Costo de inscripción de las Pruebas Saber 11 es cero para 1.844 estudiantes

0
Gobierno Distrital de Barrancabermeja asume el 54% y el Icfes el 46%, de esa manera los estudiantes de bachillerato presentarán la prueba sin tener que pagar la inscripción.

En Barrancabermeja hicieron posible que el costo de inscripción de las Pruebas Saber 11 para 1.844 estudiantes sea cero. La idea, según la administración distrital, es facilitar el acceso a la educación superior de los estudiantes del distrito petrolero.

En total son 1.844 los jóvenes de undécimo grado, en las instituciones oficiales de Barrancabermeja, que se encuentran matriculados en las jornadas de la mañana, de la tarde, y única, que se verán beneficiados y no tendrán ningún costo en la inscripción para presentar las Pruebas Saber 11 calendario A.

Es importante precisar que el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de un acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, financió el 46% restante.

Acuerdo con el Icfes

“Quiero contar a nuestros estudiantes que están próximos a presentar las Pruebas Saber 11, de nuestras instituciones oficiales, que en el marco de un acuerdo de entendimiento que hemos hecho con el Icfes, y reconociendo las afectaciones que la pandemia ha producido, el Distrito asume el 54% la inscripción a las Pruebas Saber 11”, confirmó el secretario Distrital de Educación, Richard Triana.

El titular de la cartera educativa del Distrito manifestó la importancia que tiene para los estudiantes de los colegios públicos del Puerto Petrolero, el acuerdo de entendimiento firmado con el Icfes.

A prepararse

“La invitación a nuestros jóvenes es a que se preparen de la mejor manera, ya con la tranquilidad de que no necesitan pagar la inscripción de las Pruebas Saber 11. Esta es la oportunidad también para que cumplan un requisito previo para ingresar a algunas de las ofertas que tenemos en nuestro Distrito en educación superior, o Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, en donde tenemos un programa denominado Becas Que Cambian Vidas al cual pueden acceder”, señaló Triana.

Desde la Alcaldía Distrital se invitó a los estudiantes próximos a culminar su educación secundaria que aprovechen esta oportunidad y se preparen para las Pruebas Saber 11, que se aplicarán en Barrancabermeja y en todo el territorio nacional los días 7 y 8 de noviembre de 2020.