El berraco y la gónada

0

Por: John Jairo Claro Arévalo/ Después de ver el transcurrir del Tour de Francia, sentado en un cómodo sillón, comiéndome una mestiza trillos con una Kola Hipinto, me arreché con Nairo y me puse el reto de subir en bicicleta hasta el kilómetro 18 de la vía que va de Bucaramanga a Cúcuta.

Los dos primeros kilómetros fueron ‘suavesongos’, después la cosa se empezó a poner peluda, en cada pedalazo se me iba el aire, se me entumecían las piernas, el sillín maltrataba mis nalgas, sin embargo, le puse verraquera y seguí subiendo y subiendo; después me empezó a dar la pálida, las náuseas me atosigaron, la diarrea se asomó y decidí parar en el kilómetro 15, porque estaba vuelto mierda y con los ojos dentro del culo.

‘Remamao’ como el putas, alquilé un carro y me devolví para la casa, porque me dolían hasta las pelotas. Desde ese momento, cuando me siento a ver una etapa del Tour, cada dolor, cada sufrimiento, cada angustia, cada derrota y cada triunfo de Nairo, también son míos. ¡Nairo es un berraco!

Después de ver el transcurrir del mandato del presidente Duque de este año 2020, desde sus alocuciones presidenciales, acostado en mi cama, presto a dormir, me arreché con él y me di a la tarea de imaginarme sentado en el solio de Bolívar.

Hubiera dicho: colombianos, durante la declaratoria del  Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica, en el aislamiento obligatorio, habrá un subsidio hasta un 60%, en todos los servicios públicos para todos los estratos, de manera diferencial, tanto para los hogares como para el comercio. Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Declaro el internet como servicio público esencial y totalmente gratis, con el objetivo de obtener una cobertura total para todos los colombianos, además, cada niño de las escuelas y colegios públicos tendrán un computador para garantizarles sus clases virtuales.

Los establecimientos comerciales Pymes quedan exentos del pago de industria y comercio y las grandes empresas tendrán un descuento del 50% hasta diciembre 31 de 2021. Todas las instituciones educativas públicas de carreras tecnológicas y profesionales del país tendrán matrícula cero durante 20 años.

Los créditos de estudio del Icetex se condonan en su totalidad. Todas las transacciones de los bancos de Colombia no tendrán ningún costo, incluyendo el 4 por mil. 14,8 billones de pesos serán destinados para atender la emergencia por coronavirus en Colombia y serán entregados con un interés del 0,5% efectivo mensual, con un tiempo de gracia de 3 años, a través de la banca pública para favorecer a las Pymes el 70% y grandes empresas el 30%.

Se eliminará la intermediación laboral, tercerización u outsourcing, la contratación será directamente entre empleado y empleador con contratos mínimo de un año. El sistema de salud tendrá una cobertura del ciento por ciento, con calidad, eficacia y eficiencia en el servicio para el usuario.

Colombianos, mientras tomamos otras medidas, para mejorarles su calidad de vida, permítanme decirle que… en ese momento mi señora me despierta y me dice: “John,  ya son la 7:00 de la mañana, hay que llevar las perritas al parque”, ahí me sacaron del sueño para volver a la realidad del préstamo de 370 millones de dólares a Avianca, la de los dos policías que torturaron y asesinaron vilmente al abogado Javier Ordóñez, generando fuertes protestas con un saldo de once civiles muertos.

Que a Uribe están que lo sueltan, que están matando los líderes sociales, que Julio Sánchez Cristo bebe whisky muy amistosamente con sus fuentes de información, que Vicky Dávila está emparentada con paramilitares del Cesar, que la defensa del páramo de Santurbán sigue en pie de lucha, que el ‘subpresidente’ Duque es una gónada completa.

*Licenciado en música, artista, docente, compositor del himno de Bucaramanga, exconcejal de Bucaramanga.

Twitter: @johnclaro

Facebook: johnclaro

Instagram: johnclaro14

Correo: jclaro1960@gmail.com