Barrancabermeja y el Magdalena Medio se consolidan como nodo logístico estratégico para el país

0

«Barrancabermeja se está ganando el lugar que merece en la agenda nacional y empezamos a recibir la compensación a la contribución histórica que ha hecho nuestro Puerto Petrolero al país, para el beneficio no solo del territorio y su gente sino de toda la región del Magdalena Medio», dijo el alcalde Distrital de Barrancabermeja, durante el acto de entrega de 21,4 kilómetros de la Gran Vía Yuma.

Eljach Manrique solicitó al mandatario nacional apoyo para la terminación de la Vía Yuma y respaldo para hacer realidad el Distrito Malecón y el Centro BIT (Barrancabermeja, Innovación y Desarrollo). A todo ello encontró una respuesta positiva.

“Este momento no es un acto del azar sino el producto de muchos encuentros, reuniones
decisivas y jornadas de trabajo entre varios ministerios y dependencias con nuestro
Gobierno Distrital”, comentó el mandatario distrital.

"El Distrito Malecón, obra de imperiosa necesidad. Nuestra ciudad necesita volver a mirar el río con respeto. Está infraestructura es la solución de múltiples necesidades y una punta de lanza para nuestra aceleración económica", Alfonso Eljach.

"El Distrito Malecón, obra de imperiosa necesidad. Nuestra ciudad necesita volver a mirar el río con respeto. Está infraestructura es la solución de múltiples necesidades y una punta de lanza para nuestra aceleración económica", Alfonso Eljach.

Posted by Corrillos on Friday, October 9, 2020

Vía Yuma

El proyecto con el que se hace realidad el sueño de unir el oriente con el occidente colombiano. El presidente Iván Duque entregó 21.4 kilómetros de los 30 kilómetros que
comprende el proyecto y se comprometió a garantizar los recursos necesarios para terminar los 8.6 kilómetros de vía que restan.

“La Vía Yuma es un proyecto estratégico. Si el tramo que tenemos pendiente está calculado en $50.000 millones y si la Gobernación va a poner $10.000 y la Alcaldía va a poner $3.000 como Gobierno Nacional vamos a aportar el resto de los recursos para sacar ese proyecto adelante”, dijo la primera autoridad nacional.

Distrito Malecón

La apuesta en infraestructura turística, tecnológica y económica más importante del Gobierno Distrital está contenida en este proyecto, que incluye adecuación del sector El Muelle, con el apoyo de Cormagdalena, la consolidación del Mercado Gastronómico y la construcción del centro de emprendimiento BIT (Barrancabermeja Innovación y Tecnología).

“El proyecto que tiene Barrancabermeja del Malecón es espectacular y es un proyecto que le permite a la ciudad construir las áreas de desarrollo naranja, para convertirla en un lugar atractivo para la inversión privada. Quiero que el equipo de Fontur y Ecopetrol, una vez tengamos la fase 3, podamos definir con la Alcaldía, con la Gobernación y con el aumento tan importante que vamos a tener en las regalías, que ese malecón sea una realidad y que sea una fuente importante de progreso”, dijo el Presidente de la República.

Centro BIT

Una construcción de 1.500 metros cuadrados que abrirá las puertas a incalculables oportunidades de formación para el emprendimiento, la innovación y la tecnología para Barrancabermeja y el Magdalena Medio. El edificio incluirá, entre otros espacios, Oficina para la promoción del turismo distrital, salas de tecnologías virtuales y realidad virtual, espacio de Coworking y sala de juntas.

“Podemos transformar esa infraestructura en un centro de formación del SENA bajo un enlace con el proyecto ‘Sacúdete’. Quiero agradecer a la Gestora Social la gestión para que podamos convertir este proyecto en un espacio de desarrollo para la juventud en Barrancabermeja. Ustedes ponen la infraestructura y nosotros con el SENA garantizamos la operación de ese proyecto”, indicó el mandatario.