“Vamos a fomentar el desarrollo sustentable y competitividad en la provincia”: Aguilar

0
"Hacemos presencia institucional para atender los requerimientos de la ciudadanía. Estamos trabajando porque Santander sea un departamento competitivo”, afirmó.

Este jueves en su visita por la provincia Soto Norte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, escuchó atentamente las necesidades de la comunidad y expuso ante los concejales y diputados de la Asamblea Departamental, los proyectos que se tienen contemplados para impulsar su progreso y desarrollo integral.

“Venimos a revalidar nuestro compromiso. Hacemos presencia institucional para atender los requerimientos de la ciudadanía. Estamos trabajando porque Santander sea un departamento competitivo”, afirmó Aguilar Hurtado.

Durante su intervención el mandatario seccional fue enfático en la protección de los ecosistemas y páramos: “no le apostaremos a la megaminería, hay que proteger la riqueza natural que tenemos en nuestro departamento. Yo siempre he creído en la minería ancestral, ese es el impulso de los municipios, debemos generar estrategias que estén basadas en la calidad, innovación y tecnología, priorizando siempre el cuidado por el medio ambiente”.

Asimismo, Mauricio Aguilar Hurtado celebró la decisión del Senado de la República, tras tomar la determinación de eliminar el artículo 210 de la Ley de Regalías que permitiría el fracking en Colombia. La protección del Gobierno de Santander consiste en promover el desarrollo sostenible que integre un equilibrio económico, social y ambiental.

“Este es un Gobierno de inclusión. Queremos que las personas que se encuentran en situaciones de carencia o marginación tengan posibilidades de empleo para mejorar de manera integral su condición de vida. Vamos a crear alianzas productivas y le apostaremos a la transformación agropecuaria”, agregó el Gobernador de Santander.

Expectativa por los anuncios

El alcalde de Tona, Elkin Pérez Suárez mencionó “estamos muy contentos porque hoy hubo importantes anuncios. Se va a defender la identidad de los campesinos, la idea es producir conservando, y conservar produciendo, esto con nuestro Gobernador va a ser posible”.

Adicional a ello, una de las iniciativas expuestas fue el Centro de Alto Rendimiento de mayor altura de Latinoamérica, el cual estará ubicado en el corregimiento de Berlín del municipio de Tona. Esta importante obra arquitectónica ayudará a mejorar la preparación y el desempeño de los deportistas santandereanos que participen en competencias nacionales e internacionales.

“Es la segunda vez que nos visita el Gobernador para reiterarnos su apoyo en el desarrollo de nuestro querido municipio. En Tona nos sentimos muy complacidos porque realmente nos está cumpliendo con los compromisos que adquirió, e inclusive ha sido más amplio de lo que le habíamos solicitado antes, ofrece total credibilidad, y por lo tanto tiene el respaldo de nosotros”, manifestó la presidenta del Concejo Municipal de Tona, Sofía Ramírez Ramírez.

Vetas, acuerdos para el progreso

En el municipio más alto del país, el Gobernador de Santander también generó compromisos de gestión para contribuir con la conectividad, educación y bienestar de los habitantes.

“Solicitamos la pavimentación de 24 kilómetros en la vía Vetas – Berlín, vamos a avanzar en el estudio de vulnerabilidad sísmica para nuestro colegio San Juan de Nepomuceno, asimismo la segunda etapa del gas natural de la vereda El Volcán y El Salado, obras realmente importantes para el desarrollo y bienestar de nuestra población”, manifestó el alcalde de Vetas, Hernán Bautista Moreno.