La apuesta de Movistar para la reactivación del sector turístico

0
La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabaja de la mano con Movistar Empresas en la implementación de nuevas tecnologías para beneficio del sector, como la Big Data e IoT (internet de las cosas), Emprendimiento y Capacitación Digital/Cooperación técnica.

A medida que inicia la reactivación social y económica en Colombia y en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo este domingo 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha priorizado la innovación como un pilar fundamental para el crecimiento responsable y sostenible del sector.

Para esto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) trabaja de la mano con Movistar Empresas en la implementación de nuevas tecnologías para beneficio del sector, como la Big Data e IoT (internet de las cosas), Emprendimiento y Capacitación Digital/Cooperación técnica, contribuyendo a que los empresarios del turismo y las autoridades  tengan mejores herramientas y una mayor riqueza informativa sobre el comportamiento turístico, permitiéndoles comercializar sus productos y servicios de manera más efectiva.

“Para Movistar Empresas la reactivación económica a través de la tecnología es uno de los pilares fundamentales. Colombia, un país rico en diversidad paisajística y cultural, e históricamente atractivo para el mundo, tiene el potencial para salir rápidamente adelante y apropiar el uso de soluciones digitales que permitan volver a recibir turistas bajo los protocolos necesarios”, indicó Carolina Navarrete, directora B2B Telefónica Movistar.

Big Data para el turismo

Desde el año 2019 la OMT cuenta con cuadros de mando tecnológicos que muestran de manera sencilla y efectiva datos del turismo mundial, facilitando la consulta interna y externa sobre más de 150 países miembros de dicha organización mundial.

Esta capacidad tecnológica es el resultado del trabajo con LUCA, la unidad de servicios Big Data para clientes corporativos de Telefónica, y que brinda las soluciones digitales que ofrece Movistar Empresas en Colombia.

Este año, Telefónica participó en la UNWTO Tourism Startup Competition, donde Wayra, brazo de innovación abierta de la compañía, dio el premio a la mejor startup en Smart Mobility el 21 de enero de 2020 y colaboró en el Desarrollo del Acceleration Program para Gobiernos y agencias ese mismo mes.

Actualmente, LUCA adelanta su actividad en Latinoamérica con organizaciones como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Perú), la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) de León, Guanajuato (México), el Ministerio de Turismo de Ecuador (Ecuador) y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile (Chile).