El Cañón del Chicamocha debe ser declarado patrimonio de la humanidad: Duque

0
“Esto tendría un impacto en nuestro país. Estamos haciendo ese expediente, como se conoce. Con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Cultura, llevaremos este caso a la Unesco y sabemos que eso dinamizará muchísimo turismo en el departamento de Santander”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente Iván Duque anunció que Colombia presentará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el Cañón del Chicamocha, en el departamento de Santander, para que sea declarado patrimonio de la humanidad.

En el especial televisivo de ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado señaló que “es un proyecto que tenemos; obviamente, no es fácil, no es un proyecto que se surta de la noche a la mañana. Es muy competido”.

De esta forma, este accidente geográfico de 1.200 metros de profundidad y de 227 metros de largo, formado por el río Chicamocha y que atraviesa los departamentos de Boyacá y Santander entraría a formar parte de otros sitios del país declarados patrimonio de la humanidad, como los parques de Los Katíos y de Chibiriquete, el Paisaje Cultural Cafetero, la Isla de Malpelo y ciudades como Cartagena y Mompox, entre otros.

“Esto también tendría un impacto en nuestro país. Estamos haciendo ese expediente, como se conoce. Con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Cultura, llevaremos este caso a la Unesco y sabemos que eso dinamizará muchísimo turismo en el departamento de Santander”, puntualizó el Mandatario.