Buscan un Personero de bolsillo

0

Por: Fredy Garzón/ El 13 de octubre comenzó la inscripción de los aspirantes al cargo de personero municipal de Bucaramanga, un “Concurso de Méritos” que desde ya deja grandes dudas por la forma como se piensa hacer esta selección. La universidad elegida para realizar el concurso es la Universidad del Atlántico, como si en Bucaramanga y Santander no tuviéramos excelentes universidades para dicha selección.

Uniatlántico es una universidad seriamente cuestionada, no solo por los presuntos casos de violencia de género y abusos sexuales al interior de ella, sino también según el portal “La Libertad” en su publicación del 07 de octubre del presente año, por los actos de corrupción que campea en esta alma mater.

De acuerdo a las denuncias de los estudiantes de esta universidad del Atlántico, la elección del actual rector José Rodolfo Henao Gil estuvo salpicada por actos de corrupción como el “Cohecho” y la cuestionada “Silla Giratoria”, “Tú me eliges y yo te elijo”, que se realizó con el vicerrector de docencia, Danilo Hernández.

Ilógico pensar que la universidad cuestionada por presuntos casos de violencia de género y abusos sexuales, sea la que elija al personero de Bucaramanga que tiene dentro de sus funciones garantizar y defender los intereses de la sociedad y los derechos humanos, así mismo su discutido rector es quien firma el contrato con el Concejo de Bucaramanga para esta elección.

Las denuncias de medios independientes y de los estudiantes van más allá, manifiestan que la gran mayoría de los representantes y directivos de Uniatlántico, son cuotas políticas del partido Cambio Radical; ahora vamos entendiendo porque eligieron a una universidad tan cuestionada y tan lejos de la ciudad de Bucaramanga.

Y aquí surge una pregunta: ¿Por qué el concejal Fabián Oviedo de Cambio Radical de Bucaramanga después de que el Concejo eligiera a Unitlántico para realizar el concurso de personero, viajó a la ciudad de Barraquilla, según nuestras fuentes?

¿Será acaso por la cercanía política de la rectoría y directivos de la universidad, según las denuncias? ¿El concejal Oviedo estará garantizando como presidente del cabildo en el 2021 la burocracia al interior del Concejo? ¿Quiere congraciarse con el actual alcalde Juan Carlos Cárdenas y darle “garantías” con el organismo de control?  

Al interior del Concejo se cocina algo que huele a feo, ahora ya entendemos el afán de tumbar la anterior elección de personero, sólo con el propósito de poner uno de bolsillo para el alcalde Cárdenas y quedarse con la burocracia de ese “organismo de control”.

Pero aquí no para todo, este cocinado al interior del Concejo, es auspiciado por el concejal Carlos Parra del Partido Alianza Verde, “adalid de la moral pública en Bucaramanga” que cuestionó y demandó el anterior proceso de elección del personero. Parra fue elegido coordinador de la comisión accidental que tiene como propósito realizar el seguimiento y verificación al desarrollo del proceso de la convocatoria, esto es como poner a vigilar el queso a los ratones o algo así como yo te cuido la espalda y tú me cuidas la mía.

¿Acaso el concejal Carlos Parra que posa de “transparente” no sabía lo que pasaba en Uniatlántico? ¿O quiere guardar silencio cómplice como lo ha hecho con Vitalogic, PAE, Cerros Orientales, Isabu y Estampilla Pro Anciano, etc., para acomodar sus fichas políticas en la Personería y darle un personero de bolsillo a su amigo Cárdenas?

Desde ya vamos hacer un control social y político a este proceso de elección de Personero en Bucaramanga y le vamos a contar a la opinión pública las cochinadas que desde el Concejo desean hacer para denunciarlos públicamente y vamos a solicitar que presenten los resultados de todos aspirantes a este cargo.

Ya estamos cansados de la corrupción en Bucaramanga y que se hagan elegir con el falso discurso anticorrupción para luego llegar y hacer lo mismo que antes criticaban.

¡Descarados!

Twitter: @ELDENUNCIANTEo

Fan page: El Denunciante Bucaramanga

YouTube: El Denunciante