Video/ Alcaldes Visibles ¿Cumple Óscar Rodríguez en San Vicente de Chucurí?

0

Con pandemia, muy poco se conoce de lo que están haciendo en sus municipios los alcaldes de Santander. Incluso, aunque en su gran mayoría lograron la aprobación del Plan de Desarrollo, la opinión pública poco ha logrado determinar sobre las prioridades del mismo.

Por eso en esta temporada de Corrillos, estamos realizando una serie de programas con los mandatarios locales, especialmente aquellos que, por la distancia con la capital del departamento, no están dentro del radar de los medios.

Estamos hablando con ellos acerca de las líneas gruesas de su Carta de Navegación, los programas emprendidos para afrontar la pandemia, las principales inversiones y su desempeño político.

En esta emisión de Corrillos, hablaremos con‎ Óscar Leonardo Rodríguez Acevedo, quien en octubre de 2019 alcanzó el triunfo para la alcaldía de San Vicente, a través de la coalición San Vicente Tiene Futuro, con la cual alcanzó 7.162 votos, 2.302 votos más que su inmediato competidor Luis José Arenas Prada.

San Vicente de Chuurí es un municipio de 1.195,41 kilómetros cuadrados, su economía se basa en la producción de cacao, este producto representa el 60% del total de la producción agrícola municipal, unas 7 mil toneladas anuales; el segundo producto en renglón de producción es el café con 4.000 toneladas anuales; los cítricos como naranja, limón y mandarina, son otros de los productos de mayor cosecha con 800 toneladas anuales y su aguacate es famoso a nivel nacional. El municipio cuenta con una población de 34.640 habitantes, unos 13.667 en la parte urbana.