso de registro (allanamiento) al inmueble ubicado en el barrio Miraflores del Distrito de Barrancabermeja, tras una denuncia por presunto punible de ilícito y aprovechamiento de recursos naturales.

En el operativo se hallaron 29 especímenes pertenecientes a fauna silvestre, 2 pericos reales (Brotogeris jugularis), 3 eufonías piqui gruesas (Euphonia laniirostris), 3 canarios costeños (sicalis flaveola), 16 semilleros rastrojeros (Sporophila crassirostris), 4 semilleros pechirrufos (Sporophila minuta), 1 espiguero gris (Sporophila intermedia), y 49 jaulas para captura y comercialización de aves silvestres y material para construcción de las mismas, que fueron destruídas en las instalaciones del comando de la Policía.

El equipo de veterinarios de la CAS, realizó la valoración de los ejemplares y posterior liberación en la Ciénaga San Silvestre, sólo dos pericos reales por motivos de impronta, quedaron bajo cuidado y protección de la entidad.

Por estos hechos, la Policía Nacional, realizó la captura de una persona por aprovechamiento ilícito de recursos naturales, la cual será judicializada por la fiscalía, y la CAS adelantará el respectivo proceso administrativo.

Desde la Corporación se hizo el llamado a la comunidad de abstenerse de mantener cautiva fauna silvestre en los hogares, ya que hacen parte integral de las áreas que habitan y ayudan a mantener el equilibrio ecológico de las mismas.