Síguenos en...

Regional

14 nuevas zonas digitales de internet gratuito en Santander: MinTIC

PUBLICADO

en

A loshabitantes de las áreas urbanas de7 municipios del departamento de Santander llegarán 14 nuevas zonas digitales de conectividad gratuita a internet vía wifi, las cuales estarán ubicadas en lugares públicos de gran afluencia como parques principales o plazas. .

El anuncio para el departamento de Santander fue hecho por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, desde la vereda El Carmelo en el municipio de Albán (Nariño), donde informó que en total serán 250 nuevas zonas digitales urbanas las que serán instaladas en 132 municipios de 25 departamentos, llegando así a 1.090 en todo el país. 

“De estas 250 nuevas zonas digitales urbanas instalaremos 14 en 7 municipios de Santander en los próximos días, como parte del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con el cierre de la brecha digital en todo el departamento”, manifestó Abudinen.

La ministra de las TIC confirmó que los municipios santandereanos beneficiados con este anuncio del Gobierno nacional son Barbosa, Lebrija, Málaga, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Vélez.

Estas nuevas 250 zonas digitales urbanas contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros 2 y estarán ubicadas en áreas de mayor afluencia de público como plazas y parque principales. La velocidad para descargar y subir contenido será de 30 Mbps (megabits por segundo), ofreciendo de esta manera una mejor experiencia de navegación al ciudadano.

Así mismo, la funcionaria anunció que la totalidad de las zonas digitales urbanas, incluyendo las nuevas anunciadas, aumentarán de una a seis horas el tiempo permitido de conexión por usuario al día, lo que significa mayores posibilidades de utilización para el estudio virtual, la capacitación de talleres en formación, telemedicina, el comercio electrónico, entre otros. 

“En todas las zonas digitales urbanas que hemos activado hasta el momento, incluidas las que hoy estamos anunciando, tendrán seis horas continuas de conectividad. Esto permitirá que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan más tiempo para estudiar de manera virtual y que nuestros emprendedores y empresarios tengan más oportunidades de investigar u ofrecer sus productos por internet y reactivar la economía local”, dijo la ministra. 

En total son 1.090 zonas digitales urbanas las que aumentarán el tiempo de prestación del servicio de internet gratuito al día por usuario. Después de este tiempo, los ciudadanos podrán acceder al plan “WiFi Premium” el cual cuenta con tarifas económicas para continuar navegando, como parte de la estrategia de sostenibilidad de esta fase del proyecto.  

Finalmente, la ministra Abudinen dijo que, de esta forma, la cifra nacional de zonas digitales urbanas y rurales aumentó a 2.640, estando actualmente en funcionamiento 2.350 para que colombianos y turistas puedan acceder a internet gratuito vía wifi los siete días de la semana desde su smartphone, tableta o computador portátil. 

Las cifras 

En promedio, 86.890 personas por día se conectan a Internet a través de las 2.350 zonas digitales, lo que significa que, al día, en promedio, 37 personas utilizan el servicio de estos puntos de conectividad, con más frecuencia los martes y los miércoles. 

Al mes se conectan en promedio 64.730 mujeres (2.157 por día); 78.950 hombres por mes (2.631 por día) y 22.370 estudiantes por mes (745 por día). Estas zonas digitales se utilizan en su mayoría para entretenimiento y búsquedas:  

• Google: más de 68 millones de visitas por mes desde las zonas digitales.  

• Facebook: más de 32 millones de visitas por mes desde las zonas digitales. 

También se han registrado, en promedio mes, más de 74.000 visitas a páginas de educación, como las de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el Sena, Colombia Aprende, Universidad de Pamplona, Universidad de Magdalena, entre otros. 

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Magia de la Navidad llegó a las provincias Veleña y Comunera con show musical

Güepsa y Confines fueron los municipios de estas dos primeras provincias que disfrutaron del show musical Los Gómez por fin juntos en Navidad.

PUBLICADO

en

Por

Con la llegada de la época decembrina el Gobierno Departamental emprendió un recorrido por las siete provincias del departamento, empezando por la Veleña y la Comunera, para regalar un momento de alegría y unión familiar con la estrategia Siempre Por Nuestra Navidad.

Güepsa y Confines fueron los municipios de estas dos primeras provincias que disfrutaron del show musical Los Gómez por fin juntos en Navidad, y que permitió a las familias revivir las celebraciones tradicionales. Además, se cumplió la entrega de 12.750 regalos a los más pequeños de la localidad Veleña y 10.150 a los niños de la Comunera.

Para la madre güepsana, Wendy Jazmín Agudo Salazar, realizar este tipo de actividades “es una forma muy acertada, ya que nos permite compartir no solamente con nuestros hijos, también con nuestros vecinos y pasar una Navidad diferente a la del año anterior debido al covid-19”.

Sin duda los niños y jóvenes fueron los que más disfrutaron de las actividades. Incluso, aprovecharon estos espacios para mostrar sus talentos musicales y de danza.

“Me parece muy chévere que la Gobernación haya venido a visitarnos porque también son muy pocas las oportunidades que nosotros tenemos para mostrar nuestra cultura”, dijo el joven confinero, César Alejandro Sánchez Maldonado.

Por su parte, la gestora Social de Güepsa, Carolina Barrera, mencionó que “la gente no tiene opciones de ir a eventos tan lindos como éste y que lo traigan a municipios como el nuestro es gratificante”.

De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por segundo año consecutivo la estrategia Siempre Por Nuestra Navidad “transmite un mensaje de revivir esas tradiciones de podernos reencontrar con esos seres queridos, con esas familias, pero sobre todo de enviar un mensaje a nuestros niños, niñas y jóvenes que son el presente y el futuro de nuestros territorios: que la familia hay que preservarla”.

El show navideño y la entrega de más de 100 mil regalos, que fueron donados, continuará de la siguiente manera: Matanza (diciembre 9); San José de Miranda (diciembre 13); Valle de San José (15 de diciembre); Puerto Parra (diciembre 18) y Girón (20 de diciembre).

“Llevaremos alegría a las familias y ese mensaje donde se ratifique que la familia no es la más importante, sino lo único importante”, expresó la gestora Social del departamento, Genny Sarmiento Díaz.

SEGUIR LEYENDO

Regional

EMPAS repuso tapas de alcantarillado del intercambiador Mesón de los Búcaros

Reposición de las tapas fue necesaria con miras a la protección de la ciudadanía que circula por el sector vaya en carro o motocicleta, debido al accidente que pueda suceder. Las tapas fueron hurtadas.

PUBLICADO

en

Por

Como parte del compromiso con la ciudadanía de Bucaramanga, este martes siete de diciembre en horas de la mañana, La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., repuso las dos tapas núcleo del sistema de alcantarillado que fueron robadas en el intercambiador Mesón de los Búcaros, tanto en el paso elevado de la carrera 27, como en el deprimido de la misma vía.

Cabe destacar, que las redes de alcantarillado del mencionado intercambiador no están bajo la operación ni responsabilidad de EMPAS, sin embargo, se realizó la reposición de las tapas.

EMPAS lamenta el hurto de estos accesorios, pues estos actos ponen el riesgo a la integridad de los conductores que usan este importante corredor vial de la capital de Santander.

SEGUIR LEYENDO

Regional

Bucaramanga, Barrancabermeja y Piedecuesta reportaron fallecidos por covid

Se registran 2.508 casos activos por covid-19 en Santander ya que este lunes se sumaron 206 nuevos contagios. Hay 45 municipios activos con covid, es decir más de la mitad si se tiene en cuenta que Santander tiene 87 municipios.

PUBLICADO

en

Por

De los 1.698 nuevos contagios de SARS Cov-2 reportados este lunes 6 de diciembre el departamento de Santander registró 206 y se ubicó en el tercer lugar.

En donde más se reportaron nuevos casos de covid-19 fue en Antioquia en donde se reportaron 348, seguido de Bogotá con 288 y Santander 206. En seguida se ubicaron Valle del Cauca con 147 y Norte de Santander con 116. Cesar 63 nuevos casos y los demás territorios con número inferior a los de Santa Marta que fueron 48.

En Santander se registraron 206 nuevos contagios de covid-19 este lunes 6 de diciembre. Los casos se encuentran en los municipios de: Barbosa (2), Bucaramanga (67), Capitanejo (1), Cimitarra (13), D.E. Barrancabermeja (71), El Carmen de Chucurí (1), El Socorro (3), Floridablanca (11), Girón (1), Landázuri (1), Lebrija (1), Páramo (1), Piedecuesta (5), Puente Nacional (1), Puerto Parra (4), Puerto Wilches (1), Rionegro (1), Sabana de Torres (1) y San Gil (20).

La Gobernación de Santander informó a la comunidad que este lunes 6 de diciembre se reportaron 45 municipios con el virus activo, para un total de 2.508 casos en el departamento.

Los casos activos de Santander se encuentran en Aguada (2), Aratoca (1), Barbosa (9), Barichara (2), Bolívar (4), Bucaramanga (721), Capitanejo (1), Cerrito (3), Charalá (10), Cimitarra (15), Concepción (1), Confines (2), D.E. Barrancabermeja (1.140), El Carmen de Chucurí (5), El Socorro (53), El Playón (1), Floridablanca (183), Girón (77), Guapotá (1), La Belleza (8), Landázuri (2), Lebrija (27), Los Santos (2), Málaga (1), Ocamonte (2), Oiba (1), Palmas del Socorro (1), Páramo (3), Piedecuesta (85), Pinchote (3), Puente Nacional (5), Puerto Parra (8), Puerto Wilches (8), Rionegro (15), Sabana de Torres (21), San Andrés (1), San Gil (50), San Vicente de Chucurí (8), Santa Helena del Opón (5), Simacota (4), Suaita (2), Suratá (1), Vélez (10), Villanueva (2) y Zapatoca (2).

Por otro lado, 199 es el número de pacientes recuperados por día en Santander y corresponden a, Bucaramanga (47), Charalá (1), D.E. Barrancabermeja (122), Floridablanca (12), Girón (3), La Belleza (1), Lebrija (1), Páramo (1), Piedecuesta (3), Rionegro (3), San Gil (4), y Vélez (1).

Desafortunadamente, 5 personas fallecieron a causa del covid- 19 en el departamento, en: Bucaramanga (1), Barrancabermeja (3) y Piedecuesta (1).

Para un total de 232.069 casos, de los cuales 2.508 están activos, 222.140 recuperados y 7.421 fallecidos.

Si desea conocer más detalles de los casos reportados a continuación, ingrese al siguiente link: https://coronavirus.santander.gov.co/?page_id=4070, vaya a la sección Documentos y elija la opción ‘Informe de casos’.

Asimismo, para tener información en tiempo real relacionada con el estado de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, ingrese al siguiente link:   https://cruesantander.com/CAMAS-EN-SANTANDER-HOY/.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx, se informó.

Ante el aumento de casos el Gobernador de Santander pidió a los santandereanos seguir acatando las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Recomendados

Corrillos es un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis. Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Santander, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: corrillos@icloud.com
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.