Reactivaciones en Floridablanca. El regreso a la nueva normalidad

0

Nueve pasaportes productivos fueron entregados a propietarios de casinos, billares y bolo americano en Floridablanca. La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, encargado de esta inspección, visitó estos establecimientos comprobando que pueden operar de inmediato cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Nicolás Báez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico dijo que “Gracias al liderazgo del alcalde Miguel Ángel Moreno e integrando las secretarías de Salud, Interior y Turismo, logramos reactivar nueve negocios de suerte y azar, quienes nuevamente pueden abrir seguros al público”.

​Estos lugares tendrán un aforo limitado del 50 por ciento, y contarán con diferentes mecanismos de limpieza de billetes y monedas, así como artículos de uso para juegos, información adecuada para los usuarios y estaciones de lavado de manos.

Al menos unos 100 empleos directos y 50 indirectos se reactivan en estos establecimientos comerciales.​

Pasaportes productivos

Ya en días anteriores fueron reactivados restaurantes, iglesias y gimnasios en el municipio de Floridablanca.

Desde el pasado miércoles 15 de septiembre de 2020 t​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​res nuevos sectores productivos en Floridablanca ya dieron inicio a sus actividades cumpliendo con sus protocolos de bioseguridad y brindando espacios seguros para sus visitantes.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez, entregó los pasaportes productivos y los certificados de zonas bioseguras a restaurantes, gimnasios e iglesias de la ciudad que desde hace diez días pudieron entrar a prestar sus servicios de manera presencial.

Restaurantes reabren

Después de más de 5 meses, 18 restaurantes ya pueden brindar servicio a la mesa y recibir a sus clientes en sus establecimientos gracias al trabajo mancomunado de la administración municipal de Floridablanca y Acodres.

Este es un avance importante para este gremio, que fue uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia, se informó.​

​Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico de la ciudad fueron fuertemente golpeados por las consecuencias que trajo el aislamiento preventivo obligatorio. Sin embargo, 19 de ellos también se han beneficiado con este proceso de reactivación segura.

Sin duda, el reto más grande en la creación e implementación de protocolos de bioseguridad lo tuvieron estos establecimientos, quienes no solo han confiado en la administración ‘Unidos Avanzamos’, sino que además asumieron la responsabilidad de reabrir, garantizando espacios seguros que brinden total confianza a sus deportistas.

Iglesias con nosotros

Durante este tiempo, la pandemia retó todo, incluso la fe, por eso, con gran júbilo, anunciamos que 11 iglesias católicas y 2 iglesias cristianas ya pueden abrir sus puertas y recibir a sus creyentes.

Esto resume el excelente trabajo en equipo que hemos realizado junto con los empresarios de todos los sectores económicos y la comunidad, en aras de realizar una reactivación económica segura de todos los sectores, pero siempre buscando que se brinden espacios confiables para continuar un avance positivo en Floridablanca, se informó desde la administración municipal.

Les recordamos que quienes aún no han diligenciado sus protocolos de bioseguridad aún están a tiempo de realizar esa gestión a través de la plataforma digital yotrabajoseguro.floridablanca.gov.co​​ para que todos estemos de vuelta a las actividades.